Millonario contrato para Stephen KIng

(Ambito Financiero/ El Mundo). Stephen King firma un contrato de 50 millones de dólares por tres libros.
Stephen King vuelve a la carga, tras haber estado al borde del retiro, con lo que se denomina como el contrato literario más valioso de todos los tiempos.
El autor de títulos como Carrie, El resplandor o El pasillo de la muerte, acaba de firmar un contrato para tres libros que se rumorea tiene un valor de 30 millones de libras esterlinas (unos 50 millones de dólares). Esta cantidad destruye todos los récords anteriores. El sello británico Hodder & Stoughton confirmó que su autor con mayor volumen de ventas se encontraba en forma de nuevo tras obtener un sustancial adelanto.
Tras haber afirmado hace año y medio que podría dejar de publicar, el escritor se ha encontrado con que la inspiración ha vuelto a posarse sobre él.
Aunque los 50 millones de dólares puedan parecernos una suma descomunal, según una fuente de Hodder & Stoughton, "en el caso de tres libros, dicha cantidad no sería escandalosa".
Hodder & Stoughton publicará en la próxima primavera boreal o a más tardar en julio, la novela "From a Buick Eight", luego una segunda novela y, por último, una serie de cuentos cortos en años venideros.
King, que ha vendido mas de 160 millones de ejemplares de sus 45 libros, en 34 lenguas (en la Argentina figura en este momento en la lista de bestsellers con "Corazones en la Atlántida"), ya era el autor mejor pago del mundo, antes de que en 1990 obtuviera un contrato millonario para escribir cuatro libros.
Por su parte la norteamericana Simon & Shuster, con la que King tiene un contrato aparte para ediciones hard cover, pocket y audiolibro, prefirió no confirmar el contrato por alrededor de 50 millones de dólares o 30 millones de libras esterlinas, que ya ha aparecido en Internet, y acaba de tener eco en las prensas norteamericana, británica, española e italiana.

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search