Otro Cómic cuestionado en Argentina

Nuevamente un cómic fue cuestionado en Argentina. En este caso se trata de Dragon Fall (una parodia de Dragon Ball).

El pasado mes de febrero Vaccaro Sanchez & Cia, la empresa distribuidora de esta revista, recibió un Oficio del Departamento Judicial de Quilmes (que comprende los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, todos pertenecientes a la periferia de la Ciudad de Buenos Aires) intimando a vender la revista colocándola en una bolsa negra con la leyenda "Prohibido a menores de 18 años".

Aparentemente la decisión fue tomada a partir del pedido de un "grupo de padres" preocupados por "el lenguaje obsceno y las implicaciones sexuales" de la publicación.

Por esta intimación los editores decidieron sacar de circulación la revista en estas localidades. Paradójicamente la publicación puede circular libremente por el resto del país.

Esta determinación se suma a una suerte de campaña, iniciada el año pasado, en contra de ciertos cómics y programas de animación. Así es como el concejo deliberante de Salta (al norte de Argentina) solicitó la prohibición de las series animadas Dragon Ball Z, Ranma 1/2 y South Park que se emitían por un canal local y como en la Ciudad de Córdoba hicieron una denuncia a la revista Dragon Ball por incluir contenidos presuntamente pornográficos.

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search