George Lucas se arrepiente de Jar Jar Binks

(scifi.ign.com) El creador de Star Wars Episode 1, George Lucas, se mostró sumamente arrepentido de la inclusión de el personaje Jar Jar Binks en esa película.

En una reciente entrevista en el programa estadounidense 60 Minutes, Lucas aseguró que "lamentaba" haber incluido a Binks en su película, aseguró que la inclusión de este personaje fue un "error" y que "no volverá a ocurrir".

Jar Jar Binks se suponía que podía ser la revelación de La Amenaza Fantasma ya que era un personaje absolutamente animado por computadora. El resultado fue totalmente decepcionante: un extraño anfibio que pretendió llevar adelante la parte humorística del film consiguiendo, por el contrario, sacar de las casillas a los espectadores.

Además Lucas fue duramente atacado por que se aseguró que este personaje tenía connotaciones racistas (a su comportamiento estúpido se le agregaba un acento "extranjero" que ofendió a las minorías raciales de EE.UU.). Finalmente Jar Jar Binks ganó el premio Frambuesa de Oro como peor actor del año 1999.

Igualmente el gran dolor de cabeza de Lucas tiene que ver con el merchandising. Evidentemente, al no gustarle al público, los muñecos, bustos, sillas inflables y demás objetos fabricados con la imagen de Jar Jar no se vendieron como se esperaba. 60 Minutes investigó y descubrió que aún quedan 235 millones de toneladas de mechandising de Jar Jar Binks sin vender.

Según los especialistas se podría tratar de un verdadero desastre ecológico si no se encuentra la manera adecuada de deshacerce de estos productos.

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search