Llega el IX festival Buenos Aires Rojo Sangre

Durante 7 días se realizará la 9na Edición del festival de cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre.

El festival presentará, del 30 de octubre al 5 de noviembre en el cine Monumental Lavalle, las más recientes e interesantes producciones argentinas e internacionales del género, brindando una oportunidad única para acercarse a un tipo de cine que, por poco difundido, no es conocido por el gran público.

Esta muestra competitiva está organizada por QuintaDimension-la revista digital de ciencia ficción, terror y fantasía. Es apoyada por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) y auspiciada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un año de cambios. Un nuevo logo, una nueva sala, sin embargo, el espíritu del festival es el mismo: un espacio para difundir y conocer un cine que no suele aparecer en nuestro circuito comercial.

Este año el acento de la programación está puesto sobre el cine latinoamericano.
Por eso se incluyen desde salvajes películas de zombies como la brasilera 'Mangue Negro' hasta la climática e introspectiva película chilena 'Oscuro/Iluminado'; desde trabajos de debutantes como la uruguaya 'Muñeco Viviente V', al trabajo de veteranos como los de la mexicana '24 cuadros de terror'.

Por supuesto el menú incluye una variada cantidad de propuestas nacionales, como el film de vampiros 'Nocturnos', el documental sobre el actor argentino e ícono del genero local Narciso Ibáñez Menta, 'Nadie inquieto mas', la fuerte e impactante 'El propietario', la notable 'Breaking Nikki' y varias sorpresas más.

Este año se dará lugar a una sección dedicada al gran maestro de la literatura de terror, HP Lovecraft y también a las decenas y decenas de cortometrajes que son el semillero del cine fantástico argentino.

Y como es habitual, también tendrá lugar para vislumbrar el panorma actual del cine independiente de todo el mundo, sin descuidar ninguno de los géneros favoritos: la ciencia ficción con 'The man from Earth', el terror sobrenatural con 'Altar', el gore desquiciado con 'Tokyo gore police', el slasher con 'Murder party', la animación con 'Idiots and angels', el western con 'Dead noon...'

Hay splatter, comedia, vampiros, ametralladoras, chicas vengativas, fantasmas, inmortales, zombies, extraterrestres. Una semana entera para divertirse con ese cine que no se va a ver en ningún otro festival.

Programacion completa: festival ROJO SANGRE

Facebook Comments Box

Etiquetas