Murió Alec Guinness



El día sábado 5 de agosto falleció, a los 86 años el actor británico por excelencia Sir Alec Guinnes; según hizo publico su portavoz, Jenny Masding, dos días después del suceso.

Guinness, nacido el 2 de abril de 1914, paso por varios trabajos antes de convertirse en uno de los actores británicos de mas relevancia: fue redactor en una agencia de publicidad, hizo alguna incursión en teatro, durante la guerra se enrolo en la Royal Navy y retorno a la actuación una vez se firmo la paz.
Su debut en el cine lo hizo con Cadenas Rotas en 1946, a la que le siguió Oliver Twist (1948).
Se hizo celebre interpretando 8 personajes diferentes en Ocho Sentencias de Muerte (Robert Hamer, 1949). En 1957 gano un Oscar al mejor actor por El Puente Sobre el Rio Kwai y fue hecho Noble por la Reina Isabel. También tuvo un brillante paso por las tablas británicas, participando en unas setenta obras teatrales.

Sir Alec Guinness hizo 40 películas pero, en general, es recordado masivamente por su única incursión en el genero de la Ciencia Ficción (pero no por eso menor), su participación en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias (Star Wars) cuando encarnó al maestro Jedi Obi-Wan Kenobi.

Sobre la muerte de este gran actor, George Lucas declaró "El mundo ha perdido a un gran artista. Cuando buscaba a un actor para el personaje de Obi-Wan Kenobi para Star Wars, buscaba un actor que diera cierta autoridad al papel. Alguien que fuera poderoso y gentil al mismo tiempo y así fue que conocí a Alec como persona y como actor".

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search