Ya estan las nominaciones para los Oscars

Ya está la lista de películas que disputarán los Oscars en el 2000. La Academia de Hollywood presentó las nominaciones, entre las cuales se encuentran algunos films fantásticos.

Entre las películas más favorecidas se encuentra Sexto Sentido, sin dudas la sorpresa de la temporada, cosechando 6 nominaciones en los rubros más importantes: Mejor Película, Mejor Director (M. Night Shyamalan), Mejor Guión Original (M. Night Shyamalan), Mejor Actor de Reparto (Haley Joel Osment), Mejor Actriz de Reparto (Toni Collette) y Mejor Edición. A pesar de las buenas críticas que tuvo en su momento nadie creía que podía competir con los tradicionales dramas Hollywoodenses.

The Matrix obtuvo cuatro nominaciones, aunque sólo en los rubros técnicos: Edición, Sonido, Edición de Sonido y Efectos Visuales.

La Amenaza Fantasma, la película que más recaudó en 1999, se quedó con tres candidaturas: Sonido, Edición de Sonido y Efectos Visuales.

Otro film con tres nominaciones fue Sleepy Hollow de Tim Burton. En este caso compite en los siguientes rubros: Dirección de Arte, Cinematografía y Vestuario.

También hay que tener en cuenta las nominaciones de La Momia (Sonido) Bicentennial Man y Austin Powers (maquillaje).
Otra de las sorpresas está en el rubro Canción Original, donde esta candidateada la canción "Blame Canada" de la controvertida película South Park: Bigger, Longer & Uncut, el largometraje basado en la serie animada South Park.

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search