18ª Saló del Comic de Barcelona.

Entre el 4 y el 7 de Mayo se celebrara en la Estació de França un nuevo encuentro del Salón Internacional del Comic de Barcelona, uno de los principales Salones de la historieta no sólo de Europa sino de todo el mundo.

El evento contara con: Exposiciones de los artistas premiados el año pasado como los Hermanos Quesada, Lope de Aguirre, Sergio Córdoba y Ramón F. Bachs (entre otros); 150 stands en donde participan editoriales, librerías, tiendas especializadas, distribuidoras de video, fanzines y otras empresas que tengan que ver con el tema. Además se podrán ver muestras dedicadas a Carlitos, Snoopy y a su autor Charles Schulz en el cumpleaños nº 50 de sus personajes, donde se pasaran por primera vez las cintas originales de los Peanuts; habrá otra dedicada a los personajes más conocidos del mundo de superhéroes con originales de Jack Kirby, Kevin Magire, John Romita Jr, Carlos Pacheco, Ramon F.Bachs, Esteban Maroto y Oscar Giménez, también una Exposición de cómic erótico, organizada con la colaboración de Ediciones La Cúpula.

El Salón contara además con un Certamen de Cómic producido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través del Instituto de la Juventud, conferencias, mesas redondas, debates, presentaciones y encuentros entre autores y público, Taller de dibujo. entre otros

El Saló, que fue visitado el año pasado por 85.000 personas. Como todos los años se entregaran premios, en esta ocasión se hará entrega de:

- Gran Premio del Saló

- Mejor Obra 1999

- Mejor Guión 1999

- Premio Josep Toutain al Autor Revelación 1999

- Mejor Obra Extranjera publicada en España 1999

Mejor Fanzine 1999.

Este año, y como novedad, el Salón otorga además otros premios votados por el público:

-Premio al mejor cómic de superhéroes

-Premio al mejor cómic erótico

-Premio al mejor manga

-Premio a la mejor revista de información sobre cómics.

Los ganadores de los premios se darán a conocer el día 5 de mayo por la noche

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search