Addresses cannot be hidden because the administrator has not set the reCAPTCHA Mailhide keys.

Dragon Ball: Una Saga Explosiva

Dragon Ball: Una Saga Explosiva

por Cristopher Castro

Dragon Ball se ha convertido en un verdadero ícono del anime.
En este articulo se hace un repaso por sus origenes como manga, por sus diversas series televisivas y por sus películas.

Gokú

es un niño inusual aunque simpático, que un día encuentra a una niña llamada Bulma, ésta le relata a Gokú la historia de la leyenda de Shen Long un dragón mágico capaz de conceder cualquier deseo a quien sea capaz de reunir las esferas del dragón. Debido a que el muchacho posee una de esas esferas ambos se embarcan en una gran aventura por todo el mundo para recolectarlas y obtener el deseo. Durante su travesía conocerán muchos amigos y enemigos; incluso Gokú se volverá un hombre fuerte y defenderá al mundo de las fuerzas del mal.

Introducción:

Este anime es de sobra conocido en el mundo entero; su fama y popularidad son inmensas. Su creador, Akira Toriyama, anteriormente había hecho algunos trabajos en manga: el primero, publicado en la revista Shonen en 1978, fue Wonder Island que narra una historia de una isla donde ocurren cosas fantasiosas (los peces vuelan, monos que patinan, seres parecidos a Tarzan, etc.). En años posteriores hizo Today’s Highland Island, Tomato Girl Detective (ambas en 1979) y Dr. Slump en 1980; éste último fue su primer gran. El manga duró hasta 1985 y vendió más de 28 millones de ejemplares, fue adaptado al anime cuando apenas había sido serializado durante 5 semanas (algo que nunca había pasado antes). El anime de Dr. Slump fue igualmente popular y duró 243 episodios.

Casi al mismo tiempo, Toriyama publicó historias como Pola y Roid, Escape, Chobit, Pink y finalmente Dragon Boy a finales de 1983, que narra la historia de un muchacho que entrena para aprender artes marciales y volverse más fuerte (¡tiembla Karate Kid!), éste último sin lugar a dudas sería un preludio de lo que vendría después. Finalmente en Noviembre de 1984 comienza a publicar lo que sería su trabajo más famoso: Dragon Ball, que se convirtió inmediatamente en un éxito, a tal grado que durante algún tiempo se vendían aproximadamente 5 millones de ejemplares por semana de la revista Shonen debido a Dragon Ball. Toriyama continuó el manga hasta Mayo de 1995 donde lo decidió concluir para realizar otros proyectos después de haber hecho 519 capítulos y un especial (La Historia de Trunks). Su fenomenal éxito garantizó que se adaptaría a anime.

El Dragon Ball Original:

La adaptación de anime del manga Dragon Ball comenzó a emitirse a partir del 26 de febrero de 1986 y terminó hasta Abril del 1989, después de 153 episodios de gran éxito. La serie original, conocida como Dragon Ball a secas narra las aventuras de Gokú mientras crece; conoce no solo a Bulma, sino también a otros personajes como Oonlong, Yamcha, Ox King, el (algo degenerado) Maestro Roshi y a Chi-Chi, (aquí fue llamada Milk). Junto con Bulma y otros personajes, Gokú reúne las esferas del Dragón y combate contra Pilaf quien también las buscaba. Después de eso Gokú participa en un torneo de artes marciales y conoce a otros personajes que también serían importantes tales como Klilyn, Chaous y Tenshin-han.

Después, Gokú se enfrenta a la Patrulla Roja (Red Ribbon) donde conoce al androide #8 de quien se hace amigo y derrota por completo a la temible Patrulla. Sigue la saga de Piccolo y Gokú nuevamente se enfrenta a una amenaza que intentaconquistar el mundo; primero destruye al Piccolo original y después, en un épico combate, a su hijo/reencarnación en otro torneo de artes marciales, pero a este último le perdona la vida. Al final de la serie Gokú se casa con Chi-Chi.

Dragon Ball Z:

La alta demanda hizo que se hiciera una continuación de Dragon Ball, en la forma de Dragon Ball Z (en el manga siempre se le llamó Dragon Ball a secas). Originalmente se pensaba conservar el nombre de antes, pero a partir del combate con Piccolo en la original, la serie pasó de ser una "comedia con toque de acción" a "acción con toque de comedia" y ahí el cambio de nombre. Al igual que en la primera, fue producida por Toei Animation, y su director fue Daisuke Nishio. Esta serie está basada en los mangas 17 al 42 y comenzó a emitirse el 26 de abril de 1989 y terminó el 31 de enero de 1996, durando 291 episodios, y está dividida en 4 sagas.

Si bien la serie original había tenido mucho éxito, no fue mucho comparada con el arrollador fenómeno que fue Z, que desató un gran frenesí mercadotécnico: CDs de música, Video Juegos, Juguetes, Modelos, películas, OVAs, etc; y más de 3 mil millones de dólares en ingresos. El Opening de Dragon Ball Z, "Cha La Head Cha La" hecho por Kageyama Hironobu podría decirse que se convirtió en el himno de la serie y fue muy solicitada en las radiodifusoras. Akira Toriyama ya era una celebridad, pero con Dragon Ball alcanzó un estatus legendario: sus ilustraciones y pinturas inclusive fueron exhibidas en varios museos y festivales de gran importancia allá en Japón, fue el segundo artista de manga (o mangaka) en alcanzar tal notoriedad, el primero fue el legendario Ozamu Tezuka (Astro Boy, Kimba el León Blanco).

La historia, sigue siendo fiel al manga. Años después del 23º Torneo Mundial de Artes Marciales, Gokú y Chi-Chi (Milk) habían tenido un hijo a quien llamaron Gohan en honor al abuelo de Gokú. Ahora con nuevos amigos e inesperados aliados, Gokú se enfrenta a enemigos progresivamente más poderosos: en la primer saga (Saiyan) Gokú y sus amigos enfrentándose a su hermano mayor Raditz, y posteriormente a Nappa y el Príncipe Vegeta (a este último lo decide dejar ir para luchar con él en otra ocasión). En la segunda Saga, Gohan, Bulma y Klilyn viajan al planeta Namek para pedirle al ShenLong de ese planeta que reviva a varios de sus amigos muertos en la batalla anterior, pero enfrentan a mas poderosos que Vegeta (con quien se unen para poder vencerlos). Gokú, ya repuesto de su batalla anterior, llega también a Namek; después de muchas trivialidades finalmente se enfrenta al poderoso Freezer quien también buscaba las esferas del Dragón de ese planeta.

Freezer

es, por mucho, el mejor villano de toda la saga de Dragon Ball. El único de todos que es malvado realmente de corazón, posee poderes extremadamente grandes, da una gran pelea y el único que no necesita "absorber" a alguien para mostrar sus habilidades. Los otros villanos de Dragon Ball no están a su altura (me río de Cell, quien no es mas que un tipo arrogante, y más aún de Majin Buu, que es mas ridículo que malvado). Durante la épica batalla contra Freezer, Gokú descubre muchos secretos de su origen, y alcanza el estado Súper Saiyan, el cual es el guerrero legendario mas fuerte del universo que aparece cada mil años, para finalmente derrotar a Freezer.

Después hay un pequeño paréntesis. Piccolo, Gohan y Klilyn se enfrentan a Garlick Jr y sus secuaces a quienes finalmente derrotan. Después entra de lleno la Saga Androides-Cell, que comienza con Trunks (hijo de Vegeta y Bulma) quien llega desde el futuro para prevenir a Gokú y sus amigos de una terrible amenaza que aparecería posteriormente. Gokú y sus amigos entrenan, y años después se enfrentan a unos androides que resultan ser mas poderosos que un Súper Saiyan. Poco después aparece otro androide llamado Cell quien absorbe a los otros androides a pesar de los esfuerzos de los guerreros Z para impedirlo quienes se enfrentan a Cell, en el juego de Cell que decidiría el destino del mundo. Ahí, Gohan alcanza el estado de Súper Saiyan 2 y termina con Cell.

Hay otro paréntesis que narra las aventuras de Gokú en la otra vida. Luego entra de lleno la última Saga (Majin Buu); donde vemos a Gokú (quien aunque estaba muerto se le permitió regresar por un día a la Tierra, aunque luego es revivido) en estado Súper Saiyan 3 luchando contra un nuevo y poderoso enemigo. Cabe destacar que esta saga tiene un tono mucho más ligero y ridículo que las anteriores (como el hecho de que Buu no sea un villano muy creíble que digamos, las incesantes "fusiones" de los personajes, el tono cómico de los combates, etc.) debido a que Toriyama se había cansado de la "seriedad" y quería algo parecido a los inicios de su Saga.

Los aspectos técnicos son de esperarse para un anime de los ´80 y principios de los ´90; animación regular, eso sin mencionar que, al igual que animes como Saint Seiya, la saga de Dragon Ball también sufre del irritante síndrome de "discontinuidad de arte" (¿no se han dado cuenta de que algunos capítulos tienen animación de primera, mientras que otros parecieran haber sido hechos por niños de primaria?), buena música (aunque no excepcional). El diseño de personajes y arte de Akira Toriyama es algo simple en un principio, pero mejora gradualmente conforme pasa el tiempo...

Las Películas:

Después del éxito de la serie original de Dragon Ball, Toei produjo 3 películas cortas (de 50 minutos aproximadamente) basadas en la serie, las cuales fueron mostradas en la Feria de Anime de Shonen Jump que se lleva a cabo 2 veces al año (en primavera y otoño). Sin embargo, lo anterior no es nada comparado con lo que se hizo para Dragon Ball Z, ya que debido a su fenomenal éxito se hicieron 13 películas (y si a eso se le añaden 2 especiales de TV, el número sube). Cabe destacar que las películas de Dragon Ball no son consideradas como parte del universo normal de la saga sino como "historias alternas" ya que los eventos que ellas narran no encajan con la cronología de la serie de TV. Y ninguna de ellas está basada en un manga de Toriyama.

Los puntos positivos de las películas son su animación de calidad, lo cual influye en mucho en la coreografía de las batallas, la cual es superior a la de la serie de TV. Pero sinceramente tienen mas puntos en contra. Las películas son aún más repetitivas y derivativas que la serie: un nuevo y malvado villano aparece, Gokú y/o los guerreros Z derrotan a sus lacayos, pero el villano principal les da una paliza hasta que Gokú (o el guerrero Z en turno) lanza un súper ataque que acaba con el villano de una vez por todas... Recomendables solamente para los más fanáticos de la saga.

Dragon Ball GT:

Era seguro que se continuaría con la franquicia aún si no había manga en cual basarse, por lo que Toei echó manos a la obra y decidió continuar la saga con una nueva serie llamada Dragon Ball GT (GT aparentemente quiere decir "Grand Tour") la cual se transmitió del 7 de Febrero de 1996 hasta el 21 de noviembre de 1997 y duró 64 episodios, lo cual la hace la serie de Dragon Ball más corta. Toriyama colaboró con diseños previos de algunos personajes (pero no los diseñó él, solamente hizo unos bosquejos), pero, aparte de ello, no estuvo involucrado en la serie.

GT es una cierta clase de combinación de la serie original (más orientada a la comedia que a la acción) y Dragon Ball Z (orientada hacia la acción más que a la comedia). El ritmo lento de los primeros episodios y su semejanza con la serie original en vez de con Dragon Ball Z no agradaron a muchos quienes extrañaron la "seriedad" de Z (no que haya sido muy "seria" que digamos, pero bueno), aparte de que el nuevo estilo en el diseño de muchos personajes no impresionó mucho a los fans (y si a eso se le añade que a Gokú lo transformaron nuevamente en el niño enano de la 1er serie, pues...). No es sorpresa entonces que GT no sea una serie muy querida como sus antecesores.

GT se divide en 2 sagas, la Saga de Babi cuya primera parte constituye el denominado Grand Tour en la cual Gokú, su nieta Pan y el joven Trunks viajan por toda la Galaxia recolectando unas misteriosas Esferas del Dragón, es la parte más aburrida de la serie por ello, pero sobre todo por varias cosas que no respetan lo establecido anteriormente en Z y que irritaron a los fans (particularmente el hecho de que Gokú se enfrentaba a enemigos de muy bajo nivel a quienes él podría haber derrotado en milésimas de segundo como Super Saiyan 2 ó 3, transformaciones que muy extrañamente no utilizó) hasta entrar de lleno en la historia de Babi, clon del rey de los Tsufur y quien planea vengarse de los Saiyan por destruir su planeta. Durante el combate contra Babi (quien se posesionó del cuerpo de Vegeta), Gokú accede al estado de Súper Saiyan 4, el cual (según dicen) es el auténtico guerrero legendario que aparece cada mil años. Curiosamente hay muchos que no aceptan la transformación nivel 4 de GT citando que "no fue hecha por Toriyama".

Continuando con la historia, vale la pena decir que cuando la serie empezó a cambiar de ritmo (al alejarse del aspecto cómico del original y emular más la acción desenfrenada de Z) muchos de los antiguos fans comenzaron a recuperar el interés en la serie. A la Saga de Babi, siguió la de Evil ShenLong, que comienza con una especie de mini saga de Gokú y sus amigos contra el Súper Androide 17, después de derrotarlo buscan las esferas del dragón para pedirle ayuda a ShenLong, pero por extrañas razones no invocan al Dragón, sino a uno malvado que después da paso a la aparición de 7 Dragones del Mal (cada uno representando a una esfera del Dragón en particular), para finalmente concluir con un enfrentamiento de proporciones casi universales con el Dragón representante de la esfera de una estrella: Li ShenLong.

Así terminó la saga con el capítulo 64 de GT. Aunque aún este show engendró algunos especiales de TV. Mas recientemente han surgido fuertes rumores de que quizás se planee una continuación próximamente ya que como estamos en la época de los "animes reciclados", probablemente también haya esperanzas de que Dragon Ball tenga otra serie mas... aunque eso no pasa de ser un rumor.

Su popularidad:

Dragon Ball tiene el mérito de ser uno de los que les ha introducido a muchos lo que es el anime. Sin embargo, para ser sinceros, dista mucho de ser uno de los mejores animes sobre todo porque la "historia" no es nada impresionante... a decir verdad es formulaica, derivativa, repetitiva y, aparte, lenta. Pero lo anterior es una de las principales razones por las cuales es tan popular, es precisamente esa simplicidad y superficialidad las razones por las cuales es fácilmente accesible para las grandes masas (el fan casual), al igual que es el caso de animes como Sailor Moon, Saint Seiya ó Pókemon, por mencionar algunos. Lo que se ve es lo que se obtiene, y un espectador puede llegar a ver el show en cualquier momento e instantáneamente saber qué es lo que sucede sin tener que preocuparse por ver decenas de capítulos anteriores para tener un mejor entendimiento del show en general.

Hay quienes dicen que este anime le debe su popularidad debido a que está repleto de combates, sin embargo, vale la pena decir, que Dragon Ball fue muy exitoso años antes de que introdujera sus tradicionales batallas épicas (o mejor dicho titánicas) que mandan a valor a las de cualquier otro anime parecido (aunque a pesar de ello, ninguna de sus batallas alcanza el salvajismo de las de series como Saint Seiya). Sus personajes unidimensionales es otra fuerte razón por la cual la saga de Dragon Ball es tan popular. Uno pensaría que por lo anterior nadie quiere saber nada de este show, pero este anime es uno de esos extraños casos en donde ocurre lo contrario. Hay que darle crédito a Akira Toriyama por crear un reparto de personajes que (aunque son unidimensionales) son agradables, y eso ya es un gran logro. Otros han intentado hacer lo mismo, pero han fracasado rotundamente.

Destaca sobre todo el protagonista Gokú. La fama de este personaje en la tierra del Sol Naciente es tal que rivaliza con otros personajes que (en cuanto a desarrollo y caracterización) son muy superiores (ya que ellos no son unidimensionales, sino multifacéticos), tales como: Spike Siegel (Cowboy Beebop), Lum (Urusei Yatsura), Nausicaa (Nausicaa of the Valley of the Wind) e incluso los legendarios Amuro Ray y Char Aznable (Mobile Suit Gundam); y eso es bastante impresionante. Lo anterior se debe a que al igual que Superman (del cual se basó en parte, ejemplo: un niño enviado a la Tierra como uno de los últimos sobrevivientes de su raza y que cuando crece protege a la humanidad de las fuerzas del mal), es el hombre perfecto para el pueblo occidental, eso es Gokú para Japón. Es un personaje que todos quisieran ser. Gokú es amigable, amable, honorable, un buen esposo y padre, y a su vez posee poderes súper humanos; pero aplicando el tradicional código samurai siempre es justo con su oponente... por ello es tan popular.

Existe un gran placer en ver una serie que llene nuestro deseo de acción e incluso violencia. Además Dragon Ball es un show que sabe satisfacer a las masas y siempre las deja queriendo más. Hay un gran placer en ver a un tipo genuinamente bueno el sobreponerse a todos los obstáculos que le pone la vida si perder su optimismo, principios y confianza. Dragon Ball simplemente quiere decir una historia lineal y sencilla, y tiene éxito donde muchos fracasan. No todo es, debe ser, será o va a ser, filosófico y complejo, profundamente moral, o socialmente relevante (si eso es lo que buscan, le están ladrando al árbol equivocado). Los fans serios de anime quizás prefieran otra cosa (y digo quizás, porque hay muchos fans de anime serio que aún así les encanta Dragon Ball). Todos los demás lo único que deben hacer es sentarse, relajarse... ¡y dejar que los fuegos artificiales comiencen!

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

EL MAYOR MANIFIESTO QUE EXISTE SOBRE DRAGON BALL. LO QUE LA SERIE APORTÓ A NUESTRAS VIDAS.

ES HERMOSO.

http://www.youtube.com/watch?v=qKW6jMY_tEk

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

Hola a todos, mi nombre es Darel y soy uno de los seguidores de la saga de GOKU, me he visto todos los episodios q se hicieron y para decir verdad me quede con ganas de saber que pasa despuesde D B GT, por eso desidi por mi cuenta crear una serie de episodios, de los cuales solo llegue a crear 10. A esta saga la llame DRAGON BALL GT 2th STAGE.
y me puse a crear el guion y a crear nuevos personajes. solo me faltan las voces, despues que termine con eso los subire, para ver si el contenido y el formato es de agrado.
Para las personas q esten interesados, mi msn es darel1985@yahoo.com.ar
pueden escribirme ahi o agregarme y veremos si intercambiamos informacion.

Excelente serie sin duda

bueno creo k hace harto no dejan un comentario por aca...espero lo respondan...

jejej bueno como muchos creo k estan retomando akellas viejas epocas con todos esos guerreros extraordinarios k en cada capitulo nos iban metiendo en su mundo...

jaja cuantas veces no se deseaba ser como ellos...

solo me gustaria poder ver nuevas series de dragon ball..

poder ver la gt por completo..por k no c fue lo kpaso...y la deje de ver...

es enserio lo de dragon ball AF???

gran articulo felicitaciones...tienen mucha informacion de gran intereses!!!

saludos a todos los k lean esto desde colombia

miguel gonzalez miguel0818@hotmail.com

dragon ball z

bueno lei todo el aryticulo y me parece exelente , soy un fanatico de la serie, en mi trabajo (aun q no era mayor de edad) todos paralizaban sus labores cuando empesaba a transmitirse las legendarias sagas desde freezer hasta boo pero bueno eso ya es del pasado y saben me gustaria q agan otras sagas o quiza como ya lo dijo reciclarlas pero de una buena forma manteniendo la originalidad y no el desastre q fue dbgt y eso de corazon bueno gracias por la oportunidad de decir mi opinion.

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

En verdad dragon ball es un anime fantastico y pido al sr: akira toriyama que saque mas sagas del anime agreguenme al correo alejandro-5591@hotmail.com. solo para fanaticas y fanaticos del anime no inporta que anime les guste o que edad tengan pero que les guste anime en mi pais bolivia hay miles de fanaticos y formamos grupos de anime . chauuu fanaticos Mi nombre es : XAVIER ALEJANDRO MIRANDA MENDOZA ojo agreguenme adios.

Re: Dragon Ball continuará !!

Bueno no soy fanatico pero yo como todo el mundo gozo en su niñez con Dragon Ball y se olvida de esta genial serie con buenos argumentos realmente divertida con un Akira Toriyama inspirado donde realmente sabia q es lo q le gustaba a la gente saber q habia un personaje Goku q siempre daba el ultimo golpe y q siempre derrotaba a los enemigos !! Solo pido q regrese la fantastica Saga x q se q Akira si el quiere puede hacer q Dragon Ball se vuelve la leyenda mas importante del Anime !! Dragon Ball nunca será olvidado por la gente q ahora esta ya + grande q vivió con las inacabables luchas de Goku y sus amigos !! Ojala q esta frase no se haga realidad y sea un utopia !! Atte Josimar-Peru ;D

ayuda si podeis

Buenas, comentaros ke vi un capitulo extra donde aparecia la Pan vieja y el tataranieto de goku , llamado Son Goku Junior.
En este capitulo era como si empezara de nuevo la serie. El goku junior tiene poderes, solo ke no lo sabe y poco a poco va descubriendo los poderes ke tiene.
Me gustaria saber si ay mas capitulos de este estilo , si sigue o no.
Pq sinceramente me kede con ganas de seguir viendo mas.
Si podeis darme informacion de donde encontrar estos capitulos lo agradeceria .
Muchas gracias

Re: Dragon Ball debe continuar !!

Bueno solo pido a ese genio, maestro de maestros Sr. Akira Toriyama q escuche a tanta gente q pide q continue con la obra q para mi y para muchas quedo inconclusa.. Yo se q Akira como genio q es en el Manga sabrá crearse de nuevo infinidad de historias Ojala llegue a tener noticias de Akira dando la genial noticia de q Vuelve la Fantastica Saga con vuevas tramas y nuevos personajes ... Seria sensacional para todos en el mundo, en toda America Latina q tiene una fanaticada impresionante de la q guarda en el corazon la brillante obra maestra DRAGON BALL !! ATTE JOSIMAR !!

Re: Dragon Ball gt

mira pues te dijo yo la que mas me gusto fue gt y correspondo con tigo pokemon da asco y dicen que si va a ver otra serie dragon ball afyo quisiera que en el canal cinco de mexico pusieran de nuevo db gt por que cuando iba a salir el ultimo episodio me aburri y no lo vi na mas vi la micha

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

yo solo quiero agregar de que deberian pasarlo por cartoon networt por que su programacion es repetida ademas de que es una de las caricaturas favoritas para las personas

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

hola akira torityama tengo una tia q vive en japan pero si buena la saga explosiva

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

para mi es lo mejor y me gustaria q lo pasen todo otra ves el 1 , el z y el gt

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

porfavor hagan la continuacion de dragon ball gt por que me gusto como la hicieron

Aun existe

entretenido el personaje, recuerdo muy bien cuando lo veia junto a mis hijos , que eran unos fanaticos, tenia la casa con juegos, muñecos, revistas, agendas y cuanta cosa que compraban, ahora me he vuelto a encontrar con goku, ya que su poder aun existe. jaja, yo me entiendo... gigi

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

me parece una historia muy intesante pero pongan mas fotos de goku

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

a mi me parese grandioso pero quiero que pongan unas fotos donde la hijaq de vegeta se convierta en super saiyiajin

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

Yo creo que los demas fans son unos ignorantes porque el super saiyan 4 es fenomenal yo tengo varias peliculas de dragon ball z y creo que todas las series de dragon ball z y gt son fantasticas aunque alos demas fans no lo crean asi

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

a mi me gusta dragon ball z y dragon ball gt por que son fantasticas e incleibles esas animaciones mas si esta goku y sus amigos y poreso soy fan de dragon ball z pero me gusto mas dragon ball gt

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

Hola les escribo desde mexico. Me encantan todas las sagas de dragon ball, pero lastima que ya la quitaron por aca, ojala la vuelvan a pasar en su horario habitual. ADIOS

Dragon Ball la continuacion de GT

Yo soy un gran fan de Dragon Ball, y seria fueno que en el canal 5 ahora que estan pasando Dragon Ball que continuaran los capitulos hasta GT, y alterminar que saliera una continuacion.

Re: Dragon Ball la continuacion de GT

el canal 5 te refieres a telecinco?

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

e investigado sobre la siguiente historia sobre dragonball dond reaparece raditz convertido en supersayan y tiene mucho de q hablar y una extraña fusion entre freezer y su hermano cooler

Re: bruno

yo estoy conpletamente animado que esto es lo mas chido es mas este prograama es de los mejorer dragon ball z for ever es lo maximo los felicito a toos por su gran esfuerzo gracias por este programa nos divierte muchisimo adios grasias por este programa

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

me encanta la saga porque no la pasan de nuevo me encantaria verla de nuevo a toda la saga le doy un 10 y si puedo más

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

tienes razon yo soy un dragonmaniaco y se como te sientes ;fernando

Re: Dragon Ball GT

hola buenas tardes me gustaria q haga la continuacion de dragon ball GT cuando pan es joven hata el final cuando esta con son goku Jr por favor gracias

brander18@hotmail.com

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

HOLA COMO ESTAN ESPERO Q BIEN, SOY RODOLFO DE ARGENTINA, EMPECE A VER LA SAGA DE DRAGON BALL EN EL AÑO 1994, AÑO EN Q DICHA SAGA LLEGO A LA ARGENTINA. VI TODOS SUS CAPITULOS E INCLUSO SUS 3 PELICULAS EN CINE. LA VERDAD ES Q DRAGON BALL ES MI SERIE DE ANIME PREFERIDA Y SIEMPRE LO SERA AUNQ ME HAGA VIEJO. NUNCA OLVIDARE A GOKU ANQUE MI PERSONAJE PREFERIDO ES VEGETA, ALGUNOS FANS DIRAN QUE ESTA SERIE ES LENTA, ABURRIDA, QUE EL SENTIDO DEL HUMOR LA RIDICULIZA Y QUE SUS PERSONAJES NO SORPRENDEN LO QUE YO DIGO ES QUE EL QUE DICE ESO NO ES UN FANS DE ESTA SERIE POR QUE SI FUERA UN FANATICO DE VERDAD NO PODRIA DE NINGUNA MANERA CRITICARLA. ESTA SERIE Y ESTOS PERSONAJES ME MARCARON LA VIDA PARA SIEMPRE DE GOKU NACIO MI INTERES POR EL ANIME Y NINCA LOS OLVIDARE ME PONE TRISTE QUE ESTA SERIE ALLA LLEGADO A SU FIN PERO ESTOY MAS QUE SEGURO DE QUE GOKU Y SUS AMIGOS VOLVERAN....... ANGUN DIA PARA SALVAR AL PLANETA CHAU Y MUCHAS GRACIAS.

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

Hola soy JoNy mira rodolfo coincido totalmente con vos ahora te agrego en el msn tenes toda la razon del mundo y ya se kien dijo eso de dragon ball no puede decir nada y se nota que nu es un fans como nosotros..jeje..oja dios kiera que vuelvan dios mio se lo ruego a dios miro animax pero no lo pasan mas...ojala vengaannnnnnnnnnnn......

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

por son muy bunos los dibujos para mi pero no los pudo ver por la tele por que no tngo cable ¿ mejor seria que lo pasen por canales que no sean del cable ?. AH¡ Y pongan mas dibujo de los sayayin golpeados y peleando seria estupendo .Yo soy de Arg. San Jun . Albardon

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

esta bueno

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

porque volvieron a regresar los capitulos de dragon ball Z
ATTE: miguel, mexico

TOSHIO

Bueno, yo solo quiero decir y dejar claro que soy el secretario personal de Akira Toriyama y que tengo que decir que Broly "en super saiyan legendario" se fusiona con el Gogeta incrementando un poder mucho mayor al que es devido y con solo un ataque podria acabar con la tierra en un segundo.
También que toda la historia de lo goku es un sueño producido por Broly en que cuando se despierta le entra una rabia como la del Toshio y destruye la tierra.
Para saber muchas cosas más llama al 81084071 o sino...

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

espero que ya no vuelvan a repetir dragon ball z porq ya paso y yo quisiera ver de en verdad dragon ball gt por q solo la vi 1 ves y un saludote a todos y de en verdad un cordial afecto a ustedes recuerden dragon ball gt

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

yo sooy su mejor fanatico tengo todos sus juegos desde la play 1 dbz mugen astas dbz tenkaichi y me estoy descargando dbz sagas ponec sagas en imajenes

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

me gustaria que pasen debuelta la serie des de dragon ball z

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

BUENO YO SOY UNA DE LAS SEGUIDORAS Y FANS DE ESTE ANIME CREADO POR AKIRA TORIYAMA YA QUE NOS EXPRESA LA FUERZA DE VOLUNTAD DE UN HOMBRE Y DO TODOS SUS AMIGOS PARA QUE LA TIERRA NO SUFRA DESTRUCCIONES, DETESTO A LAS PERSONAS QUE OPINEN LO CONTRARIO YA QUE SERIA ALGO INAUDITO ADEMAS DRAGON BALL GT NOS MUESTRA COMO SON GOKU LUCHA HASTA EL FINAL PARA DEFENDER EL PLANETA TIERRA CON MUCHA VALENTIA A PESAR DE TENER UNOS RIVALES MUY PODEROSOS.

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

QUISIERA QUE SALIERAN MAS SAGAS
Y CON MAS TRANSFORMACIONES DE
SAYAIN

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

ya salio solo busce un poco mas

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

quiero nuevas sagas despues de dragon ball gt en peru compramos traes y sera un bun

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

oe man la saga de dragon ball es la mejor de mi vida esto va hacer leyenda pero quiero que me manden mas de dragon ball videos
ok gracias si me lle a mi correo es luismendo7@hotmail.com

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

caballeros del zodiaco es el mejor anime del mundo con dragon ball no pasa nada mucho exageran

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

yo digo que por favor saquen otra saga de dragon ball por que la vdd eran de lo mejor los capitulos

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

dragon ball esuna animasio muy explo siva es el mejor dibujo q ay astaahora pero no entiendi por qserraron el progra deben segir iventando mas capitulos porq para todos es elmejor dibujo

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

hola tengo 37 anos soy peruno y soy superfanatico de dragonball z, como pudo ver por internet si es q lo hay todas la serie

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

porque no la buelven a pasar la serie

Dragon Ball: El Poder Infinito

El Poder Infinito?.....

La verdad es que así es. La serie de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, fueron muy buenas (a su modo cada una) pero lo que siempre sobresalió en cada una de ellas es que Goku parecía tener un Poder Ilimitado, cuando se pensaba que ya todo estaba perdido, Goku siempre sabía como resolver ese problema.

Espero que ese rumor de que habrá una nueva serie de Dragon Ball se haga realidad, puesto que espero ver a Goku llegando a otros niveles de Sayajin.

Por cierto, algún fan de la serie que sea un buen diseñador, ¿podría diseñar los siguientes personajes (nunca aparecieron ni en la serie, ni en las ovas)?:

- Gogeta (estado normal)
- Gogeta SSJ 1
- Gogeta SSJ 3

- Vegetto SSJ 2
- Vegetto SSJ 3
- Vegetto SSJ 4

- Gotenks (con Goten y Trunks de GT)
- Gotenks SSJ 1 (con Goten y Trunks de GT)
- Gotenks SSJ 2 (con Goten y Trunks de GT)
- Gotenks SSJ 3 (con Goten y Trunks de GT)

- Gohan SSJ 3 (adulto)
- Gohan SSJ 4 (adulto)

- Vegeta SSJ 3

Se que pensarán que es mucho trauma con Dragon Ball pero pienso que son personajes que en una u otra ocasión pudieran haber aparecido dentro de la serie, excepto por Vegetto SSJ 4, que supongo solo hubiera aparecido en Dragon Ball GT, en una historia algo así:
Durante la pelea contra Yi Shen Long, luego de perder la fusión como Gogeta SSJ4.... Yayirobe trae semillas del ermitaño, tanto para Goku como para Vegeta, de modo que ambos aún conserven energías para mantener el estado de SSJ 4, Luego de muchos intentos fallidos de fusionarse nuevamente como Gogeta, Yi Shen Long crea una enorme esfera capaz de destrozar toda la galaxia en la que habita. Preocupado por esto, Kibitoshin, se teletransporta hacia en donde están todos y le da su par de zarcillos a Goku y Vegeta quienes al utilizarlos como SSJ 4, se fusionan y aparece Vegetto SSJ 4, el mismo que no siente ni un cosquilleo del poder de Yi Shen Long y lo elimina facilmente.

Es solo un pequeño fan fic, pero espero que por favor dibujen esos personas que mencioné hace un momento.

PD.: Lamento si ofendí a algún fan, con la pequeña historia.

Re: Dragon Ball: El Poder Infinito

Si alguien se atreve a dibujar los personajes mencionados, por favor pegénlos en esta página o envienlos a la dirección de Email:

- carlossak@latinmail.com

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

soy de peru.
bueno soy fans de dragon ball ,bueno yo soy testigo que esta serie causo mucha emocion ya que para mi y para todos mis amigos fue la serie mas expectalar de todos los tiempos.porfabor escribanme a mi correo electronico.

elpoeta_maicol@hotmail.com

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

a mi me parecio facinate e interesantela verdad me gusto mucho fue espectacular desde q la vi pero porq no hicieron + sagas?

Re: Dragon Ball: Una Saga Explosiva

la serie de dragron ball fue estupenda a mi me fasino y quisiera saber si la serie contunio despues de dragon ball 100 años despues a mi me encantaria que me respondieran eso hhoy mismo porque qier o saber si la serie continio se saber eso hoi att mario salazar hernandez

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search