Volvió el autocine a México

El pasado 11 de noviembre, con la proyección de The Rocky Horror Picture Show (1975), se inauguró el Autocinema Coyote y asi vuelve una experiencia que no habia sido utilizada desde hace al menos 30 años.

En medio de gran algarabía arrancó la serie de proyecciones que se llevan a cabo al aire libre en un terreno ubicado en la delegación Coyoacán. Un festejo tématico de los años 30´s dio inicio a una experiencia distinta para las nuevas generaciones. Además de la función de cine se presentó un performance especial de baile, producción del Festival Mórbido, y al final actuó la banda de rockabilly Rebel Cats.

Desde la década de los 30´s hasta principios de los 80's los autocinemas fueron una atracción muy popular entre las poblaciones urbanas y rurales. En México los más importantes fueron los de: Satélite, Lindavista y Coyoacán. Pero este formato de entretenimiento se vino abajo debido a altos precios de los terrenos.

El Autocinema Coyote ha llegado para devolver la magia que viejas generaciones presenciaron con la experiencia de ver cine en sus autos. Ya sea con sus parejas, en grupos de amigos o familias completas, en un espacio propio.El objetivo de esta experiencia es ofrecer un sitio alternativo para ver películas, una cartelera distinta a la de los complejos comerciales de la ciudad, salir de la rutina de ver cine en los multiplex.El proyecto fue realizado por 5 jóvenes; Rafi Farca, Jacqueline Kajomovitz, Isaac Ezban, Miriam Mercado y Salomón Askenazi, quienes fundaron este autocinema que ofrecerá funciones cada semana.

El precio de entrada es de $200 pesos mexicanos por automovil, sin importar el número de personas dentro de él. El audio será con unas bocinas Wi-Fi que se entregan a los usuarios en la entrada y el usuario las coloca dentro del auto, lo que le da la libertad de cerrar las ventanas y de controlar tu propio volumen. También se instaló un lounge para que la gente pueda bajar del auto y ver la película desde ese espacio al aire libre. Se trata de una cafetería con comida estilo años 50's con: hamburguesas, helados, malteadas, dulces y golosinas. Cuenta con un sevicio de meseras en patines rondando entre los coches. Las funciones serán los viernes y sábados con una sola película en su etapa de apertura y posteriormente se tendrán funciones jueves y domingo con una sola película por $200 y viernes y sábados con dos películas por $250.

El proyecto ofrece una programación alejada de los criterios del circuito comercial, ofreciendo trilogías completas, homenajes a ciertos directores, maratones de cine, clásicos del cine mexicano, ciclos especiales, cine de autor inédito en México, documentales o cortometrajes estudiantiles.

La programación de diciembre incluye títulos como Pulp Fiction, The Big Lebowski, Donnie Darko, Back to the Future 1 & 2 o The Fly.

Su dirección es Av. Miguel Ángel de Quevedo #217, Delegación Coyoacán, México DF.

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search