Leyendas 2000 en Rosario

Leyendas 2000 en Rosario


Durante los días 12, 13 y 14 de mayo, en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario (Argentina), ubicado en la bajada Sargento Cabral y el río, se llevará a cabo LEYENDAS, el 2º Encuentro de Historietas, Juegos de Rol y Ciencia Ficción de Rosario, organizado por la Asociación de Historietistas Independientes (A.H.I.) filial Rosario y Milenario Comics.

El encuentro contara con cuatro espacios diferentes, donde se exhibirán trabajos realizados por creadores autóctonos y de otros países. Se realizarán charlas de debate con los artistas invitados y se ofrecerán a la venta publicaciones independientes nacionales y extranjeras.

Para este año se espera la presencia de Roberto Fontanarrosa, Quique Alacatena, Carlos Vogt, El Tomi, Max Cachimba, Edu Molina, Marcelo Frusin, Gustavo Schimpp y Mosquil (entre otros) que charlaran con el publico; Ademas se dictarán talleres de guión, dibujo, historieta integral, autoedición y humor gráfico, en los cuales los asistentes podrán aprender los distintos aspectos de la realización de historietas, desde la idea hasta su publicación y se realizará por primera vez la Maratón Leyendas de Historieta Espontánea

Del encuentro participaran también diversos grupos relacionados con la historieta, la ciencia ficción y el manga como el grupo editor independiente Los Mutantes (Uruguay), el grupo editor independiente La Productora (Bs. As). el Club de Star Trek Starbase Dok´tah (Córdoba), el Club de Star Wars Alianza del Sur (Bs As), el Club Tierra del manga (Bs As), el Club de X - Files (Bes As), el club de manga ADAM (Rosario), integrantes de la publicación PLAN TV (Bs.As.), el Club Amigos de la Ciencia Ficción (Rosario) y La Asociación de Dibujantes Rosarinos, en cuyos stands se proyectarán videos inéditos, exhibirán revistas y brindarán charlas.

Y por si fuera esto poco Leyendas programo la proyección en pantalla gigante de una gran variedad de animaciones inéditas, videos y documentales de la ciencia ficción y la historieta; como también un stand de exposición de material bizarro de orígenes diversos, y un concurso de disfraces temáticos que se las trae.

Durante este encuentro se dará lugar también a la 4° Jornada de Juego de Rol donde se demostrará y enseñará a jugar al público interesado.

Para este segundo encuentro los organizadores creen que aumentará significativamente la cantidad de participantes con respecto al primer encuentro, realizado en 1999, el cual había superado los 1200.

Facebook Comments Box

Etiquetas