EL REGRESO DEL REY (QUE TRISTE?) DE UN FAN DE TOLKIEN

2 replies [Last post]
Anonimo

El regreso del rey, para empezar no es para nada tan buena pelicula como las dos primeras. No alcanza para nada el nivel emocional de la comunidad del anillo, ni las piezas encajan tan bien como en las dos torres. Esta pelicula es pura accion casi sin contenido.Ya en un articulo habia leido(no recuerdo si en esta revista) sobre el error de transformar una historia de magia y espadas, en una historia de espadas. La magia es necesaria en Tolkien para entender la cohesion del universo. En las dos primeras peliculas hay bastante magia, en esta hay muy poca. Al menos lo realmente importante, la que nos permite por ejemplo enteneder la unidad entre Aragorn y su reino, el poder que lo hace rey. La batalla final, si lo piensas bien, realmente no es tan impresionante. Donde demonios estan los Dunedain Y todos los demas ejercitos. Para mi la batalla del abismo de Helm es mucho mejor, capta mejor el espiritu de Tolkien. La ultima batalla de ROTK debio ser la madre de las batallas, no es asi, solo es un show de fuegos artificiales. Los efectos, ni son tan buenos, al fantasma le cambia la cara de segundo a segundo,tiene nariz, no tiene nariz, en la parte de los Olifantes el Legolas digital esta bien chafa, que se yo. La banda sonora es buena pero para nada tanto como las anteriores. Y le dieron el oscar a mejor adaptacion???? Si, son puras mamadas....Gandalf, golpeando. GOLPEANDO orcos con su baculo, siendo el mago mas poderoso de la tierra media. Me entretuvo bastante, lo admito. Pero la verdad es que me decepciono mucho mas, porque las dos primeras las disfrute muchisimo....Que triste Jackson!

Anonimo
EL REGRESO DEL REY (QUE TRISTE?) DE UN FAN DE TOLKIEN

En parte de acuerdo en parte no, a mi me encabronó la escena de la muerte del nazgul y me decepcionó un poco la batalla de los campos de pelenor (hello entran a minas Tirith?) ¿en donde se aterrorizan los orcos con los espectros? la verdad pierde seriedad con el enano de circo que convierten a Gimli, y la batalla final me dejó esperando al vocero de sauron a las puertas de mordor, pero hay que aceptar que la mejor secuencia de acción de toda la trilogía (y si hacen el hobbit también) es la persecución de los fugados de Osgiliat, y posiblemente la más emotiva es el ataque de la falange de faramir a osgiliat - de la completa autoría de Jackson- no recuerdo muchas escenas en todo el cine norteamericano en las cuales la canción sea aplicada con tanta saña como aqui, si, es verdad que modifican lo que dice Tolkien pero la neta no hay ninguna secuencia que muestre tan vividamente lo que es la guerra contra Saurón, la desesperanza y la única certeza de que no vas a ganar. y la voz de sarumán que nunca llega (posiblemente es el mejor capítulo de los 3 libros) pero bueno, supongo que había que sacrificar cosas. lo que no entiendo es por qué poner a los elfos como los que le sacan a los guamazos... se ve que no leyeron el Silmarillion. oh y la destrucción de saurón también estuvo como copiada de furia de Titanes, creo que con 1000 dolaritos hubieras hecho una escena con la sombra encogiéndose como lo sugirió tolkien y ciertamente hubiera recibido una mejor aceptación (a nadie que conozca le gustó esa escena que parece ser la manera fácil de terminar con las cosas). bueno, a mi me gusta igual que la de Two towers, la 1 un poco menos por que no le perdono a jackson la eliminación de Glorfindel -por guapa que este liv Tyler (mamacita!!!!). (eso si es la eliminación de la magia de la pelícucula, los 2 personajes más místicos más extraños los mas sin explicación son él y Tom Bombadil y los dos brillaron por su ausencia.pero DEFINITIVAMENTE 11 Oscares es una chingadera y dos a la anterior y 4 a la primera, no, no se cortó con la misma tijera.o sea que si siguen así el Hobbit tendrá 15 ó 16 premios de la academia. comentario mamila. se me hacía que le daban también el premio al mejor CORTOMETRAJE. lo pensaron sin duda pero iban a ser muy obvios. NO FRIEGUES no se merecía tantos. oye y a todo esto ¿para qué se baja Aragorn y sus amigos de los caballos cuando atacan mordor? no entendí.

Anonimo
EL REGRESO DEL REY (QUE TRISTE?) DE UN FAN DE TOLKIEN

A mi tambien no me parecio la mejor pelicula de las tres, de hecho me gusto más la comunidad del anillo, como por ejemplo la batalla contra el Barlog fue estupenda.El Retorno del Rey me aburrio, más al final de la pelicula que parece que nunca acaba.Una decepción.

Etiquetas