Prostitución o explotación sexual a menores de edad

7 replies [Last post]
Offline
Joined: 31/12/1969

Bueno para tenerlo claro sabemos qué es la prostitución? Claro que sí, ahora sabemos también que es un tema general y globalizado. El asunto es el siguiente:En diferentes lugares hay pubs(lugares o discotecas nocturnas) y muchos de esos lugares no son lo que aparentan, si quieren llamarlo mejor son puticlubs donde se practica el meretricio.Si nos ponemos en el caso de ser una prostituta, cuando uno es mayor de edad puede hacer lo que le venga en gana, el problema es, ¿qué hacer cuando uno es menor de edad? Pues quiero leer su opinión, tenemos muchos casos donde hay niñas por llamarlo así, que se dedican al meretricio muchas de las cuales provienen de familias muy pobres y varias de ellas con problemas psicológicos, el caso es que es muy triste ver y decir esta adolescente es puta, pero ¿Qué opción tenía? ¿tenía el apoyo necesario? ¿por qué recuren a ser meretrices? ¿gran porcentaje no es del lugar, por qué? Podríamos verlo de muchas perspectivas por ejemplo, si el cliente no frecuentara a esos lugares ¿habría prostitución o no? ¿cuáles son las influencias del cliente? ¿hay alguna ley que condene al cliente por tener relaciones sexuales con menores de edad? El hecho es que influye todo, no solamente la gente que se dedica a este negocio, si no también los clientes e intermediarios.

Anonimo
Prostitución o explotación sexual a menores de edad

en relacion con el tema de la prostitucion, como sabemos muchos lo hacen por necesidad, otros por obligacion pero tambien cabe destacar que hay personas que lo hacen por costumbre.

he aqui un caso: una mujer la cual por probelmas qconomicos se protituye deseando asi "una mejor vida" lo hace hasta obtener asi una posicion ecoonomica mejor a la que tenia en el momento de protituirse y luego trata de ser una persona comun con un pasado comun, busca un empleo corrije sus habitos de sueño y luego de varios meses de intentarlo se auto-convence que lo de ella es la prostitucion, es un mundo que conoce y en el cual se maneja con bastante facilidad.

entoces el miedo a una condicion desconocida la hace perderse en un mundo de vicios del cual cree no poder salir jamas; hasta que la vida se le consuma prefiriendo asi ser señalada por las personas y humillada no solo desde el punto de vista del observador sino desde el punto de vista de su propia poersonalidad ya que cuando la edad llega la indiferencia reina en su entorno y es alli cuando recapasita sobre los pasos dados.

en conclusion la prostitucion es cuestion de 3 razones:
1) necesidad: la misma que tenemos todos de sobrevivir, lamentablemente las personas de escasos recursos y de limitada educacion profecional toma esta como opcion.
2) la obligacion y el miedo: un menor de edad que es obligado por las figuras paternas (padre y madre) a prostituirse no solo lo hace por no tener otra opcion sino por el miedo q lo que le pueda pasar si hace lo contrario a lo que sus padres le indican creyendo que protituyendose van a tener una mejor vida.
3) ignorancia: por no saber sobre sus derechos: ya que de conocerlos el menor de dirigiria hasta las autoridades y denunciaria la cituacion y quedaria bajo el cuidado del estado, solucionando asi un problema de posible explotacion infantil.

Anonimo
Prostitución o explotación sexual a menores de edad

si, ya te entiendo.

Anonimo
Prostitución o explotación sexual a menores de edad

Pues leyendo mi postura que he dejado bien reflejada en el post anterior sobre mi opinión de dicho tema , creo que podrías sacar varias conclusiones de porque no estoy de acuerdo contigo.
Si lo lees y aun no te ha quedado claro, vuelve a escribirme y encantada te aclararé mi punto de vista.

Atentamente
Van_Gonpe

Anonimo
Prostitución o explotación sexual a menores de edad

Van_Gonpe, me gustaria que me dijeras por q, es agradable saver el por q de las opinones de los demas, para refinar el conosimiento de uno.[ Este mensaje fue editado por: azathor on 25-12-2006 02:30 ]

Anonimo
Prostitución o explotación sexual a menores de edad

Perdona ke te diga Azathor, pero no estoy de acuerdo con tu punto de vista.

Van_Gonpe

Anonimo
Prostitución o explotación sexual a menores de edad

Pues como dificil analizar un problema social de esta magnitud (como se copie).

La mayoria de niñ@s que es encuntran trabajando (prostitucion) bienen de la parte marginada de la sociedad, en otras palabras deben prostituirsen para poder sobrevivir, Pero como han llegado a aquel punto ????, pues facil si tu padre pierde el empleo a causa de una problema en una empresa va haver menos dinero y aquello produciria una perdida de dinero poniendo a su hijo a trabajar en este caso a prostituirse, haora el problema se ve facil, no?? dale trabajo (decente) a aquel encargado del pequeño y lo dejara de hacer, pero nos encontramos con una prblematica mucho mayor, hay gente que literalmente se buelve adict@ al sexo (un problema psicologico) hay se prostituiria, el problema se buelve mas complicado, pero como solucionarlo, la mayor forma de solucionar aquello no es prohibirlo (lo prohir no es lo mejor, como lo desmuestra un estudio de psicologia, que la gente prefiere hacer cosas prohibidas que hacer las cosas que no son prohibidas) bien haora la cosa es mas complicada, el pequeño se bolvio un loco del sexo, hay que tratarlo con un especialista pero la cosa se buelve mas complicada si el pequeño es un adicto al sexo y a la ves es un marginado como solucionarlo????.

[ Este mensaje fue editado por: azathor on 21-12-2006 21:20 ]

Anonimo
Prostitución o explotación sexual a menores de edad

La gente no es tonta y saben lo que hacen , y saben de sobra que se van a acostar con menores de edad, por eso la mayoría va especialmente a estos sitios, porke en otros lugares no se lo permiten.
Los niños pekeños ke ejercen este tipo de "trabajo" son obligados muxas veces por sus padres a prostituirse, pero ke van a hacer? morirse de hambre? es una decisión muy difícil si te situas en la piel de cada miembro.. los padres y los hijos.
Yo especialmente no dejaría ke mi hija se prostituyera, pero eske yo tp estoy en su situación.
Me encantaría ke parase de una vez por todas la prostitución de todos los tipos ya ke ninguna persona se merece eso, todos merecen un trabajo digno.
Ademas los niños no deberían ni sikiera trabajar, deberían estar estudiando y jugando con otros niños de sus edades como lo hemos hecho todos.
Pero claro, esta es otra opinión ke kiza la mitad de las cosas ke se han escrito no son ciertas ya ke seguramente estoy mal informada sobre el tema, y aunke estuviera bien informada no cambiaría nada ya ke van a continuar haciendoles cosas horribles a niños pekeños.
Ojalá ke les den un hogar mejor y ke vivan una infancia digna.
Y KE DETENGAN A ESOS PERVERTIDOS!!!!
Un Saludo.
Van_Gonpe

Etiquetas