Premios del Salon del Cómic de Barcelona

(El Mundo/ La Vanguardia) El 4 de mayo por la noche se entregaron los Premios del Saló Internacional del Comic de Barcelona.

El ganador del Gran Premio del Saló por su trayectoria (único que no se concede por votación sino por decisión del comité organizador) fue el dibujante Catalán Francesc Capdevila "Max", autor del personaje Peter Pank (década del ´80), la serie "Los Invasores" (1991), el Fanzine "Nosotros somos los Muertos" (1993, Como Perros (premiada en 1995 por El Saló del Comic de Barcelona) o el serial "El prolongado sueño del Señor T" (premiado en 1997). Max presentó para esta edición del Salón el último número de la revista "Nosotros somos los Muertos".

El Galardón a la mejor obra extranjera se lo llevó "300", un cómic ambientado en la Grecia antigua, del estadounidense Frank Miller, el autor más importante de superheroes en la década del ´80, trabajó para empresas como DC y Marvel donde dibujo para series como Twilight Zone, Spiderman, Batman o Daredevil.

Por otro lado "Paracuellos" obtuvo los premios a la mejor obra Española y mejor guión, esta obra pertenece al autor Carlos Giménez; Iniciada en 1997, "Paracuellos" es la obra mas reconocida de este autor que rememora su infancia entre los opresivos muros de los Centros de Ayuda Social y que además es una de los pocos documentos existentes de cómo se educo durante la posguerra a los huérfanos de la contienda civil.

Además las votaciones de los profesionales del sector premiaron a Alex Fito (Mallorca) como autor revelación del año 99 y "Amaníaco" se llevó el galardón al mejor Fanzine.

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search