Nuevo e-book de Stephen King



Curiosas las ideas que lleva adelante el escritor Stephen King; en marzo había publicado Riding The Bullet directamente en Internet, prescindiendo de la distribución tradicional. Ahora decidió prescindir de su editor.
Desde el 26 de julio cualquier navegante puede bajar libremente The Plant, un relato por entregas, en www.stephenking.com sin pasar por el intermediario de la editora Simon & Schuster, con quien el autor publicaba sus libros.
El libro se venderá en formato "shareware", es decir que sólo hay que pagarlo una vez leído.
Pero esto no es lo más curioso del asunto, King se comprometió a escribir los 2 primeros capítulos de la novela y si los usuarios responden y se comprometen a pagar el dólar que vale cada capítulo él escribirá el resto, de lo contrario no.
Al respecto Amazon.com (la empresa asociada con el autor en este proyecto) informo que el 78 % de las personas que bajaron el capitulo lo pagaron, eso esta por encima del 75% exigido por King para continuar la historia.
"Amigos, tenemos la oportunidad de convertirnos en la peor pesadilla de las grandes editoriales... Quieres imprimirlo y enseñárselo a un amigo Adelante!. Funcionará? Mi contable dice que si; yo no lo sé" explica Stephen King en su página.
Por ahora lo que se puede asegurar es que por el momento no le esta yendo tan bien, ya que a diferencia de su primer novela web, que fue bajada por 400 mil personas en 24 horas, The Plant solo logró 41 mil downloads en sus primeras 15 horas.

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search