Cine Bizarro en Mar del Plata

Entre los días 22 al 27 de Agosto, se llevará a cabo en Mar del Plata la segunda edición del Festival "CINENCUADRE", que reunirá lo mas representativo del cine y video de terror, fantástico, ciencia ficción y clase "B" de Argentina junto a algunos clásicos internacionales.
Nuevamente en la segunda quincena de Agosto, Mar del Plata recibirá alrededor de 20 cortometrajes y 8 largometrajes inéditos en su gran mayoría para la ciudad balnearea.
El lugar será la sala "A" del Centro Cultural Pueyrredón, y la entrada será libre y gratuita.
La iniciativa del festival corresponde al grupo de trabajo "Tres Samurai" y es organizado en forma conjunta con el Ente de Cultura de Mar del Plata. La dirección artística corre por cuenta de Gabriel Piquet y Guillermo López, mientras que la coordinación general de la muestra está a cargo del realizador local Miguel Monforte.
Entre los realizadores que presentarán sus cortometrajes estarán Alexis Puig, Daniel de la Vega, Bruno Robertí, Hernán Saez, Pablo Parés, Luis Agüero, además de los marplatenses Damián Chiattí, Nicolás Bianchi, Carlos Lascano, Gabriel Bos y Gabríel Piquet, entre otros.
En lo que respecta a largometrajes, clásicos internacionales como "Carrera contra la muerte" "Tetsuo", "El hombre con visión de rayos X", "Payasos asesinos" y "Expreso de terror" serán proyectadas junto a las nacionales "Plaga zombie", de Hernán Saez y Pablo Parés y "Caminata espacial", de Ernesto Aguílar y "Nunca asistas a este tipo de fiestas", de H. Saez, P.Parés.y Paulo Soria, estas dos últimas en carácter de preestreno.
Unico festival en América Latina dedicado exclusivamente a estos géneros, CINENCUADRE, es una muestra no competitiva, un lugar de exhíbicíón donde el terror, la fantasía y la ciencia ficcíón, conjugadas con bajos presupuestos, mucha imaginación y grotesco, son protagonistas.

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search