Harry Potter genera fiebre editorial

(La Vanguardia) La escritora escocesa J.K.Rowling esta haciendo estragos en Estados Unidos con Las Aventuras de Harry Potter; la industria del libro de ese país no lo puede creer: el 8 de julio saldrá a la venta el cuarto libro de Harry Potter con una tirada de 3,8 millones de ejemplares.
Joanne K. Rowling puso muchisima imaginación en sus tres entregas "Harry Potter y la piedra filosofal", "Harry Potter y la cámara secreta" y "Harry Pottter y el prisionero de Azkabán"(de las cuales ya se vendieron 2O,9 millones de ejemplares) donde cuenta la historia de Harry, un niño que quedo huérfano a los 11 años luego de que sus padres murieran en un extraño accidente provocado por Lord Voldemort, el Señor Tenebroso o Quien-no-debe-ser-nombrado (un poderoso brujo que sirve a las fuerzas del mal) y del que él logró sobrevivir.
Harry es un niño actual, inteligente, bueno y desgraciado que vive con sus odiosos tíos y el hijo de estos, Dudley un grandulón que le pega. Se le puede identificar con facilidad porque ademas de su pelo negro y rebelde y sus gafas tiene una cicatriz en forma de relámpago en la frente.
Luego de cumplir 11 años descubre que es mago y que todas las cosas raras que ocurren a su alrededor eran producto de sus poderes sobrenaturales.
Esta cuarta entrega prevista para el 8 de julio y de la cual todavía no se conoce el titulo esta absorbiendo casi toda la capacidad de impresión que tiene la industria, según calculo el Wall Street Journal utiliza 4O veces mas plantas de impresión que un Best Seller normal; además mantiene en vilo a todos los libreros estadounidenses que piensan abrir la medianoche del 8 de julio para poder competir de alguna manera con Amazon, la primer librería virtual que ya tiene encargados 16O mil ejemplares y los vende a 29,95 dólares (un 4O% menos de su valor real)
Todos consideran que desde el Windows 95 no se tenían tantas expectativas con respecto a un producto y se supone que hasta que no pase la fiebre de Harry Potter ningún editor va a conseguir algún éxito en el mercado

Facebook Comments Box

Etiquetas