Addresses cannot be hidden because the administrator has not set the reCAPTCHA Mailhide keys.

Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

Buffy la Cazavampiros
estacas, demonios y lápiz labial

Por Esteban Alfaro Anty

El año pasado fue escenario del final de una de las series más importantes del ámbito del fantástico de los últimos años: Buffy The Vampire Slayer. Tan amada como odiada por el público, tan reconocida como olvidada por la crítica especializada. Buffy es la próxima gran entrada al imaginario colectivo de la televisión.

La destrucción de la Boca del Infierno, leitmotiv de la serie, y la posibilidad de que ahora toda chica en el mundo pueda ser una cazavampiros marcaron el final de la séptima y última temporada de Buffy la Cazavampiros. Aunque muchos minimizaran esta serie y a su actriz principal –la bellísima Sarah Michele Gellar– como simple productos adolescentes o para nerdos fans de Star Trek, el encanto de ésta y una serie de valores yacentes en su historia y su puesta en escena hicieron de Buffy un programa de culto, aclamado por muchos críticos y con una fanaticada importante alrededor del mundo.

Dentro de unos cuantos años, Buffy pasará completamente al imaginario popular, si es que no lo ha hecho en este instante. Este artículo hablará de otros meritos de la serie más que ser un recuento de episodios o detalles sobre como sus personajes se enamoraran, se besaron, o se mataron entre sí (para eso esta la sección del Buffyverse y del Bestiario, que detalla aspectos que harán felices a los geeks de la serie).

La historia a y sus creadores:

En cada generación nace una Cazavampiros, una chica imbuida en un poder milenario que le permite combatir a las fuerzas del mal, aunque esto le cueste la vida muy temprano. Con cada muerte de una Cazadora aparece otra en algún lugar del mundo y así continúa el ciclo, mientras cada chica es entrenada por los Vigilantes, una organización secreta dedicada a enfrentarse a las fuerzas ocultas. Pero, para evitar cualquier tono de tragedia en los fiesteros 90, esta responsabilidad recayó en una típica chica linda y despreocupada de California, la rubiecita de Buffy Summers. No hay que decir mucho sobre como esto le destrozó su vida adolescente justo en el momento en que sus padres se divorcian y ella tiene que huir de un colegio infestado de vampiros, todo para caer en Sunnydale, un lindo pueblo que esta colocado sobre la Boca del Infierno, por lo que todo lo malo llega allí.

Serie creada por Joss Whedon (un guionista respetado de cine y televisión, con una nominación al Oscar gracias Toy Story), la historia vio la luz primero como una pésima película que no dejó nada feliz a su autor, quien fue de puerta en puerta para ver si algún estudio de televisión le permitía desarrollar su idea como él la concibió. Contra todos los pronósticos, la gente del canal WB le permitió trabajar su idea a pesar del fracaso de la película, pues buscaban un relleno para el mid season del ´97 que agradara al público adolescente. La primera temporada se grabó rápido y se programó sin que se supiera si iba a continuar o no. El éxito de ésta permitió a Joss continuar y trabajar con las personas que han aportado muchísimo a su concepto, Marti Noxon y David Greenwalt.

Aunque nunca fue una serie ganadora de Emmys o con ratings altísimos, fue lo suficientemente exitosa para crear todo un culto hacia ella, producir un spin-off (Angel, que ya va por su 5° temporada), lanzar las carreras de sus actores, sacar un cómic en la popular compañía Dark Horse, y, posiblemente, dar pie a una serie animada que se unirá a las muchas mercancías sacadas de la serie.

La idea del programa nació en Whedon desde pequeño, cuando el veía las películas de horror en los que las chicas se asustaban o eran las víctimas de siempre. Él pensó en cómo sería la situación al revés, con la chica defendiéndose ante los monstruos. Fanático del cine de ciencia ficción y terror, Whedon estuvo muchos años madurando la idea, y consiguió realmente buenos resultados.

Más allá del cliché del monstruo de la semana

Aunque es innegable el valor de la serie dentro del sub género de las series de fantasía (con buenos efectos especiales, de paso) y aunque volvió a darles aire cool a los vampiros (revitalizado en lo últimos años con películas como Vampires, Entrevista con un vampiro, The Forsaken, o el serial de Blade), lo más valioso de Buffy escapa a lo sobrenatural. De hecho, en las últimas temporadas el cliché del monstruo de la semana se volvió a veces molesto o un simple accesorio de los hechos importantes que se cuestionaban en la serie. A simples rasgos, combinó el dilema del crecimiento personal con la frase del Hombre Araña "Con un gran poder viene una gran responsabilidad." Buffy nunca quiso ser Cazadora, serlo le arruinó su vida y puso en peligro constante a todos sus seres queridos. Sin embargo, logró mantenerse y trató de llevar la situación lo más normal posible, aunque se ahogara en dolor e impotencia. No es que respondiera grandes preguntas metafísicas o que mostrara como vivir en tiempos de penuria y hambre, pero la premisa de Buffy y su cuestionamiento ante la vida, su temor constante al mañana, sus deseos de sobrevivir pese a todo, y su temor al sacrificio de sus seres amados es algo que, sencillamente, todos los seres humanos viven. Más allá del lugar común adolescente, la serie trató sobre lo difícil que es vivir, de encontrar un sentido a la vida, de lo efímeras que son las relaciones humanas cuando de amor y amistad se trata en u mundo cargado de peligros (los vampiros y monstruos son los delincuentes que no se pueden eliminar sólo con armas de fuego –la serie era reticente a mostrar sus uso– y que no se pueden destruir completamente, pues el mal reside en todos los seres vivos).

Con la misma desesperanza de un destino marcado similar a la que puede sufrir un soldado, un niño de la calle, un criminal confeso, un policía encubierto, o un simple oficinista hastiado de su horario de 9 a 5, Buffy enfrentó su condición de no poder vivir un destino normal, de ser una mujer en un mundo de demonios mayoritariamente masculinos, y logró sobrevivir.

Moraleja: no se tiene que luchar con criaturas malignas para saber que el mundo es peligroso ni para saber que la adolescencia apesta en muchos momentos ni que el futuro siempre puede ser incierto y que crecer duele y a veces se está sólo en ese dolor. Pero aún así, hay que seguir y se puede reír y bailar y salir con alguien y sentir cariño por nuestros amigos y parejas. Dejando esta disertación a lo Dawson’s Creek (el peor final para una serie televisiva del 2003 para la sacrosanta TV Guide, mientras que el de Buffy fue elegido el mejor), Buffy fue un buen modelo femenino, una chica guapa, fuerte, con control, con los mismos problemas frente a la sexualidad que cualquier otro ser humano, pero que no temía expresar su frustración y dolor como si estos fueron malos pecados femeninos o muestras de debilidad. Y, aunque ya lo haya dicho, pateaba traseros como sólo ella lo podía hacer

Para finalizar, la serie tenía sus meritos técnicos y de guión muy presentes. Una excelente iluminación, muy acorde al tono oscuro de la serie, tono que se quería siempre apagar con los diálogos punzantes, las situaciones cómicas, y los diálogos agradables. Los guiones de Buffy tenían una manera muy especial de mostrar comedia en tonos accesibles pero inteligentes, con unos excelentes diálogos que eran interpretados muy bien por los actores. Con una excelente definición de los personajes de la serie (que no eran estáticos y continuamente evolucionaban e insertaban aspectos de la vida real del joven adulto estadounidense) y con una dirección, diseño de arte, y edición muy aceptables en la mayoría de los episodios (sobretodo en los dirigidos por Joss Whedon) y que llegó a límites realmente impresionantes en varios de ellos, en Buffy se supo unir drama, comedia y horror sin que se cayera en la lágrima fácil, en la chabacanería, o en la excusa de violencia y sangre para impactar. Y para el fan de lo sobrenatural, Buffy le dio buenos momentos al hablar de zombies, vampiros, demonios, robots, asesinos en serie, hombres lobos, conspiraciones gubernamentales, fantasmas, musicales, y el fin del mundo expreso casi en cada episodio. Mientras, casi nadie en Sunnydale se enteraba que la heroína salvaba el día. Tal vez el mejor hint metafísico de la serie fue la segunda muerte de Buffy, en la que ella fue al Paraíso y sus amigos la revivieron para traerla al infierno de la Tierra, por lo que su ida al Paraíso la atormentó durante toda la temporada seis. Muy cool, y no podemos más que esperar la serie animada, y a ver si llega pronto.

Dentro del Buffyverse:

Principales Personajes:

Buffy Anne Summers (Sarah Michelle Gellar):

La Cazavampiros. Chica preciosa, medio tonta, de un gran corazón, y que nunca se adapta bien a su labor de Cazadora (teniendo que crecer como persona a sabiendas de que NUNCA tendrá una vida normal). Muere dos veces. Todo un icono feminista para el nuevo milenio y uno de los mejores personajes en la historia de la televisión. Gellar debió haber ganado unos cuantos Emmys

Willow Rosenberg (Allyson Hannigan):

Nerda estudiosa, hacker voluntariosa, bruja poderosa, amiga amorosa, y lesbiana fogosa. La evolución de Willow es lo mejor de la serie (sobre todo por sus momentos como malvada) y dentro del Buffyverse, es el humano más poderoso del mundo.

Alexander "Xander" La Velle (Nicholas Brendan):

El amigo inseparable del grupo, pasa de nerdo a salvador del mundo y a tener una colección de relaciones con hermosas demonios y monstruos. Su humor oculta sensatez y es el eje y casi el narrador de todo el proceso evolutivo de los otros personajes. Termina tuerto, gordo, pero con buen humor.

Cordelia Chase (Charisma Carpenter):

La chica fresa que se vuelve caza monstruos en la serie Angel, aunque termine como un demonio en coma. Desde otra perspectiva, es un icono femenino tan valioso como Buffy: la chica esnobista que aprende a vivir en el mundo real sin prejuicios pero sin perder su identidad.

Angel (David Boreanaz):

El vampiro con alma y amor eterno de Buffy, incapaz de corresponderle para no ser víctima de una maldición que lo vuelve una bestia sanguinaria. Dentro de la mitología Buffy, la de Angel es la mejor: casi un personaje de la tragedia griega, que tiene que vivir con el trauma del mal cometido e incapaz de redimirse en amor ante él, por la pena de volver a esa senda de maldad.

Spike (James Masters):

Ex enemigo de Buffy, el vampiro punk-James Dean inglés obtiene un alma, se enamora y sufre una travesía de dolor similar a Angel. Dentro del Buffyverse, Spike es lo más cool que hay.

Anya (Emma Caulfield):

Demonio de la venganza redimido, Anya es el personaje más cómico por lo duro que es su proceso de "re-inserción" a la sociedad, gracias a su amor por Xander. Muere partida en dos en el último episodio de la serie. Emma Caufield era otro Emmy bien merecido.

Dawn (Michelle Trachtenberg):

La apática, ridícula, y poco convincente inserción del personaje de Dawn (una fuente de energía modelada en Buffy y capaz de abrir portales ínter dimensiónales) fue una excusa pobre que dio buenos resultados en términos del personaje. Dawn es adorable, guapísima, compleja en su formación (como todos los personajes de Buffy), y es otra hija merecida para Giles, por su carácter de "pequeña Watcher".

Faith (Elisha Dushku):

La Cazavampiros mala, que no podía faltar. Una punk rocker sexualmente salvaje y con buenos instintos criminales; al final se redime y ayuda a salvar el mundo.

Giles (Anthony Stewart Head):

El Watcher inglés de Buffy. Como vigilante, termina siendo un padre para todos los personajes de la serie, cometiendo los aciertos y los errores de un padre normal. El hecho de que su personaje, entre más independientes se convierten y entre más conocimiento adquieren sus subalternos, se vuelva más inseguro y se cuestione más su rol dentro del "clan familiar", le da un aire de humanidad a Giles que lo hace increíblemente entrañable.

Jenny Calendar (Robia La Morte):

Novia de Giles y tecno-pagana. Angel la asesina.

Oz (Seth Green):

El impagable Green en el rol que lo envió a la fama. El rockero nerdo novio de Willow y capaz de volverse hombre lobo fue uno de los mejores personajes de la serie, a pesar de haber estado poco tiempo en ella.

Tara (Amber Berson)

: La adorable brujita que termina siendo novia de Willow tiene la muerte más cruel de la serie ¿Por qué motivos? Pregúnteselo a los escritores.

Joyce Summers (Khristine Sutherland):

La madre de Buffy es su eslabón principal con la realidad, como en la realidad de una Cazadora todo es complicado, Joyce muere en la quinta temporada.

Andrew (Tom Lenk):

El ex brujo que luego se vuelve un joven Watcher. Un nerdo seudo gay que resulta una de los más divertidos y entrañables al final de la serie (su discurso antes de irrumpir la Boca del Infierno es divertidísmo).

Los 7 Big Bads (enemigos principales) de cada temporada:

El Maestro (Mark Metcalf):

Un viejo conocido del filme clásico Animal House aparece aquí como un super vampiro de 500 años, que vino a abrir la Boca del Infierno y quedó atrapado en ella durante un terremoto. Con diálogos punzantes y graciosos y un traje de cuero muy a lo Matrix, es el único de los villanos en matar físicamente a Buffy (lo hace dos veces, de hecho. La otra es en el capítulo del mundo paralelo creado por Anya), por lo que ella le devuelve el favor clavándolo a una silla rota. Es el único vampiro que al morir aparecen sus huesos y su momento cumbre es cuando, enseñándole el control del temor al Elegido, quema sus manos con una cruz.

Drusila (Juliet Landau):

La nieta de Martin Landau hace el papel de una loca y poderosa vampira que vino a Sunnydale a recobrar su poder. Su personaje es una especie de Hannibal Lecter victoriana y sus momentos cumbres son cuando quiere destruir al mundo junto a Angel y... cada vez que abre la boca y suelta su locura de damisela inglesa. Huye y desaparece de Sunnydale.

El Mayor Wilkins Tercero (Harry Groener):

El mejor villano de la serie. Es el tipo bien, educado, sin vicios, y que gusta de la compañía familiar. No obstante, no escatima esfuerzos en vender su alma a la Boca del Infierno, para vivir para siempre primero y, luego, para transformarse en una gigantesca serpiente capaz de destruir el mundo, expresión auténtica del mal llamada la Asunción. Todo Sunnydale colabora para destruirlo.

Adam (George Hertzberg):

El Frankestein de la serie, es una combinación entre robot, humano, y demonio, capaz de asustar a todas las criaturas de la Boca del Infierno. Aunque físicamente impresionante, es uno de los villanos con menos motivaciones o menos desarrollo de una personalidad. Su highlight es cuando asesina a su creadora y luego la clona en un monstruo similar a él. Buffy lo hace pedacitos.

Glory (Clare Kramer):

Los escritores trataron aquí de crear una híbrido entre el Maestro y Drusilla, con la agudeza y belleza respectivos, pero sin la respectiva monstruosidad y locura. Glory es un dios en una dimensión demoníaca, atrapada en la Tierra y sin muchas explicaciones del por qué de eso. Tiene superfuerza, la capacidad de enloquecer a la gente (los locos son sus súbditos), y toma la forma de un hombre (Charlie Weber) cada vez que puede. Su motivación: regresar a su mundo, aunque para eso deba utilizar un portal que destruirá a la Tierra. Es bien sosa y, como todo en la quinta temporada, no se amarra lo suficiente a la historia. Giles acaba con su vida después de que una piadosa Buffy la manda a volar

Warren (Adam Busch):

Líder de un grupo de nerdos junto a Johnathan (Danny Strong) y Andrew, es el peor villano de la serie. Un tipejo bueno en la electrónica y en la planificación de crímenes que nunca se entiende como se hace tan malvado –inicia como un dulce geek de películas y pornografía– capaz de los asesinatos a sangre fría más viles Willow lo despelleja y luego lo quema..

El Primero (todos los anteriores y un montón más):

La buena idea de usar todos los malos en el final de la serie sólo se logró en unos cuantos capítulos por problemas de horarios de los actores. El Primero es la base de todo mal (nunca se explica muy bien de donde viene o por que actúa tan "tarde" en la serie –a pesar de una pequeña aparición en la tercera temporada-) y puede tomar la forma de toda persona, monstruo, o demonio muerto. Es etéreo y cargado de un humor mordaz. Buffy lo manda al carajo al final de la serie –en la que éste utiliza la apariencia de la heroína-, cuando destruye la Boca del Infierno y su ejército de vampiros (que se parecen mucho al Maestro, un plot-point desaprovechado por los escritores de la serie). Como detalle del guión inicial del último capítulo, durante esa batalla el Primero aparecería como los otros seis Big Bads y luego tomaba la forma de Joyce, ¡la madre de Buffy! Una lástima que esto no ocurrió.

Buffy Bestiario:

Vampiros:

Cruce entre hombres y demonios, son superfuertes, superágiles, beben cualquier tipo de sangre, tienen un olfato superdesarollado, no tienen paladar, no respiran, se recuperan y cicatrizan rápido de sus heridas, no envejecen en su forma humana, aunque en su forma demoníaca sí; los mata la luz del sol, el agua bendita y cualquier cosa que se les clave al corazón, volviéndose polvo de inmediato. Fuera de eso, llevan vidas normales. Sobresalen Mr Trick (K.Tood Freeman), un especie de capo criminal vampiro; (Julie Benz)y el Elegido (Andrew J. Ferchland), un niño vampiro destinado a ser el vampiro más grande (lástima que el chico creció mucho entre una temporada y otra y por eso se lo tuvo que mandar al carajo Spike).

Demonios

: De toda clase, olor, color, sabor y función. Los hay buenos y malos y muchos se parecen demasiado a personajes de los Power Rangers. El creativo del maquillaje de Buffy a veces merecía unas patadas. Sobresalen: Aclatla, capaz de destruir el universo; El Juez, capaz de destruir a la humanidad de la Edad Media (por que la tecnología moderna de los lanza mísiles se lo echaba rapidísimo); Los Caballeros, que robaban las voces de sus víctimas; y el Culto al Apocalipsis, demonios hembras que casi abren la Boca del Infierno.

Monstruos:

de toda clase, olor, color, sabor, función, y procedencia. Aplica lo mismo de los Power Rangers y el más interesante fue la planta monstruo que custodia la Boca del Infierno y a la cual Buffy y compañía destruyen off-screen en uno de los mejores episodios de la serie.

Los Demonios de Venganza:

liderados por el D’Hofryn, son humanas "recolectadas" e imbuidas del poder mágico de cumplir deseos con violentas consecuencias.

Brujas y brujos

: Gente normal a la que le gusta la magia blanca o negra. Capaces de hacer casi de todo con las hierbas y piedritas adecuadas, sus ojos y cabello se ponen negros cuando utilizan su poder y blancos si la magia es muy poderosa y buena.

Hombres lobo:

Comunes y corrientes, se vuelven bestias con la luna llena y se matan con balas de plata.

Bringers:

Súbditos del Primero. Monjes sin ojos y llenos de maldad. Su líder al final es Caleb, un ex sacerdote loco, misógino, y superfuerte; un personaje es muy interesante, pero no se profundiza lo suficiente en él.

Los Watchers

: Los Vigilantes estudian lo sobrenatural y entrenan a las Cazavampiros. No tienen superpoderes, excepto si se meten mucho en la magia.

Cazavampiros

: Chica escogidas al azar para destruir el mal del mundo. Nacen debido a un antiquísimo sacrifico de una chica ante un poderoso demonio (sí, ellas son tan sexies como demoníacas). Tienen super fuerza, super agilidad, y super reflejos; son receptivas y asertivas ante todo lo maligno, sanan casi de inmediato de los golpes, y Buffy ha sido la mejor de todas (la que más ha durado y la única que ha logrado mantener sus relaciones afectivas y sociales).

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

Bueno ...yo no me identifico con ninguno de esos vampiros de mala muerte ni con esa Buffy ... Es q yo SOY LA VAMPIRA MAS HERMOSA DEL MUNDO Y NO ME PUEDO IDENTIFICAR CON NADIE ... ¿Quieren leer una novela bien vampirica?... SI QUIEREN LEERLA COMPREN LOS LIBROS : "Crepusculo", "Luna nueva " y "Eclipse" . Esos libros son novelas de la mejor escritora del mundo : STEPHENIE MEYER ... Comprenlos porq no se van a arrepentir de leerlos .

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

Nosotros Evolucionamos y
cada ves nos Volvemos
menos Mortales y mas Divinos
pero tiene su Costo.

Preparate a Pagar el precio.
SOY UN BRUJAH, Manten tu distancia.

Unete a mi causa: http://s7.bitefight.es/c.php?uid=115930

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

es buena la serie, pero le faltaba mas contenido de vampirismo, ya que se trataba de cazar vampiros, igual atrae la historia y entretiene

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

hola soy la fan Nº 1 de Anne Summers(Buffy Summers)y me escantaria saver si alguien le interesa hablar de ella con migo por el msn...mi msn es:ojitos_lanza_94@hotmail.com
Agregenme si les interesa

Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

soy fan de buffy y me identifico mucho con willow ya q me gustan las artes oscuras mi novio es rockero y soy pelirroja.

siempre me hubiera gustado ser willow y tener un novio como oz(que papasito)

deberiamos hacer una huelga en fox xq la qitaron(hijos de puta)

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

tienes razon pero me gustaria que me dijieras dond podria encontrar un lugar para comprar una estaca como la d buffy si sabes dime ok gracias

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

El articulo es muy bueno y creo que explica bastante bien la serie. A mi es una serie que me encanta, a parte de lo buena o mala que sea una temporada o de lo vacios que resulten algunos personaje (como Riley), pero creo que es una serie que combina accion, comedia e incluso misterio. Para mi lo mejor son las conversaciones que tienen entre ellos, son muy divertidas, a veces muy acidas y con un humor nada burdo sino inteligente. Los efectos especiales estan geniales y la serie en si tiene ideas muy originales. Me parece una serie muy completa y muy entretenida, de esas que no importa volver a ver tal o cual capitulo porque no importa lo que pase, sino como...puedes volver a verlos y reirte igual que la primera vez.
En resumen, creo que es una de las mejores series de los ultimos años, porque, de una forma u otra consigue llegar a mucha gente y transmitir muchas cosas.

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

Para mi una de las mejores series de todos los tiempos. Mis personajes favoritos eran Spike Y willow, y claro Angel que siempre pense fue el amor verdadero de buffy, aunque reconossco que tambien hubiera estado bien con Spike.

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

la serie estaba super vacan sobre todo el personaje de angel y bufy daba arta pena que aiga terminado ojala que hagan una segunda parte pes para ver a la caza vampiros y a willow

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

este programa fue bueno mas por sara que esta bien buena y es bonita, la verdad sara en lo unico que la rego en su carrea fue actuar e la maldicion que fue un churro total,pero la serie muy buena

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

Ocea el q´ envio este mensaje debe saber demaciado de buffy y eso me gusta mucho por q´ yo tambien soy super fan y otra cosa los mountros q´ sacaron no todos parecian sacados de la imaginacion de niños de 4 años por los ayudantes de el primero por q´ los sacan sin ojos por q´si no como veian a buffy y a las potenciales y las atacaban esas si son estupideses

El verdadero significado de Buffy

En general me considero una fan de Buffy, no una "nerda" como mencionaste pero sí una fan. Buffy no se trató sólo de una chica basada en el mercantilismo "gringo" como mencionó otro comentario. Buffy disfrazaba la exposición de la lucha de todos los jóvenes contra distintos problemas como las drogas (cuando Willow se hizo adicta a la magia), la homosexualidad (willow y Tara), la pérdida de seres queridos (Joyce), y sobre todo de vencer y no rendirte cuando crees que toda esperanza se ha perdido, como pudimos ver en los últimos capítulos donde se podía decir a estos ya no hay quien los salve. Buffy no se refiere a un tonto programa mercantilista, sino más bien a enfrentar los problemas y como dijo Joss Whedon alguna vez "el poder femenino" .

Re: El verdadero significado de Buffy

Comparto tu comentario, Anonimo/a. Pero, honestamente, tambien creo que es muy gringo eso de vencer toda dificultad incluso cuando la esperanza se ha perdido. Lo fantastico de "Buffy" ha consistido, en todo caso, en ser un programa inteligente incluso a pesar los cliches tipicos de la cultura de Estados Unidos.

La serie "Angel," para mi, es mucho mejor todavia. Mas adulta, mas oscura, un film noir con demonios. Hay dos temporadas acerca del complejo de Edipo que son alucinantes. Y el final de la quinta y ultima temporada es un deleite para quienes entendieron que tipos de fantasias y realidades estan en juego en el universo creado por Joss Whedon. Aunque nos hayamos quedado sin saber quien es el objeto de la profecia shanshu.

PS: Ahora estan hablando de hacer una serie de TV con Spike como protagonista.

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

Sarah Michelle gellar es lo mejor que hay y soy super fan de ella por favor agan lo posible por que buenvan a rreiniciar la serie ya que buffy tiene para mas, att. la fan numero uno de buffy, ana bertha medina c

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

la serie de buffy es lo mejor y fox sin ella la verdad no tiene audencia asi que atencion productores llamen a whedon para que busque a Sarah Michelle Gellar y agan de nuevo la serie, es por su vien hee por que sin buffy fox truena. atta Ana B Medina, la fan numero uno de Sarah Michelle.

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

la fan numero 1 de buffy soy yo

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

HOLA PONGAN DE NUEVO BUFFY

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

la serie de buffy es lo mejor y fox sin ella no tiene audiencia asi que productores y associados de fox ponganse las pilas y diganle a whedon que le hable a Sarah michelle para que inicie la serie por que todavia tiene mucho que dar. acuerdense que la vida de muchos adolecentes de pende de ello incluyendo la mia . att la fan numero 1 Ana B Medina C.

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

fue para mi la mejor serie de todos los tiempos

la vampira amante de sangre

buenicimo

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

buffy es la mejor serie que he visto y Sara Michel geller es una de las mejores actrices del cine y televisión

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

Quisiera que sacaran una pelicula de Buffy con la actriz Sarah michelle gellar y que su protagonista fuera David Boreanaz y que actuaran los mismos personajes de la serie. Ademas pienso que la serie es muy vacana. ATT.Daniel y sus secuases.

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

estoy de acuerdo con el anterior comentario. Deberian hacer esa pelicula en la que el final fuera el q todos esperamos, buffy y angel juntos. lo siento soy una romantica empedernida. Lydia

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

Quiero comenzar felicitandote porque se puede percibir através del artículo que invertiste un gran tiempo de investigación sobre el tema. Ahora recomendaría que la información escrita fuera también acompañada por la visual, no sería una mala idea .... cierto,
por ejemplo fotos de los personajes que se mencionan ....

Por mí parte debo de reconocer que era seguidor de la serie la empece a ver en la TV local de mí país, luego, cuando tuve acceso a TV por cable la seguí viendo y segui la trama
debo de decir al respecto :

Cuando la serie comenzó (las primeras temporadas) la historia era fresca e innovadora, creo que fue la primera serie donde el protagonismo lo tenía una chica, después con el tiempo se fue volviendo un remedo de lo fue y tristemente coincido con una persona que argumento que realmente los capítulos se fueron volviendo cada vez más extraños y no por cuestiones de magia negra sino por la INCOHERENCIA del argumento...

Pero bueno vamos a ser sinceros los que nos enganchamos a ver la serie y que eramos adolescentes en aquellos tiempos debemos de reconocer una cosa:

1) Veiamos Buffy por la Sara que en más de una ocasión recuerdo a ver tenido una erección mientras la veía luchar en la pantalla chica y no se diga en cuantas oportunidades fue el recuerdo de su pequeño pero escultural cuerpo el que me mantuvo por las noches masturbandome .... Realmente en los primeros capítulos era toda una "sex simbol", antes de ponerse tan delgada (como las modelos de pasarela) en esos tiempos tenia un par de pechos que rivalizaban con los de cordelia, que de pasó no es una mujer tan atractiva, al igual que su INOCUO personaje .....

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

encuentro q el final fue penca , no me gusto y na q ver q alla terminado se era mas buena q la xuxa

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

hola yo también era fanatica,bueno lo soy que pena que ya no la echan mas ¿no?...Bueno si asta llore cuando la madre de buffy se murio y cuando se acavo buffy,bueno la verdad esque acavo demasiado mal.pero lo admito seria la fan Nº 1 de anne summers es una buena actora y desde luego simpatiquisima
.bueno adios a todos y un besazo muack...

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

Para mi termino bien, pero no me gusto que murieran Anya y Amanda. Tambien me gustaria saber que paso con los personajes despues. ¿ Habian guardado dinero en los bolsillos durante el Apocalypsis?

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

no sé porque la serie termino,yo siendo fanatico la admiraba mucho

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

esta es una de mis series preferidas ojala nun ca terminase.el personaje de spike es el k mas me gusta y el k menos me gusta es el de tara y el de down porke no pintan nada en la serie.pero en conjunto es una pasado la serie.lo k menos me gusta a veces son los comentarios de buffy cuando esta luchando kn los monstruos por ejemplo:vas a morir,o algo por el estilo esas frases an pasao de moda ace muchop tiempo ya . bueno me encanta la serie y ojala hicieseis otra serie iwal kn los mismos personajes....sois los mejores
bessss ,yaiza

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

que onda, solo quiero que sepan que buffy es uno demis programas preferidos ......pero si un dia alguien delos programadores de el horario de buffy llegase a leer este mensaje lespido de favor que su pudiesen cambiar el horario de elprograma lo haga porfas por que realmente , me super encanta este programa y ultimamente no e tenido oportunidad deverlo por ir alaprepa y yo llego a las 8:30 y no llegoa tiempo coneso de que ahora salealas seis pues mucho menos bueno me despido diciendoles a todos que buffy es lamejor ciao bessoss

atte: mayra elizabeth o la chiskiz y mi correo es may_chiskiz_13@hotmail.com es esclusivo para los fanaticos de buffy

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

down y tara son imprescindibles como el resto del grupo. Esas frases aun no han pasao d moda, por k aun se usan hoy en dia en pelis,o es k no ves pelis ???

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

Aún siguen emitiéndola en canal + a las 14.30 de la tarde de lunes a viernes, por cierto, creo k hoy es el último capítulo de la 5ª...
Antes d decir k ya se ha akbado, hay k preguntar a los d canal + si van a seguir emitiéndola, como hice yo... para saber si es verdad o mentira lo k estás diciendo.

Un saludo

La gata negra

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

esta es una de las mejores series que he visto es una lastima que haya terminado, pero me gustaria a lo emjor que sacaan otra serie como la continuacion, asi podriamos disfrutar mas de LA CAZAVAMPIROS.

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

es una de las series mas buenas que vi no me lo pierdo nunca por que me gustan las cosas de otro mundo

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

no lo dudo hoy acaba de terminar de vuelta la serie o temporada de buffy the vampire slayer ,segun lo que lei en otra pagina de una entrevista con joss whedon y marti noxon y segun lo que dijeron que iban a sacar una nueva temporada espero que la saquen y que no este confundida las otras cosas de otro mundo me fascinan. bueno chau si quieren contactence conmigo mi direccion es diamelarompebola@hotmail.com . chau

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

para mi esta es una mas dels peliculas que no son nada en un futuro ,sino que una pelicula mas

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

La serie estvuvo buenisima en especial la ultima temporada, claro como todas las series no tuvo su tiempo osea a lo que me refiero que no estuvo bien la sexta temporada pero la parte final de esa temporada estuvo buena yo empece haber desde la primera temporada.

Una cosa seria bueno que en la ultima temporada de Angel se aparecieran de nuevo los personajes de la serie de Buffy, ah11111111 y por cierto Sarah Miichelle Gellar esta buenisima

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

hey como q la sexta temporada no estuvo buena, hey recapacita, la sexta temporada fue el camino a q buffy llevara a la destruccion el planeta tierra, y fue el camino en el q llevo a la desesperacion total a willow, donde empezo con magia y como la droga se volvio adicta, hasta q la tuvoq dejar, decayendo asi, y volviendo a usarla al punto de rabia absoluta y matar al asesino de su novia.

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

Hola , pienso lo mismo desde que termino empezo de vuelta y lo estoy viendo recien acabo de terminar de una esta muy buena va por donde ese demonio la hace bolsa a buffy esta re emocionante!!!! soy de la argentina mi nombre es Diamela y mi correo es diamelarompebola. chau

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

muy buen articulo, pero la verdad es que aqui en españa solo hemos visto hasta la 5ª parte la sexta la daran este verano
por lo pronto me conformo comprando la 1ª 2ª y 3ª temporada en dvd

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

Hola, mi nombre es Sabrina y me encanta la serie soy re-fanatica y me gustaria q algun fanatico o fanatica d esta serie me escriba a volkova_29@hotmail.com . Soy de Argentina.

EXCELENTE ANALISIS!!!

SERGIO MENDEZ
sergioio@hotmail.com
SIEMPRE FUI FAN DE LA SERIE PORQUE ESTABA MUY RELACIONADA CON MI RELIGION (WICCA), ADEMAS LA TRAMA, LA PROTAGONISTA Y EL TEMA ME GUSTABAN MUCHO. EL ANALISIS QUE USTED HACE ES MUY COMPLETO, PORQUE POCO SE HABLA DE TEMAS POPULARES CON SERIEDAD ACTUALMENTE. CONSIDERO QUE ES UN ARTICULO QUE ENGLOBA ELEMENTOS VITALES PARA ACERCARSE AL PROGRAMA Y RESULTA UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA HACER UNA ANALISIS DESDE LA HISTORIA DEL ARTE AL PROGRAMA. PIENSO QUE SOBRE ESTA SERIE Y MUCHAS OTRAS SE PUEDEN RECONOCER DISCURSOS FEMINISTAS, TECNOLOGICOS Y EN GENERAL SE PUEDEN IDENTIFICAR MUCHOS ELEMENTOS POSMODERNOS CARACTERISTICOS DEL ARTE ACTUAL(SI, LAS SERIES DE TV TAMBIEN SON EXPRESIONES ARTISTICAS)
POR ULTIMO SOLO QUIERO FELICITARLO, Y HACERLE SABER QUE CONSIDERO QUE ES BUENO QUE SE ESCRIBAN ACERCAMIENTOS COMO EL SUYO, PUES NO SE QUEDA SOLO EN LO SUPERFICIAL, SINO QUE TRATA IR MÁS ALLÁ DE UNA SIMPLE RESEÑA SOBRE UN PROGRAMA DE TV, ADEMAS RELACIONA ELEMENTOS IMPORTANTISIMOS COMO LA METÁFORA DE LA SERIE A LA VIDA DIARIA Y EL DESTINO.

Re: EXCELENTE ANALISIS!!!

buffy es la mejor serie de canal + y me encanta la forma de actuer de todos los actores. no he visto todos los capitulos por que solo tengo 12 años y no he tendo tiempo.viva james marsters. y viva el Wicca.
elisadown

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

La verdad me gusto mucho tu reseña de Buffy, fue una de mis series favoritas, lastima pues solo vi las 2 primeras temporadas pero me gusto, no pude seguir viendo las demas. Aun asi me gusto mucho tu comentario. Mi personaje favorito era willow, por la forma en que evoluciona en la serie.

HOLA!!!

Hola, te cuento que tu informe me parecio muy completo, bueno, esto te lo dice una fanática de la serie.
Me llamo Madelen y mi e-mail es madelenrossi@hotmail.com (argentina)
un beso grande.

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

esta bueno el articulo. yo era seguidor de la serie y a pesar de que algunas temporadas pueden calificarselas como "raras"(sobre todo la 6°)en general fue una buena, inteligente y entretenida serie de television y espero conansias una continuacion.

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

La 6ta serie fue la mejor, x lo oscura, los personajes se humanizan y muestran su lado oscuro de manera bestial, como debe ser, la sexta es la mejor temporada

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

tengo la serie completa en vhs excellente calidad mi mail es arena675@hotmail.com

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

es la caza vampira esta buenisima

Re: Buffy la Cazavampiros: estacas, demonios y lapiz labial

che yo tambien soy seguidor y me molesto que no la pasaran mas , me iso llorar , me rei , experimente toda clase de emosiones , por eso aunque no la pasen mas yo se que nunca me voy a olvidar de buffy.
soy un afisionado y nunca lo voy a dejar de ser.
para mi todas las temporadas estan re lindas me encantaros aguante buffy.
mi serie favorita , espero de que encuentren la forma de que la buelvan a pasar o que pasen una maraton de todos los capitulos para las vacasiones de verano la segui desde siempre y espero que todos sus seguidores se pongan las pilas y intenten hacer algo para que buelva es lo unico que quiero aun me gusta.

de otro admirador: cristhian naef (pichi)
laroque. entre rios. argentina

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search