Entregaron los premios Oscars

Los premios que anualmente entrega la industria Hollywoodense finalmente han sido entregados con algunas sorpresas y varias decepciones.
Seguramente la mayor decepción de la noche para los amantes del cine fantástico fue el hecho de que Sexto Sentido no obtuviera ninguna de las 6 estatuillas a las que estaba nominada (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Guión Original y Montaje).

Otra decepción tuvo que ver con la película mas esperada del ´99 Star Wars, Episode 1 la cual perdió en las tres categorías en las cuales se presentó. En todos esos rubros (Sonido, Edición de Sonido y Efectos Visuales) perdió con The Matrix, la verdadera sorpresa de la temporada, la cual sumó 4 Oscars: las tres categorías mencionadas y además como Mejor Montaje.
The Matrix fue la segunda película mas premiada de la noche luego de American Beauty (5 premios). Claro que Matrix solo ganó en rubros "técnicos", considerados por la crítica como premios "menores."
Por su parte Sleepy Hollow, la película de Tim Burton, obtuvo un Oscar por su Dirección Artística.

La sensación general que dejó la entrega de los Oscars ´99 es que la industria del cine aún sigue sin reconocer el valor del cine de género.

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search