Cierra Fox Animation Studios


A 6 años de su inauguración la 2Oth Century Fox anunció que cerrara definitivamente Fox Animation Studios, división del estudio dedicada exclusivamente a la animación.
Esta decisión, mas bien previsible luego que la compañía despidiera en febrero ultimo a las dos terceras partes de su personal, fue precipitada por el resultado de sus 2 últimos films que resultaron un estrepitoso fracaso comercial.
Primero fue el traspié que dieron con "Anastasia", las aventuras de la hija del ultimo Zar ruso; y ahora la poca recaudación que produjo su nuevo largometraje: Titan A.E.; este film de ciencia ficción, destinado a un publico adolescente, tuvo un costo de 65 millones de dólares y en 2 semanas de cartel en los Estados Unidos lleva recaudados solamente 17 millones.
La resolución fue un duro golpe para los responsables de esta división de la Fox: Don Bluth y Gary Goldman que en vano trataron de competir de igual a igual con Walt Disney. Bluth, ex integrante del staff de Disney había anticipado que la suerte de su proyecto dependía del resultado ($$) de Titan A.E.
Ahora la cadena dejara cesante al resto del personal y cerrara las oficinas, dejándole libre el camino a DreamWorks (El príncipe de Egipto, El camino a El Dorado/; estudio que por ahora parece el único que puede darle pelea a la Disney en el campo del cine animado.

Facebook Comments Box

Etiquetas