¿ALGUIEN SABE REALMENTE LO QUE ES EL TIEMPO?

8 replies [Last post]
Anonimo

Mucho se ha hablado del tiempo, existen mil y muy variadas definiciones del tiempo ya sean cientificas, físicas, parafísicas esotéricas, de la existencia e inexistencia del mismo.Quisiera pedirles que opinen con sus propios medios lo que crean y consideren que es el tiempo o lo que no es. para de esta forma a lo mejor podemos discernir si se puede viajar a travez del tiempo:Sabemos que podemos viajar a travez de el en sentido lineal y hacia adelante pero, podemos hacerlo a la inversa?.Sabemos de la complejidad del tiempo, y que existen mil y muy variadas definiciones, tanto físicas como parafísicas o metafísicas y hata esotéricas pero, si entre todos aportamos conceptos coherentes, a lo mejor al final de esta discusión tengamos algo más entendible de lo que es realmente el tiempo y su probable viaje al pasado.Por favor opinen yo daré más tarde mi definición personal.Atte.clp-etd

Anonimo
¿ALGUIEN SABE REALMENTE LO QUE ES EL TIEMPO?

Me quedo con la definición de Aristóteles en la "Física": el tiempo es la medida del movimiento según el antes y el después. Por eso, cuando nos aburrimos, nos parece que no pase el tiempo: porque no percibimos movimiento.

Anonimo
¿ALGUIEN SABE REALMENTE LO QUE ES EL TIEMPO?

Para mi el tiempo no existe. O bien existe pero porque nosotros asi lo queremos. Es como las clases sociales, no existen. Son clasificaciones/agrupaciones que nosotros hacemos en nuestras cabezas para diferenciar los estilos de vida.
Digamos, que el tiempo es algo que creamos para tener una ubicacion.
Si nos ponemos a pensar siquiera existe el presente, el instante en el que yo escribi el primer renglon de este texto, ya pertenece al pasado.
y el futuro, blah tampoco existe porque es algo que aun no paso. Osea, va a existir pero no ahora.
I mean, solo el pasado y nada más .
ahgg, no sé como explicarlo.

Anonimo
¿ALGUIEN SABE REALMENTE LO QUE ES EL TIEMPO?

EL DISCURSO SOBRE EL TIEMPO Y EL ESPACIO DE JESUS.

La mayor parte del tiempo en ruta hacia Cartago, Jesús conversó con sus compañeros de viaje sobre temas sociales, políticos y comerciales; casi nada se dijo sobre religión. Por primera vez Gonod y Ganid descubrieron que Jesús era un buen narrador, y le mantuvieron ocupado contándoles anécdotas de su vida en Galilea. También se enteraron que él se había criado en Galilea y no en Jerusalén ni en Damasco.

Cuando Ganid, habiendo notado que la mayoría de las personas con quienes se encontraban por casualidad se sentían atraídas por Jesús, preguntó que podía hacer uno para ganar amigos, su maestro le dijo: «Interésate por tus semejantes; aprende a amarlos y aguarda la oportunidad de hacer algo por ellos, algo que estás seguro de que ellos lo quieren» y luego citó el antiguo proverbio judío: «Un hombre que quiere tener amigos debe mostrarse amistoso».

En Cartago tuvo Jesús una larga conversación memorable con un sacerdote mitraísta sobre la inmortalidad, sobre el tiempo y la eternidad. Este persa se había educado en Alejandría, y realmente deseaba aprender de Jesús. Puesto en palabras de hoy, he aquí en sustancia lo que Jesús respondió a sus muchas preguntas:

El tiempo es la corriente de los acontecimientos temporales percibidos por la conciencia de la criatura. Tiempo es un nombre dado al orden de sucesión por el cual los eventos se reconocen y segregan. El universo del espacio es un fenómeno relacionado con el tiempo siempre y cuando se le observe desde cualquier posición interior, fuera de la morada fija del Paraíso.

El movimiento del tiempo sólo se revela en relación con algo que no se mueve en el espacio, como un fenómeno temporal. En el universo de universos, el Paraíso y sus Deidades trascienden tanto el tiempo como el espacio.

En los mundos habitados, la personalidad humana (habitada y orientada por el espíritu del Padre del Paraíso) es la única realidad físicamente relacionada que puede trascender la secuencia material de los eventos temporales.

Los animales no perciben el tiempo como lo hace el hombre; e incluso para el hombre, debido a su visión seccional y circunscrita, el tiempo aparece como una sucesión de acontecimientos; pero según el hombre asciende, según progresa hacia adentro, la visión en aumento de esta procesión de acontecimientos es tal que cada vez más se la discierne en su totalidad.

Lo que anteriormente aparecía como una sucesión de acontecimientos se verá ahora como un ciclo completo y perfectamente relacionado; de este modo la simultaneidad circular desplazará cada vez más la conciencia anterior de una secuencia lineal de los eventos.

Hay siete conceptos diferentes del espacio según está condicionado por el tiempo. El espacio se mide por el tiempo, no el tiempo por el espacio. La confusión del científico surge del fracaso de reconocer la realidad del espacio.

El espacio no es meramente un concepto intelectual de la variación en la relación entre los objetos del universo. El espacio no está vacío, y la única cosa que el hombre conoce que puede llegar a trascender aun parcialmente el espacio es la mente.

La mente puede funcionar independientemente del concepto de que los objetos materiales están relacionados con el espacio. El espacio es relativa y comparativamente finito para todos los seres del estado de las criaturas.

Cuanto más se acerca la conciencia al conocimiento de las siete dimensiones cósmicas, tanto más el concepto de espacio potencial se acerca a la ultimidad. Pero el potencial del espacio es realmente último tan sólo en el nivel absoluto.

Debe ser evidente que la realidad universal tiene un significado cada vez más extenso y siempre relativo en los niveles ascendentes y de perfeccionamiento del cosmos. Últimamente, los mortales supervivientes alcanzan la identidad en un universo septidimensional.

El concepto espacio-temporal de una mente de origen material está destinado a pasar por sucesivas ampliaciones según la personalidad consciente y pensante asciende los niveles del universo.

Cuando el hombre alcanza la mente intermedia entre los planos material y espiritual de la existencia, sus ideas del tiempo-espacio se expandirán enormemente tanto en lo que respecta a la calidad de la percepción como a la cantidad de la experiencia.

Los conceptos cósmicos cada vez más amplios de una personalidad espiritual que está avanzando se deben al aumento tanto en la profundidad del discernimiento como en el alcance de la conciencia. A medida que la personalidad procede, hacia arriba y hacia dentro, a los niveles trascendentales de la semejanza de la Deidad, el concepto del espacio-tiempo se acercará cada vez más a los conceptos, sin tiempo y sin espacio, de los Absolutos.

Relativamente, y de acuerdo con el logro trascendental, estos conceptos del nivel absoluto han de ser contemplados por los hijos de destino último.

Ewy - Libro de Urantia - http://www.urantia.org/spanish/index.html

Anonimo
¿ALGUIEN SABE REALMENTE LO QUE ES EL TIEMPO?

EL TIEMPO EN REALIDAD EL TIEMPO NO EXISTE

SOLO ES UNA INVECION DEL HOMBRE PARA MEDIR TODO LO QUE A PASADO

PARA ORGANISARSE

EL TIEMPO SOLO EXISTE PARA LOS MORTALES COMO NOSOTROS

PARA LOS INMORTALES NO

Anonimo
¿ALGUIEN SABE REALMENTE LO QUE ES EL TIEMPO?

durante esta noche no he tenido nada que hacer me dedicare a contestar esta pregunta que es un poco o muy interesante.

Pues para viajar al pasado se presentan dos problemas, 1/ que se segun enstein (creo que asi se copia) dice que ningun cuerpo puede alcansar la velocidad de la luz la cual de la ser alcansada aria que el tiempo se detenga, aora si se supera supuestamente usted viajaria al pasado pero como el mismo dijo no se puede llegar a la velocidad de la luz y mucho menos superarla por que las fuerza que sufriria la dave la desintegraria, pero los fisicos de la actualidad especulan sobre los agujeros negros que supuesta mente pueden funcionar como maquinas de tiempo y/o pistas intergalacticas para llegar a lugares del universo o de otros universos paralelos en fraccion de segundos y/o tambien a algun punto del tiempo de nuestra dimencion o en otra.
2/ si usted lograra viajar al pasado ya que un loco invento una maquina del tiempo (que funcione) se daria las famosas paradojas que teoricamente darian un imposible a viajes al pasado, tomemos este ejemplo: juan viaja al pasado dos años antes de que sus padres se conocieran, no ha nacido, pero por diferente motivos hace que sus padres no se conoscan ocasionando que el nunca haya nacido y por lo tanto nunca haya viajado en el tiempo, aunque hay cientificos que dicen que si se logra viajar al pasado aquel pasado seria un pasado de una dimencion diferente a la nuestra ocasionando futuros, presentes y pasados multiples.

Anonimo
¿ALGUIEN SABE REALMENTE LO QUE ES EL TIEMPO?

Ya no pierdan más su tiempo

Anonimo
¿ALGUIEN SABE REALMENTE LO QUE ES EL TIEMPO?

EL TIEMPO ES UNA DE LAS DOS DIMENCIONES DE LA EXISTENCIA O DEL UNIVERSO.LAS DOS DIMENCIONES DEL UNIVERSO SON CARGAS(QUARKS) Y TIEMPO. ESTAS DOS DIMENCIONES DAN ORIGEN AL ATOMO DEFINIDO VOMO UNS CIERTA DISPOSICION DE CARGAS EN EL TIEMPO (CARGAS EN MOVIMIENTO). VARIOS ATOMOS FORMAN LA MATERIA Y LA MATERIA ES LA BASE DEL UNIVERSO, LA EXISTENCIAJUAN CARLOS

Offline
Joined: 31/12/1969
¿ALGUIEN SABE REALMENTE LO QUE ES EL TIEMPO?

Y dale con lo mismo, otro foro de esos que se ven interesantes pero que no le auguro nada bueno, lo que va a pasar: un par de comentarios más o menos razonados, alguien que comente en otro ámbito (si los anteriores son metafísicos y llega un físico teórico o viceversa) y PUM tu foro se vino abajo. y como de pilón lo empezó alguien que es anónimo y que no dice ni su propia opinión yo creo que la cosa no va a progresar, daré una definición de intelectualoide de secundaria: el tiempo es una cuarta dimensión.Con eso debe bastar para que alguien más ilustrado golpee, si no pasa nada entonces busca otro foro donde postear.Y resígnate a nunca saber qué es el tiempo. bye.

Etiquetas