Zanetti filma para Internet


El argentino Eugenio Zanetti esta de parabienes.
Primero se gano un Oscar por el diseño de producción en Restauración, después se jugo y se convirtió en el director de la fantástica Quantum Project, la primera película de Hollywood concebida solo para Internet, la cual recuperó los 4 millones de dólares que había costado en su primera hora on-line.
Quantum Project debuto en Internet el 5 de mayo ultimo, cuando Zanetti compartía una fiesta con 4OO invitados que Microsoft transmitía en vivo por la Red. Mientras esto sucedía en 1 hora un millón de personas entraron en la pagina www.SightSound.com (sitio productor del film) pagando 3,95 dólares para ver la película.
La producción del argentino radicado en Los Angeles tiene una duración de 32 minutos y fue hecha totalmente en forma digital para la Red "no podía hacer un largometraje de mas de una hora con la calidad que pretendía por que seria muy difícil bajarlo, pero tampoco quería un cortometraje" aclaro Zanetti en varias entrevistas." Quantum Project tiene una calidad extraordinaria, 6O cuadros por segundo, 3 veces más información que una película en celuloide" aclaró.
La película cuenta la historia de un físico que explora la composición del universo. El protagonista se embarca en un viaje experimental que por alguna coincidencia lo reúne con su ex novia y su padre fallecido; "el tema es la física cuántica, la percepción no lineal del tiempo y del espacio. La idea es que si uno se da vuelta a la velocidad de la luz para mirar hacia atrás, se da cuenta que el universo esta siendo creado a cada instante" relato Zanetti.
Si cada espectador abono 3,95 dólares (ó 5,95 si quiso ver mas de una vez la película/ significa que Quantum Project recaudo alrededor de 78 millones de dólares en 3 semanas.
Tal vez si se lo compara con otras producciones de Hollywood no es tanto; Sin embargo "es una revolución para una película que no gasto nada en distribución ni en publicidad" sostuvo el director.
Zanetti proyecta hacer dos secuelas de este film siguiendo los mismos métodos de producción y distribución.

The Quantum Project es la primer película como director de Eugenio Zanetti, hasta el momento se desempeño como director de arte en la premiada "Restauracion" y en otras producciones Hollywoodenses como "Warriors of Virtue", "Flatliners" y "The Haunting".

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search