Fixion 2000 en Chile

Entre el 4 y el 7 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho, Santiago de Chile, se desarrollará Fixión 2000, el primer Salón de Cómics, Ciencia Ficción y Fantasía.

La exposición contara con la presencia de celebridades internacionales, stands de ventas, exposición de los participantes del concurso de cómic, rock en vivo, ciclos de animación japonesa, torneos de rol, ciclos de cine fantástico y bizarro, especiales de Star Wars y Star Trek, torneos de videojuegos, conferencias, mesas redondas, TV de culto y un montón de cosas más.

Entre los invitados internacionales se presentaran: Dennis O´Neil(USA), actualmente guionista y editor de las 4 revistas Batman; Alan Grant (UK), guionista, trabajo para Marvel y DC, tiene en su haber series como Juez Dredd o Batman: Shadow of the Bats; Cam Kennedy (UK), dibujante de (entre otros)Star Wars: Imperio Oscuro 1 y 2 y Darevil. Por el lado local van a participar: Themo Lobos, dibujante y guionista (Mampato y Ogú, Ferrillo); Mauricio Herrera, dibujante (co-creador de personajes como Diablo y Cenit); Jorge David, dibujante, guionista (director de Dedalos Ediciones).

Entre las tantísimas actividades vale destacar las charlas con Hugo Correa, Carlos Sepulveda y Luis Saavedra sobre literatura de Ciencia Ficcion; la mesa redonda con Oskar Vega, Mauricio Herrera y Juan Vasquez sobre el arte del Comic chileno; así como también remarcar la proyección de clásicos como "El Aguijón de la Muerte", "Pánico en el transiberiano" o "A Medianoche Tomare Tu Alma".

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search