Blade Runner: Harrison Ford era un replicante



El director de la mítica Blade Runner, Ridley Scott afirmó que la idea original en esa película era que Rick Deckard, el papel que interpretaba Harrison Ford, era un replicante.
Esto no quedó claro ni en el corte original (1982) ni el corte del director (1993), pero sutiles señales dejaban ver esa posibilidad.
Durante años los fans se han dedicado a discutir sobre si Deckard era o no era uno más de la serie Nexus-6, en una reciente entrevista concedida a la BBC Ridley Scott alejó toda duda: "Es un replicante" afirmó el director, agrgando que el sueño del unicornio era la clave.
Estas declaraciones se verán proximamente en On the Edge of Blade Runner, un documental sobre la filmación de esta pelicula.


Para sacar todas las dudas aqui van algunas de las razones, descubiertas desde hace tiempo por los fans, que hacen pensar que Deckard era un replicante.


1.- Deckard, en algunos momentos de la película, aparece con los reflejos rojos en los ojos que se identifican siempre con los replicantes.

2.- Tiene la misma afición a coleccionar fotografías, que él mismo pone de manifiesto que es común entre los replicantes.

3.- Rachael le pregunta: ¿Te has hecho alguna vez el test a ti mismo? Él no contesta. En la novela, en una escena similar, Deckard sí contesta: asegura habérselo hecho, dando negativo. Incluso llega a hacérselo expresamente el cazador Phil Resch, resultando humano. Al guionista del largometraje no le costaba obviar la pregunta o responder con un simple: Sí, negativo. Dejar la incertidumbre denota una ambigüedad significativa muy reveladora.

4.- El blade runner compañero de Deckard, Gaff, se dedica hacer figuritas de papel que expresan su opinión acerca del protagonista: una gallina, un hombre con una erección... En el montaje inicial, se veía a Deckard soñando con un unicornio y Gaff hace uno al final de la película dando a entender que conoce los sueños de Deckard, igual que todo blade runner conoce la memoria implantada artificialmente en los replicantes (como demuestra Deckard con Rachael).

5.- Explica, por tanto, la presencia de Gaff en la película, pues apenas tiene otras funciones.

6.- En todo momento Deckard se muestra incluso más frío y con menos sentimientos que los replicantes a los que caza

7.- La idea ya había quedado apuntada en la novela, al dudarse de la identidad de Phil Resch. En la novela se sugiere que lo más efectivo para cazar a un replicante sería otro replicante.

8.- Roy llama por su nombre a Deckard la primera vez que se encuentran en la película (¿ya se conocían o es un fallo de guión?)

9.- Los replicantes fugados eran seis. Uno muere antes de llegar a la Tierra, vemos morir a otros cuatro. )Dónde está el sexto? ¿Fallo de guión o es el propio Deckard, con recuerdos artificiales para cazar a sus compañeros?

Fuente: Fernando Ángel Moreno Serrano
http://personal2.redestb.es/critica/REPLICA.html

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search