Peliculas sobrevaloradas: Jeepers Creepers

9 replies [Last post]
Anonimo

Jeeper CreepersEsta pelicula parece tener bastantes seguidores y ciertamente me explico porque, es algo fresco en el panorama del cine de terror norteamericano. Aun asi el esquema sigue siendo el mismo jovencitos incautos e idiotas que se meten en lo que no debes, la curiosidad mato al gato. La pelicula no funciona bien porque recurre a la funcion meta linguistica en algunas partes del dialogo de la forma en que lo hace scream, se autorefiere a ella como una pelicula de terror lo cual ironiza y le quita la seriedad y oscuridad que parecia buscar. Hay atmosferas logradas, el guion es regular y los efectos especiales, regulares. Podria decir que los actores principales hacen una labor correcta, que bordea lo creible, no asi la actuacion de la mujer psiquica, muy cerca de lo caricaturesco. La inclusion de este personaje se me hizo algo patetico, ademas es otro cliche infaltable en el cine de terror moderno. Su participacion es algo completamente supefluo. Del mismo modo hay otras situaciones ridiculas, como la vieja de los gatos, no tiene sentido.Tampoco puede faltar la masacre de policias. El unico triunfo que le debo reconocer, es el dejar un mal sabor de boca con la ultima escena.Lo irreversible, el poder del mal, la maldad triunfando, ese es el gran giro que podemos ver respecto al cine de terror mainstream. Es una pelicula entretenida, mas no es una gran obra ni mucho menos. Ocurre algo similar con la mas reciente "Cabin Fever" La cual ciertamente es aun mas enigmatica, interesante pero finalmente mala e incoherente.Akela

Offline
Joined: 31/12/1969
Peliculas sobrevaloradas: Jeepers Creepers

Pues a mi me parecio una mala pelicula, se me hizo nefasta. Una de las grandes estupideces es que el tipo debe tener cuidado cada que oye el estupido: "Jeepper Creepers, where you took those peppers?".Casi me salgo de la sala cuando escuché eso.Ahora, la segunda parte mejoró un poco. Ambas tienen momentos de tension en los que no te quieres mover, pero el final de la secuela es mejor que el de la primera. Tiene el mismo estilo, el mal acaba ganando, pero le da un toque especial cuando el viejo sabe que el demonio va a regresar y esta dispuesto a esperarlo y volver a pelear.Para mi gusto ambas peliculas son solamente una pelicula mas de terror, aunque empieza a explorar terrenos que habian estado vedados.

Anonimo
Peliculas sobrevaloradas: Jeepers Creepers

Apesta y me pareció de lo más ridícula, no sé por qué hicieron la segunda parte. Pero si nos ponemos a pensar, si el americano promedio es realmente como Homero Simpson, entonces no nos sorpendamos de la basura que de repente sale en el cine, por ejemplo, La Novia de Chucky, con la cual creo que sin duda los productores son de esos que les gusta el sexo con muñecas, porque a la única mujer que pusieron desnuda era a la pinche muñeca, en la escenita de amor con Chucky (¿qué $%&! les pasa?), y ahora va a salir El Hijo de Chucky... no sé realmente cuál es el concepto que Hollywood tiene actualmente del cine... a veces desearía regresar a la época en que todas las películas eran musicales exitosos como Singing in the Rain o The Wizard of Oz... ¿qué opinan?

Anonimo
Peliculas sobrevaloradas: Jeepers Creepers

Yo no diría que esta sobrevalorada,los aficionados y los críticos estan muy divididos para decir esoA mi me encanta (de hecho es una de mis 3 preferidas de terror de la década) y es muy superior a bluffs como Los Otros,El sexto sentido o The Ring...esas si que estan sobrevaloradasLo que me gusta es la ambientación de terror ochentero de la peli,esta muy muy lograda,y durante todo su metraje...y ese aspecto es el que mas me gusta de este tipo de cine,así que de entrada ya me ha ganado jejeClaro que tiene clichés,como todas.Yo ya lo esperaba,no se que diablos esperaban los demasEl monstruo sale demasiado pronto pero esta chulo, y todo lo relacionado con él tb (a Clive Barker seguro q le gusta jeje)Lo de la vieja de los gatos me encanta y lo de la psíquica si,es algo ridículo(por como esta reflejado)pero esperable,y en realidad si que viene a cuento "2-º¿Aquién se le ocurre meterese en un tubo , en vez de irse a su casa? "Otra tópico de estas pelis...pero si no se les ocurriera hacerlo no habría peli jejep.d:Cabin Fever si q es malísima,un truño

Anonimo
Peliculas sobrevaloradas: Jeepers Creepers

Yo no soy muy experto en estas cosas , pero en la pelicula de Jeepers Creepers yo halló dos errores...1º- El final es algo , bamos a decirlo así , hueco (por lo menos a mí no me convenció)2-º¿Aquién se le ocurre meterese en un tubo , en vez de irse a su casa?Lo de la pitonisa , a mi no me defraudó y lo de la vieja con los gatos .. me gustó y mucho (Le da un toque de gracia , y deja descansar a la gente que tiene el corazon en la boca)..xDYa os digo que no soy muy experto en estas cosas pero a mi me gusto la peli (menos el final , repito)

Offline
Joined: 31/12/1969
Peliculas sobrevaloradas: Jeepers Creepers

Quote:On 2004-04-17 20:57, Anonymous wrote:PD: bah, digan lo que digan... Victor Salva mostró lo que le gusta al sacar la segunda parte (el dinero)No es sólo el dinero lo que le gusta a Salva, sino los hombres semidesnudos sin camiseta también. No he visto la secuela, ni voy a molestarme en desperdiciar dinero en ella porque ya he escuchado varios comentarios objetivos y sé más o menos de lo que se trata. El crítico John Fallon a.k.a The Arrow dice en su página: At a certain point, I thought I was watching soft gay erotica as opposed to a horror film. How many buff dudes do we need in one movie?

Anonimo
Peliculas sobrevaloradas: Jeepers Creepers

En verdad me pareció una buena película (la primera), pero, no podría compararla con otras... convengamos que no hay grandes obras de ARTE dentro del género terror... y por eso es género... todo se repite, siempre los mismos esquemas, pero eso pasa siempre en los generos, chequeen el Policial, el Western, el belico, pasa que hoy en dia vende mas el Trhiller o como le llamen... ah, y si tiene recobecos argumentales, vueltas de tuercas y sobrecontenido de ideas, MUCHO MEJOR. Pero, el cine sigue siendo el cine, y High Noon sigue siendo una obra maestra, o "2001 una odiesa espacia", o el Dracula de Coppola (Apocalipse Now tambien)... bueh, digo, ningun critico nunca puso a Jeeper en ese lugar.. ¿o si? yo no me enteré de eso... al menos no en Argentina. Si es una buena peli, y punto... ni siquiera sobrevalorada. Hay algo coherente en estas críticas... lo de la "curandera" o especie de Medium, y la vieja de los gatos... convengamos que sobran ambas, si quitamos a una de ellas la restante queda más ridicula... sin embargo al dejar ambas, una a otra se justifican... calculo que el objeto de estos personajes, no es sólo el dar una explicacion (muy buen punto ese, ya que no debemos olvidar que se trata de una peli yanqui y ellos prefieren todo bien triturado) tambien creo que la vieja de los gatos (ademas de justificar las visiones de la pitonisa) suma "hitos" (iba a poner MOJONES, pero gracias a una chica chilena que conoci, supe que en algunos paises podría interpretarse como "piece of shit" y no como "indicador de kilomteros) dentro de los hechos que va cometiendo el comegente. Tal vez se necesitaba unos minutos más, y más puntos de venta de Victimas, por eso su inclusion... otra cosa, chicos, eso de la matanza de policias... ¿es que no ven lo "Carpenter" en eso? Para mi es un, no digo un digno homenaje, pero si un claro recurso de lo que yo llamo "el efecto Pekin" (por la peli "55 días en Pekin&quot que siempre ama usar John Carpenter (y que nos vuelve locos a sus seguidores... porque si alguien sabe de generos ese es el Carpintero)... ese efecto de estar encerrado rodeado por algo inmenso (ya sean hordas de fanaticos seguidores -Asalto al precinto 13- o hasta fantasmas -Fantasmas de Marte- y por qué no, vampiros -Vampiros, con James Wood-; esta bien, en este caso no es un millar de malos... es sólo un tipo... ¡¡¡pero no deja de ser Carpenter toda la escena!!! bueh, como sea, esta peli (Jeeper Creeper, digo) es una digna (muy pero muy digna) obra, de lo que podriamos llamar el clan B (esa gente que hizo cine B con el gran Corman, gente como Brian Depalma, James Cameron, un Coppola, etc.) Y no se diga mas.PD: bah, digan lo que digan... Victor Salva mostró lo que le gusta al sacar la segunda parte (el dinero)

Offline
Joined: 31/12/1969
Peliculas sobrevaloradas: Jeepers Creepers

Vieron la segunda parte ??????

Anonimo
Peliculas sobrevaloradas: Jeepers Creepers

JAJA SABIA QUE TE METERIAS...LO SABIA JAJA

Offline
Joined: 31/12/1969
Peliculas sobrevaloradas: Jeepers Creepers

Yo no calificaría a esa película de sobrevalorada, ya que a la mayoría de críticos no les gustó y la audiencia parece considerarla una más del montón, nada especial. Y estoy de acuerdo: no es ninguna obra maestra. Las actuaciones de los actores principales son bastate creibles, y la cinta tiene uno que otro momento estresante; pero es una película demasiado corta y se cae en los momentos finales. He escuchado algunas opiniones sobre la película y a nadie le pareció agradar la inclusión del personaje de la pitonisa. Yo no lo llamaría un cliché, pero estoy de acuerdo en que su personaje sobraba. Fue una excusa tonta para explicarle al público el modus operandi del monstruo. Fue innecesario además, pues si el señor Salva conociera un poco más del género, hubiera optado por dejarle con la intriga al público. Eso le hubiera añadido más mística a su película.

Etiquetas