FORO DE LO SOBRENATURAL.

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HOLA A TODOS ME GUSTARIA INTERCAMBIAR OPINIONES DE TODAS LAS EXPERIENCIAS DE LO PARANORMAL QUE LES HAYAN PASADO, Y DE CUALQUIER COSA INTERESANTE QUE ENCIUENTREN EN LA RED.PARA EMPEZAR VOY A PONER UN ARTICULO SOBRE EXORCISMOS PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE NOS VAMOS A CENTRAR EN ESTO NADA MAS.BYE

Anonimo
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GENTE GROSERA, IMPERTINENTE O MENTIROSA. ABSTENGASE.

Hola amigos, este mensaje es para las personas que tengan gusto por saber de la ouija, fantasmas, etc. Solo gente sinsera, honesta y que tenga gusto por esto. Se trata de formar un grupo mas o menos grande, claro, con el tiempo se hará mas grande, para investigar en lugares donde pareciera que hubieran fantasmas, con videocamaras. Va a ser un equipo SEGURO, lo único que necesitan es.

1- Tener tiempo disponible minimo de 8 horas a la semana, no por dia, a la semana.
2- Tener celular para comunicación facil y rápida.
3- Tener gusto por estos "fenómenos".
4- Ser mayor de edad " se requiere porque los padres aveces no le dan permiso a los niños (a) de salir, pero si tienes el permiso, adelante.
5- Tener valor, mucho valor.
6- Nada de mentiras porfavor.
7- Ser buena onda, accesible.
8- Mandar un mail a markserchri@hotmail.com, con algunos datos "opcional", y/o con sus experiencias, no importa si no tienen algo que contar, pero escriban desde cuando y porque quieren formar parte del grupo.
9- Vivir en el Df, ya que si quieren personas que no vivan en el df, podriamos estar siempre en contacto e-mail, por si hay algo por investigar, pero si vives en el df, mucho mejor, pues las salidas primeramente serán un poco constantes, para que vayan agarrando la onda.

Porfavor amigos, yo se que hay gente aquí "muy grosera" que le molestan los comentarios de la demas gente, limitense en sus groserias, yo no me estoy metiendo con nadie, solamente es uno de los varios anuncios que he dejado en internet sobre este tema.
Los que esten decididos, empiezen por mandar el mail. Estoy disponible Lunes a Sábado de 8 am a 2 pm.

Anonimo
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Hola amigos, este mensaje es para las personas que tengan gusto por saber de la ouija, fantasmas, etc. Solo gente sinsera, honesta y que tenga gusto por esto. Se trata de formar un grupo mas o menos grande, claro, con el tiempo se hará mas grande, para investigar en lugares donde pareciera que hubieran fantasmas, con videocamaras. Va a ser un equipo SEGURO, lo único que necesitan es.

1- Tener tiempo disponible minimo de 8 horas a la semana, no por dia, a la semana.
2- Tener celular para comunicación facil y rápida.
3- Tener gusto por estos "fenómenos".
4- Ser mayor de edad " se requiere porque los padres aveces no le dan permiso a los niños (a) de salir, pero si tienes el permiso, adelante.
5- Tener valor, mucho valor.
6- Nada de mentiras porfavor.
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8- Mandar un mail a markserchri@hotmail.com, con algunos datos "opcional", y/o con sus experiencias, no importa si no tienen algo que contar, pero escriban desde cuando y porque quieren formar parte del grupo.
9- Vivir en el Df, ya que si quieren personas que no vivan en el df, podriamos estar siempre en contacto e-mail, por si hay algo por investigar, pero si vives en el df, mucho mejor, pues las salidas primeramente serán un poco constantes, para que vayan agarrando la onda.

Porfavor amigos, yo se que hay gente aquí "muy grosera" que le molestan los comentarios de la demas gente, limitense en sus groserias, yo no me estoy metiendo con nadie, solamente es uno de los varios anuncios que he dejado en internet sobre este tema.
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Anonimo
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hola ha todos por curiosidad he encontrado este foro deceo conocer y aprender magia budu cualquiera que tenga informacion de la misma le agradecere que me la envie ha mi mail ------ intabilhh@hotmail.com dede ya muchas gracias

Anonimo
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Quote:On 2004-09-02 20:17, PAKO1123 wrote:HOLA A TODOS ME GUSTARIA INTERCAMBIAR OPINIONES DE TODAS LAS EXPERIENCIAS DE LO PARANORMAL QUE LES HAYAN PASADO, Y DE CUALQUIER COSA INTERESANTE QUE ENCIUENTREN EN LA RED.PARA EMPEZAR VOY A PONER UN ARTICULO SOBRE EXORCISMOS PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE NOS VAMOS A CENTRAR EN ESTO NADA MAS.BYEnullhola yo en particular soy una chava ala que le suceden cosas bastante seguido y esto se deve a que tengo cierto don premonitorio lo cual hace que tenga fecilidades para realizar actos de echiseria y pueda tener diferentes tipos de contactos con seres de otras demensiones

Anonimo
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holas ya lo lei pero me párese un poco bolazero pero no inporta ta bueno bueno te dejo que se yo no estas mirando SpL4sH !

Anonimo
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Espero que les guste este material es para salir un poco del tema de los exorcismosatte PAKOSBOYLOS INVITO A PARTICIPAR CON SUS COMENTARIOS O RELATOS.ME ESTOY ESFORZANDO EN INVESTIGAR DATOS INTERESANTES Y NECESITO UN POCO DE RETROALIMENTACION.GRACIASLA LEYENDA DE LA BRUJA DE BLAIR CAPÍTULO I LOS HECHOS CONOCIDOS En febrero de 1785, en el antiguo pueblo de Blair (actualmente Burkittsville), que se encontraba en el norte central de Maryland, a dos horas de distancia de Washington DC, una anciana llamada Elly Kedward engañó a varios niños de la ciudad para que fueran a su casa y les sacó sangre. Cuando los niños se lo contaron a sus padres y les enseñaron las heridas, los ciudadanos reaccionaron con una rapidez brutal. Después de acusarla de brujería, de acuerdo con las leyes locales, la expulsaron del pueblo.Kedward fue atada a una carretilla y en ella la empujaron a los bosques, donde la abandonaron a la muerte en medio de un invierno especialmente duro. Dando por hecho que Elly había muerto de frío, la gente de Blair volvió a una aparente calma. Pero esta calma solo fue presagio de otras tempestades… En noviembre de 1786, la primera noche que nevó, la hija del magistrado de la ciudad desapareció misteriosamente. Una semana más tarde, el principal acusador de Kedward también desapareció. Para el final del invierno, casi la mitad de los niños de la ciudad habían desaparecido sin dejar rastro, incluyendo a todos los acusadores. Temiendo una maldición, los ciudadanos huyeron aterrorizados en cuanto mejoró el tiempo... CRONOLOGÍA DE LA LEYENDA Febrero 1785. En el pequeño pueblo de Blair, varios niños acusan a Elly Kedward de persuadirles para que fueran a su casa con el fin de sacarles sangre. Declarada culpable en un juicio por brujería y espiritismo, es desterrada del pueblo durante uno de los mas crudos inviernos del la época. A causa del mal tiempo y de que ningún lugareño tuvo contacto con ella, es declarada oficialmente muerta. Noviembre 1786. Durante el invierno de este año la mitad de los niños del pueblo, entre ellos los que delataron a Elly, desaparecen. Ninguno de ellos es encontrado, ni vivo ni muerto. Ante el temor de la intervención de fuerzas maléficas, y el miedo a una maldición, los vecinos del lugar abandonan Blair y juran no volver a pronunciar más el nombre de Elly Kedwards. Noviembre 1809. Se publica un libro titulado "The Blair Witch Cult" (El culto de la bruja de Balir). Este libro, insólita obra de ficción de poca calidad, cuenta la historia de una aldea maldecida por una bruja. El pueblo es Blair y la bruja, Elly Kedwars. En el libro se da caza a la bruja y es quemada por sus crímenes. Enero 1824. Se funda Burkittsville en el antiguo asentamiento de Blair. Ninguno de los fundadores conoce la historia original de Blair. Agosto 1825. Once vecinos de Burkittsville aseguran que del Tappy East, río que cruza la localidad, salía una mano de una mujer extremadamente pálida.Al ir a investigar la mano desapareció y sin que nadie pudiera hacer nada Eilleen Treacle se sumergió en el río. Eilleen tenia diez años de edad cuando desapareció. El cuerpo de la niña nunca llega a ser recuperado.A continuación de la desaparición el arroyo se ve obstruido por una increíble cantidad de ramas grasientas que afectan a la potabilidad del agua y pasa a ser la causa mas probable de la muerte de un lugareño. Marzo 1886. Rabin Weaver, de ocho años de edad es dada por desaparecida y se envían equipos de salvamentos en su búsqueda. Weaver acaba por volver, no así una de las partidas de rescate. Semanas mas tarde se encuentran los cuerpos en Coffin Rock, atados entre si de pies y manos y completamente destripados. Noviembre 1940 a marzo 1941. Empezando por Emily Hollands, en siete niños más desaparecen en las inmediaciones de Burkittsville, en el estado de Maryland. Marzo 1941. La intranquila y poco agradable vida de los lugareños de Burkittville se ve aún más perturbada cuando un ermitaño Rustin Parr acude al mercado de pueblo y grita "por fin he terminado". Tras interrogarle, sin ningún éxito, les indica a los policías que le sigan a su cabaña y así lo entenderán todo. Tras cuatro horas de caminata, llegan a su pequeña cabaña, descubriendo los cadáveres de los siete niños en siete pequeñas tumbas situadas detrás de la casa. Al exhumar los cadáveres se observan signos de violencia, algunos incluso están destripados, y todos parecen haber formado parte de un ritual diabólico. Parr es acusado de los crímenes y su explicación consiste en que una voz en su mente, la de una anciana, le ordenaba y le dirigía en las muertes de los niños. Parr es condenado a la horca y es ejecutado (artículo del Washington Press). 20 Octubre 1994. Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams, estudiantes de la Universidad de Montgomery, deciden realizar un documento gráfico en Burkittsville sobre Elly Kedwards, la bruja de Blair.En su afán por recopilar información deciden interrogar a los habitantes de pueblo, y entre ellos encuentran a la "peculiar" Mary Brown, una vieja demente que afirma haber visto a la bruja cerca del riachuelo de Tappy East. La descripción que ofrece es más parecida a la de un ser mitológico que a la de una bruja. Afirma que la aparición en cuestión era femenina en su parte humana, pero tenia rasgos animales y grandes cotas de pelo a lo largo de brazos y piernas. 21 Octubre 1994. Los estudiantes, después de haber entrevistados a los habitantes de Burkisville, se adentran en el bosque con el objetivo de encontrar Coffin Rock, a unos veinte minutos del pueblo y de fácil acceso. 25 Octubre 1994. Los estudiantes no aparecen, y las autoridades encuentran el coche de Joshua Leonard, aparcado en la carretera de Black Rock. No hay rastro de los estudiantes, aunque deberían haber vuelto hacía dos días. 26 Octubre 1994. Los familiares de los estudiantes denuncian la desaparición de sus hijos y la policía de Maryland comienza un exhaustiva búsqueda de los jóvenes ya que se teme por sus vidas si se han perdido en el bosque y no llevan provisiones suficientes.Esta tarea es realizada durante tres días por un total de 100 hombres, varios perros y un par de helicópteros. Como ultimo recurso se realiza un rastreo por satélite sin ningún tipo de éxito. No hay rastro de ellos. 5 Noviembre 1994. Se da por finalizada la búsqueda sin ningún resultado. La madre de Heather, Angie Donahue empieza una búsqueda personal de su hija y sus compañeros. 19 Junio 1995. Por falta de pruebas, el caso se declara cerrado, es archivado a esperas de que se declare la muerte oficial de los estudiantes. 16 Octubre 95. Un estudiante de antropología en una excursión encuentra enterrado bajo una vieja cabaña una mochila que contiene latas de película, cintas DAT, video-casetes, una cámara de video Hi-8, el cuaderno de notas de Heather y una cámara CP-16. Después de analizar las pruebas, el Sheriff Ron Cavens confirma la autenticidad de las pruebas y la pertenencia a los estudiantes. 15 Diciembre 95. Tras mucho papeleo y la oposición de las autoridades, se les permite a los padres de los desaparecidos visionar algunos de los fragmentos grabados en las cintas encontradas en la mochila. Tras la visualización, las cosas no quedan demasiado claras, los padres exigen volver a verlas y la petición es denegada. Los padres de los estudiantes afirman que hay muchos aspectos insólitos y poco concluyentes en los fragmentos que han visto, pero nadie les ayuda. 15 Enero 1996. Las investigaciones no avanzan, aunque se posean las filmaciones, así que Angie Donahue decide contratar a un detective privado, Buck Buchanam, para que le de mas información de la desaparición de su hija. 16 Febrero 1996. Se hace publico el segundo fragmento de la película. La razón para el retraso de la proyección es consecuencia de la poca verosimilitud que produce la cinta en la policía. Angie Donahue se indigna, ya que cree que las cintas han sido trucadas y pone en tela de juicio la profesionalidad del sheriff. Este restringe todo el acceso a las pruebas del caso. 1 Marzo 1996. El sheriff declara que las pruebas son poco convincentes y vuelve a declarar el caso como cerrado y sin resolver. 16 Octubre 1997. Terminada la clasificación de todas las pruebas del caso, excepto las filmaciones de los últimos días, se entregan a los familiares de los desaparecidos. 20 Mayo 1997. El detective Buchanam entrega su informe final a la señora Donahue en el cual plantea la posibilidad del asesinato por parte de un grupo satánico. 16 Octubre 1997. Se entregan a los familiares el resto de pruebas. Angie Donahue acude a Haxan Films para reconstruir los hechos.

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El RitoEl rito del exorcismo empieza lanzando agua bendita seguida de un rezo y la proclamación del evangelio. Después el exorcista impone las manos sobre el poseído e invoca la potencia del Espíritu Santo. El ritual permite que el exorcista pueda soplar sobre la cara del poseído, renovar las promesas del bautismo e invocar a Dios para que lo libere del mal. La ceremonia concluye con la presentación de la Cruz; pero el ritual puede repetirse las veces que haga falta. Un exorcista debe tener los dones de la piedad, la sabiduría, la prudencia, y la vida santa, según dice el texto. Se mantienen algunas de las frases celebres:”Vade retro Satán“, que sigue siendo una exhortación clave. “Ante el caso de una intervención diabólica, el exorcista debe usar la máxima prudencia, ante todo no debe pensar que aquel que sufre de algún tipo de enfermedad, sobre todo psíquica, es perseguido por el demonio“, recomienda el manual. Algunos episodios famososEn 1631 se hizo el primer exorcismo publico en el proceso de Loudum, contra el cura Urbano Grandier, enemigo político del cardenal Richelieu. Las monjas del convento de Ursulinas de Loudum, poseídas de histeria, dijeron que Grandier era un brujo. Como prueba mostraron dos cartas en latin, una escrita supuestamente por el diablo en persona. Grandier ardió vivo en la pira en 1634 (ver nota al respecto). En agosto de 1949 el Washington Post publico un caso de un chico de 14 años, de Maryland, que había dicho frases en latín -idioma que desconocía- y blasfemaba. Un sacerdote católico lo libero del problema, luego de practicar 30 veces el ritual del exorcismo. Este caso impresiono al escritor William Peter Blatty, que en 1971 publico "El Exorcista“, libro que se trasladaría al cine posteriormente. En 1976 en Aschafenburg, Alemania, la joven Anneliese Michel (22) murió de desnutrición y deshidratación tras un prolongado ritual de exorcismo. Sufría de epilepsia y los padres no habían consultado a un medico, sino que llamaron a dos sacerdotes católicos autorizados por el obispo de Muezburg. Un fiscal acuso a los padres de homicidio. En Argentina solo se ha registrado oficialmente un caso de exorcismo, en 1982, pero luego se declaro que no hubo posesión demoníaca sino problemas psíquicos. Fue en Rosario cuando el arzobispo Bolati autorizo un exorcismo a un chico de 12 años.attepasboy

Anonimo
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Quote:On 2004-09-13 21:10, Anonymous wrote:Por cierto que el primer relato está excelente y creo que finalmente lograron expulsar a Zabulón pero quisiera nos contaras todo, hasta el final. ¿porque hay un final? no...Bueno por otro lado Que explicación coherente le pueden dar al fenómeno de la OUIJA porque resulta que yo tengo y conservo una amistad de varios años con un sacerdote ya mayor, de unos 67 años y el me platica que constantemente le llevan a personas de ambos sexos afectados por practicar este juego, que esta práctica es una invocación a las fuerzas malignas, fuerzas que desconocemos y que no podemos controlar, pero esta explicación se encuentra dentro del ambito dogmático, dentro de la fé, y lo que yo necesito es una explicación científica, física.¿Que pasa realmente? es demasiado fuerte la sugestión que causa este juego?¿Cuando la mente se sugestiona que daño puede ocacionar?Yo en lo personal soy una persona muy sugestionable, me adentro mucho en lo que hago, y, por lo mismo no he querido practicar este juego aunque, para ser sincero, me gustaría mucho practicarlo, pero tengo miedo a lo paranormal.¿Es posible que haya una poseción diabólica por practicar este juego? Gracias.clp

Anonimo
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Por cierto que el primer relato está excelente y creo que finalmente lograron expulsar a Zabulón pero quisiara nos contaras todo, hasta el final. ¿porque hay un final? no...Bueno por otro lado Que explicación coherente le pueden dar al fenómeno de la OUIJA porque resulta que yo tengo y conservo una amistad de varios años con un sacerdote ya mayor, de unos 67 años y el me platica que constantemente le llevan a personas de ambos sexos afectados por practicar este juego, que esta práctica es una invocación a las fuerzas malignas, fuerzas que desconocemos y que no podemos controlar, pero esta explicación se encuentra dentro del ambito digmático, dentro de la fé, y lo que yo necesito es una explicación científica, física.¿Que pasa realmente? es demaciada fuerte la sugestión que causa este juego?¿Cuando la mente se sugentiona que daño puede ocacionar?Yo en lo personal soy una persona muy sugestionable, me adentro mucho en lo que hago, y, por lo mismo no he querido practicar este juego aunque, para ser sincero, me gustaría mucho practicarlo, pero tengo miedo a lo paranormal.Gracias.clp

Anonimo
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Oigan al gallo que tiene problemas con el muñeco y que no sabe que hacer ,¿encontraste una solución? bueno si todavía no encuentras porque no le pones a tu muñeco agua bendita eso purifica aunque capas que no pase nada ,almenos intentalo

Anonimo
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Oigan pero no hay que jugar con juegos que son impuros , por cia soy cristiana, yo no juego a eso porque no qiero que me pase lo mismo que a ustedes pero, yo también dije lo que me pasaba pero sobre lo de los fantasmas, pero no quiero seguir asi cachan no quiero pensar sobre eso pero cuando estoy relajada siento unos escalofríos que ya no doy más que hasta me tengo que acostar una vez vi ami muñeco mover su mano y desde eso lo cuido nose porque pero es algo que no se lo que es, ami primo como esta en la escuela militar penan y un día un cadete llega blanco casi como un fantasma y cuando recien pudo hablar dijo subi con un espiritu también hay de esos vientos raros y algunas noches se forman millones de espiritus en el patio, yo antes de tener la comunion me gustaba la magia pero no negra ,blaca como hacer brisa y eso pero después de eso deje de hacerlo y me aburri y sentía cuando iba a haber lluvia, en cualquier momento cuando hasta estaba nublado y el otro día lindo sabía que iba a llover una vez soñe que estaba en medio de la clase y que tenía una peluca de esas de jueces y decía culpable y al tiempo fui presidenta a alguien le ha pasado lo de los sueños

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agradezco tu comentario espero que no te pase nada aqui pongo otra historia de una ouija que vi en una pagina de la red.bye

Anonimo
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Miren mi problema es el siguiente: Yo tengo una tabla de la OUIJA y al principio yo decia esto no sirve pero con el tiempo que la empeze a jugar, me empeze a obsecionar con ella y ahora quiero jugarla todos los dias. Lo malo es que me an espantado muchas veces, he visto muchas cosas.El otro dia estaba en la cocina y senti como paso alguien como una persona de negro, me quede sacado de onda pero no me asuste, esa misma noche vi un muñeco y se los juro ese muñeco se movio enfrente de mi yo me quede pasmado no podia ni siquiera moverme ni mucho menos gritar. Ese muñeco hace unos 3 meses un amigo y yo lo llevamos a una parte asi como de budu y eso, por broma o curiosidad le dijimos a la persona encargada que hiciera algo con ese muñeco que le diera vida o lo que fuera entonces pues lo hizo nosotros saliendo de hay nos burlamos y pues no sabiamos que nos esperaba despues. un dia estabamos con el muñeco y teniamos una inquietud por jugar la ouija (eso tiene como 20 dias) entonces para que fuera mas tenebroso quisimos poner ese muñeco para ver que relacion habia con la OUIJA y despues de un par de preguntas el espiritu se poseciono del muñeco por que le preguntamos que si era capas de mover ese muñeco o que habia de relacion con el. y despues de eso ese muñeco no se movio pero estaba parado y se cayo entonces nos asustamos, ese espiritu se habia posecionado de ese muñeco entonces nos dijo la OUIJA que muy pronto la hibamos a conocer y efectivamente hace 15 dias paso ella dijo que cuando la conocieramos el muñeco se hiba a mover de su lugar e hiba a ponerse junto a la OUIJA y si paso como nos dijo. Nosotros nos asustamos mucho y pues hoy fuimos a tirar ese muñeco lejos de aqui pero sentimos que nos sigue algo. Tanto que hasta en mi escuela me ha pasado, me asustan en el baño o cuando estoy en algun aparte solo. QUE PODEMOS HACER??????????

Anonimo
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Qué cosa ami no me a pasado nada pero a toda mi familia si, a mi abuelita se le aparecía su papá, a mi creo que me va a tocar ver algo horible nose pero siento escalofríos cuando todas las ventanas estan cerradas, mi casa parece de miedo tiene escaleras que crujen candelabros típicos de las peli de terror, pero hay algo cuando era podía saber cuando iba a llover, mi colegio de caen las cosas de las paredes y estan cerradas las ventanas, estaba tocando en el piano del colegio pare de tocar y prometía que seguía escuchando la misma melodía, qué miedo

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ES UN POCO LARGO PERO ESTA INTERESANTE SE LOS RECOMIENDOPOR FAVOR PONGAN SUS COMENTARIOS.PAKOSBOY-"Hic est dies" (éste es el día), dice el exorcista con el crucifijo en la mano. -No, responde una voz ronca de hombre que sale de la garganta de la posesa, una preciosa chica de 20 años. -"Exi nunc, Zabulon", (sal ahora, Zabulón), repite el sacerdote. -No. -¿Por qué no quieres salir? -Para servir de testimonio. -¿De testimonio de qué? -De que Satanás existe. Se corta la tensión en el ambiente penumbroso de la capilla. Satán luchando contra Dios. Una batalla a la que asisto atónito y en primera fila por primera vez en mi vida. "Esta debe de ser la razón por la que me invitó a presenciar el exorcismo. El diablo quiere publicidad", pienso en medio del shock. Mi mente gira a toda velocidad. Estamos en el clímax de un ritual que, hasta ahora, no encajaba en mis esquemas. Y eso que en el seminario los curas siguieron alimentando mi miedo infantil al Maligno, siempre dispuesto a tomar posesión de un alma. Después del Concilio Vaticano II, el dogma de la existencia del diablo pasó a ser una "parte vergonzosa de la doctrina" y, como tantos otros católicos, también yo prescindí de ella. El exorcista, José Antonio Fortea, párroco de Nuestra Señora de Zulema, está exhausto. Y eso que sólo tiene 33 años. Pero lleva ya más de una hora luchando, crucifijo en ristre, contra Satanás. Marta (nombre ficticio de la posesa), en cambio, se encuentra tan fresca como al principio y no deja de rugir, bufar, revolverse y agitar su cuerpo como un resorte. Con una fuerza inusitada para una chica de 20 años, más bien menudita y de rasgos dulces. Son las 12,30 de la mañana de un día cualquiera y llevo hora y media presenciando un exorcismo. Un par de días antes, recibí en mi móvil una llamada especial. Especial no por ser de un cura (recibo muchas), sino por ser de un exorcista católico (hay un par de ellos en España) que suelen mantenerse muy alejados de los periodistas. Quiere invitarme a presenciar un exorcismo. Me quedé de piedra. Asistir a un exorcismo oficiado por un sacerdote autorizado por el Vaticano es un auténtico caramelo para alguien especializado en información religiosa. Hasta ese momento y a pesar de llevar más de 20 años en la profesión, lo único que había conseguido fue entrevistar al exorcista oficial de Roma, el padre Gabriel Amorth. Ya entonces, al dedicarme su libro había escrito: "A José Manuel, con mi gratitud y con la advertencia de no tener jamás miedo del diablo". Confieso que por miedo decidí devolverle la llamada al padre Fortea y pedirle que dejase venir conmigo a un compañero de la agencia EFE, también especialista en información religiosa. Aceptó. Nerviosos, el día señalado nos desplazamos en coche hasta la diócesis de Alcalá. Era un día radiante. Llegamos a la parroquia con mucha antelación. Cuestión de prepararse psicológicamente. Por el camino, bromitas y nervios. El exorcista nos había citado en su parroquia, una iglesia moderna, de ladrillo rojo, situada entre pinos. El interior, sencillo y limpio. Con un retablo y una gran cruz en medio. En un lateral, la pila del agua bendita con una inscripción: "El agua bendita aleja la tentación del demonio". A las 10,30, el exorcista sale del templo y viene a nuestro encuentro. Es alto y delgado. Lleva gafas y una barbita bien recortada. Su aspecto impone. Quizá, por relacionarlo con su profesión de echador de demonios. Embutido en una sotana de un negro inmaculado, su tez blanquecina y su frente despoblada todavía resaltan más. Nos invita a dar un paseo para ponernos en antecedentes del caso. SIETE DEMONIOS "No soy ningún showman ni quiero publicidad. Si estáis aquí es porque os necesito para liberar a la chica. Tendréis que ser muy prudentes. No podréis dar pista alguna que permita la identificación ni de la muchacha ni de su madre. Preferiría que tampoco me nombraseis a mí, pero acepto ese sacrificio en aras de una mayor credibilidad. Pero sólo Dios sabe lo que me cuesta y los problemas que me puede acarrear. Y no tengáis miedo. A vosotros no os pasará nada".Insiste en la seriedad del tema. Asegura que en el Antiguo Testamento aparece 18 veces la palabra Satán. Y en el Nuevo Testamento, 35 veces la palabra diablo y 21 la palabra demonio. El propio Jesús hizo muchos exorcismos o lo que los Evangelios llaman "expulsar demonios". Fortea recuerda también que Juan Pablo II ha realizado al menos tres exorcismos reconocidos y advierte que la creencia en el diablo constituye uno de los pocos rasgos comunes a la práctica totalidad de las religiones. "Es el punto ecuménico por excelencia". Aprovecha para hacer un pequeño repaso por las distintas religiones y épocas históricas y las diversas teorías. Sigo mostrándome incrédulo. Me da la sensación de que trata de condicionarnos buscando justificaciones en la Historia. Para hacerlo aterrizar en lo concreto, le preguntamos detalles del caso. Nos cuenta que se trata de una chica poseída por siete demonios. Que ya expulsó a seis, pero que el último se resiste."Se llama Zabulón, es un diablo casi mudo pero muy inteligente. Su nombre ya sale en la Biblia. Siempre queda el jefe para el final. Llevo ya 16 sesiones y todavía no he conseguido expulsarlo, cuando en los casos más normales, basta con dos o tres". No quiere dar más detalles de la endemoniada. Sólo dice que vendrá acompañada por su madre, "que es una santa", y que la posesión se debió a un hechizo que le hizo una compañera de instituto, a los 16 años. "En una de las primeras sesiones le pregunté cómo había entrado y me respondió un nombre que yo no conocía. Su madre me dijo que era una compañera de clase, que había invocado a Satán para hacer un hechizo de muerte contra ella. Y de hecho, primero estuvo gravísima y a punto de morir. Una vez que sanó, comenzaron los fenómenos raros". Desde entonces, su madre empieza a detectar cosas raras en su hija: muebles que se mueven, objetos que se rompen y, sobre todo, una inquina especial hacia los objetos religiosos, cuando era de misa dominical. Hasta que un día, de noche, oye ruidos extraños, se levanta y, cuando abre la puerta de la habitación de su hija, la ve sobre la cama, levitando. Como no quiere perder a su única hija, comienza a buscar remedios. Habla con el párroco, que la remite a dos famosos psiquiatras. Pero ambos diagnostican que la chica es absolutamente normal. Ninguna explicación científica para los constantes dolores de cabeza que torturan a su hija. Y entonces, María (nombre ficticio de la madre), a sus 60 años, se lanza a la búsqueda de un exorcista. Recorre casi todas las diócesis españolas. Ningún obispo quiere saber nada de su caso. Está ya dispuesta a trasladarse con ella a Italia a ver al padre Amorth, cuando le hablan de un exorcista español que acaba de salir en la tele porque ha publicado un libro, Demoniacum, sobre los exorcismos. En ese instante vemos llegar un taxi. "Son ellas", dice Fortea. María, la madre, es pequeña, delgada. Su mirada es todo dolor: "Creo en Dios y sé que, tarde o temprano, liberará a mi hija de las garras de Zabulón. Llevo cinco años de calvario. No lo sabe nadie de mi familia. Ni mis hermanos", confiesa. María es viuda y, cada vez que se desplaza desde su casa a la cita con el exorcista (prácticamente, una sesión por semana), tiene que inventarse alguna excusa. "No lo entenderían y no quiero que mi hija quede marcada para siempre". EL RITUAL A su lado, Marta sonríe tímidamente. Pequeña, de grandes ojos negros, un poco tristes, tiene la cara picada de una mala adolescencia. Pelo negro, recogido en una coleta. Los labios gruesos y sin pintar, aunque contraídos en una mueca casi de dolor. Lleva unos vaqueros, un niqui azul cielo de manga corta y cuello alto y unos zapatos negros. Es guapa. Sus ojos llaman la atención, pero más que timidez desprenden miedo, mucho miedo. Me parece una chica de lo más normal que, nos cuenta, estudia Matemáticas en la Universidad. "Es imposible que esté poseída", pienso para mis adentros. El padre Fortea abre la capilla, en los bajos de su parroquia donde dice misa a diario, y vuelve a cerrar con llave por dentro. Es pequeña, acogedora. Dentro, penumbra y silencio absoluto. Fuera, un sol radiante. El exorcista pide ayuda para transportar una colchoneta forrada de plástico verde, grande y pesada, para colocarla al pie del altar. La capilla, rectangular, tendrá unos 25 metros cuadrados. Sin ventanas. En el centro, un altar enorme. Encima un mantel blanco y seis velas encendidas, amén de una gran Cruz de Trinidad, apenas iluminada por la luz mortecina de un halógeno. Al fondo, la imagen de un Pantocrátor iluminado y el Santísimo. En un lateral, una imagen de la Virgen con el Niño en brazos. Nada más entrar en la capilla, madre e hija se preparan para el rito. Marta se pone unos calcetines blancos, mientras su madre saca del bolso un rosario, un crucifijo de unos 15 centímetros y una postal de la Virgen de Fátima, y los coloca al lado de la colchoneta. Trato de registrar el más mínimo detalle en mi mente. Sigo pensando que asisto a un montaje. Marta se recuesta en la colchoneta boca arriba, mirando a la cruz. María se arrodilla a su lado, una postura que no abandonará durante las siguientes dos horas y media. El padre Fortea reza un rato de rodillas, se quita la sotana, bebe agua y se sitúa sobre el extremo de la colchoneta más alejado del altar. Presiento que el rito va a comenzar. Me siento, expectante, en el banco. El exorcista extiende su mano derecha y la impone sobre el rostro de la joven, sin tocarla. Luego, cierra los ojos, agacha la cabeza y susurra varias veces una plegaria ininteligible. Un alarido desgarrador, el primero, rompe el silencio de la capilla, penetra en mi alma y me pone la carne de gallina. No es humano. Es un chillido sobrecogedor y profundo el que sale de la garganta de Marta. Pero no puede ser ella. No es su tono de voz. Es ronco y masculino. El padre Fortea sigue rezando y los rugidos se suceden. Poco a poco, el cuerpo de la joven se estremece vivamente. Su cabeza se mueve de un lado a otro con lentitud al principio, con inusitada rapidez después. "SAL, ZABULON" Ante la salmodia del exorcista, la joven gime y se retuerce sin parar. Al instante, el gemido se convierte en rugido desgarrador, altísimo, furioso. El exorcista acaba de colocar el crucifijo sobre su vientre y entre sus pechos, mientras la rocía con agua bendita. Patalea con tanta furia que el crucifijo se cae y la madre lo recoge una y otra vez y se lo vuelve a colocar de nuevo, mientras le acerca el rosario que Marta arroja a lo lejos, con furia. Parece tranquilizarse un poco pero, inmediatamente, vuelve a rugir. No hay un momento de respiro. El padre Fortea acaba de invocar a san Jorge y, al oírlo, la joven grita, bufa, pone los ojos totalmente en blanco, arquea el cuerpo y se levanta toda entera un palmo de la colchoneta. No doy crédito. -Besa el crucifijo, dice el exorcista. -No. -Jesús es Rey. -Assididididaj. -Secuaz de Satanás, estás en tinieblas. -Assididididaj -Estás haciendo mucho bien. Por tu culpa, mucha gente va a creer en Dios. -No. -Sal, Zabulón, te lo ordeno en nombre de Cristo. Te espera la condenación eterna. No hay salvación para ti. Mientras el padre Fortea sigue conminando a Zabulón, las manos de la joven se han ido transformando. Son como garras. El exorcista arrecia sus plegarias y sus exhortaciones: "Hoy es el día. Sal, Zabulón. Sal de esta criatura en nombre de Dios". La joven se desata en temblores. Los gritos se elevan hasta el espanto. Y con voz ronca dice: "Asesinos". Es entonces cuando el padre Fortea le pregunta por qué no sale y Zabulón le contesta: "Para que la gente crea en Satanás". Agotado, tras hora y media de lucha, el exorcista se levanta y sale de la capilla. Esto no puede ser una impostura ni un montaje. Hay que tener muchas agallas para dedicarse a esto. Y menos mal que los casos de posesión, según cuenta después el padre Fortea, son muy pocos. Él lleva cinco años ejerciendo y sólo ha tenido cuatro en España. Pero, mientras preparaba su tesis, asistió a otros 13 exorcismos. Se nota que tiene práctica: manda, templa, insiste y, con voz suave pero enérgica, tortura al diablo sin piedad. Con lo que más le duele. Siempre en nombre de Dios. No parece tener miedo alguno. Y eso que ya sabe lo que es ser atacado por Satanás. Una vez, en un exorcismo, dice que el diablo le hizo sentir la misma sensación y el mismo dolor que el que lleva un puñal clavado en el brazo. Fortea sale de la capilla y mi corazón se acelera, pensando qué puede ocurrir ahora sin la presencia tranquilizadora del exorcista. Pero no pasa nada. O sí. María, la madre, coge las riendas del rito y comienza a repetir las mismas o parecidas frases del exorcista. Con calma, pero con decisión, parece no dirigirse a su hija, sino al Maligno que la posee: -En nombre de Cristo te ordeno que salir. -No. -Abre los ojos y mira a la Virgen, le increpa mientras pone a su vista una postal de la Virgen de Fátima. Pero, por toda respuesta, obtiene un bufido. Entonces coge el crucifijo. -Es tu Creador, ¿lo ves? -Sí, dice la voz de ultratumba acompañada de rugidos y bufidos constantes. -Míralo, Zabulón, no te resistas. Sabes que es tu día y tu hora. Ha llegado tu día y tu hora. -Noooo... -¿Por qué te resistes? -Estoy harto. Ya te lo dije muchas veces. -Di a esos señores por qué no te vas. -Uhhhh. -Díselo claramente. -No quiero. -Díselo en nombre de Cristo -Para que crean en Satanás. -San Jorge, ven. San Jorge, ven. Ven, san Jorge. Sal de ella san Jorge. La posesa se detiene un segundo, sonríe y dice, con sorna: -Sal, san Jorge... Coge al vuelo el error de la improvisada exorcista y lo mismo hará, un rato después, con una pequeña equivocación del padre Fortea. Pero María no se da por vencida. Es una auténtica Dolorosa al pie de la cruz de su hija poseída. Me da tanta pena que también yo me arrodillo y, entre lágrimas, suplico a Dios (por lo bajo, no me atrevo a intervenir más directamente) que, por lo que más quiera, libere a Marta. Mi compañero hace lo mismo. Hacía tiempo que no rezaba con tanto fervor. Entonces entra de nuevo el exorcista, coge una cajita con hostias consagradas del sagrario y se coloca delante de la joven: -Mira al Rey de Reyes y arrodíllate ante Él. -No. -Siervo desobediente y rebelde, arrodíllate, repite el padre Fortea, mientras exhibe la hostia consagrada. -Asesino, déjame. -San Jorge, haz que se arrodille. Y como un resorte, ante la mención de san Jorge, la posesa se arrodilla y el padre Fortea le hace abrir la boca para que reciba la sagrada comunión. Y continúa torturando al diablo que anida en Marta. Tras darle la comunión, coge una Biblia y recita el Apocalipsis: "Entonces el diablo fue arrojado a la lengua de fuego y azufre... allí será atormentado día y noche por los siglos de los siglos". Y hace repetir al diablo frase por frase. -Repite: Cuánto más me hubiera valido seguir a la luz. -Cuánto-más-me-hubiera-valido-seguir-a-la-luz, repite a regañadientes y arrastrando cada palabra. Y así durante un buen rato. El exorcista parece un maestro que enseña a un niño rebelde, que repite a la fuerza, entre bufidos y alaridos, frases como éstas: "Señor, tú eres Rey. Yo soy tu criatura. Nada escapa a tu poder. Eres el Alfa y Omega..." -Ya no más. Me estoy cansando, gruñe. Pero el padre Fortea arrecia en su acoso, coge un banquito y se sienta ante la posesa con un crucifijo en la mano. "Hic est dies", repite con fuerza. Por un momento, creo que lo va a conseguir. -Cuanto más tardes en salir, más gente creerá en Dios. Eres un predicador de Dios. Acércate, siéntate y besa a Cristo crucificado. Dale un beso de respeto y homenaje. Como zombi, Marta se sienta y se acerca a la cruz. Tiene los ojos en blanco y echa espumarajos por la boca, pero besa el crucifijo. Entonces Fortea la coge suavemente por un brazo, le hace levantar y la obliga a recorrer la capilla y besar a la Virgen y al Sagrario. -Aquí está Dios. Repite siete veces: Iesus, lux mundi. La posesa repite, pero al terminar le lanza una mirada como de fuego y le dice: -Asesino, déjame, no puedo más. Pero el exorcista continúa un buen rato. Ha pasado otra hora. Fortea se toma un respiro. "Ahora usted", le dice a la madre. Y sale de la capilla. Y María se inclina sobre su hija y comienza a increpar a Zabulón: -Tienes que dejar esta criatura. Por la sangre de Cristo, déjala ya. Sus ángeles están con ella. Vienen los tres arcángeles. La Virgen te va a aplastar la cabeza... Zabulón sigue bufando y retorciéndose, pero no parece que esté dispuesto a irse. Al rato entra de nuevo el padre Fortea: -¿No temes la sentencia de Dios? -Sé cual es, grita desgarrada. SOLOS CON LA ENDEMONIADA El padre Fortea mira a la madre: "No se va a ir. Dejémoslo por hoy". Se levanta y se va. Los gritos se detienen en seco. Noto cierta decepción en el rostro de María. Me da la sensación de que esperaba que fuese hoy. Ha pasado casi tres horas de rodillas, pero en su cara no hay signos de cansancio, sólo de cierta desilusión. Recoge con paciencia la estampa de la Virgen y el crucifijo y sale de la capilla. Mi compañero y yo nos quedamos solos con la endemoniada. Unos segundos que se hacen eternos. Nos hemos quedado pegados al banco, sin respiración. De pronto, se vuelve hacia nosotros, abre los ojos (que ha mantenido en blanco durante tres horas) y nos lanza una mirada que no olvidaré mientras viva. Sus ojos son de otro mundo. Nunca vi algo así en mi vida. Al instante, la mirada vuelve a ser la de Marta, que nos sonríe, se levanta con tranquilidad, se sienta en el banco y se quita los calcetines blancos que dobla con sumo cuidado. Noto que apenas suda, a pesar de las tres horas de ejercicio continuo. Se pone los pendientes y nos vuelve a sonreír. -¿Cómo éstas? -Cansada -¿Sabes lo que ha ocurrido? -No, no recuerdo. Y mientras nos habla, coge la estampa y el crucifijo, a los que hace un rato tanto odiaba, y los besa con cariño. -¿Te duele la garganta? -No. Y su voz es tan suave como cuando llegó. Nadie diría que por esa misma garganta salieron aullidos durante tres horas. -¿Sabes por qué estás aquí? -Sí, eso lo sé. Sé que tengo... No termina la frase. Respetamos su silencio. Salimos y nos sentamos en un salón contiguo los cinco. Marta está tranquila. Vuelve a ser la chiquilla tímida de antes. "Todas las noches", nos cuenta María, "antes de acostarme cojo el crucifijo, del que nunca me separo, y bendigo mi habitación: "En nombre de Dios, malos espíritus salid de esta habitación. Y ella, antes de acostarse, siempre me pregunta: "¿Mamá, has bendecido la habitación?"" Pero aún así pasa miedo. Como cuando las manos de su hija se convirtieron en garras al tocar la cruz o cuando la persigue con los dedos abiertos, en forma de cuernos, para clavárselos en los ojos."Siempre amenazas que, afortunadamente, nunca cumple". Y antes de despedirse, repite una súplica: "Que se conciencien la gente y los obispos. Que haya muchos más exorcistas". Abraza a su hija, se suben las dos al coche del padre Fortea y se van. Marta se vuelve y nos mira. Sus ojos son el grito de angustia del esclavo encadenado. El padre Fortea queda en llamarme cuando se produzca la liberación definitiva. Rezo por Marta y por su madre. Lo que vi no es un montaje.

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