José Mojica Marins en el Festival Motelx

Ze do Caixao El mítico director brasileño José Mojica Marins participará en el segundo Festival Internacional de Cine de Terror de Lisboa Motelx, según anunciaron sus organizadores.

El Motelx, organizado por el Cineclub de Terror de Lisboa (CTLX), arranca el 3 de septiembre próximo y tiene como objetivo mostrar la producción de terror contemporáneo y estimular la producción nacional del género.

Zé do Caixao presentará en Lisboa Encarnacao do Demónio (Encarnación del Demonio), film que cierra la trilogía del cine de terror comenzada en 1960 y que cuenta la historia de una obsesión por crear el hijo perfecto.

El guión, escrito en la década del 60, fue rodado cuarenta años después debido a varios imprevistos, como la muerte de varios productores. Ahora, a los 72 años, Mojica Marins puede finalmente presentar Encarnacao do Demónio, el cierre de la trilógía conformada por A meia noite levarei sua alma (1964) y Esta noite encarnarei no seu cadáver (1968), que yambién serán proyectadas en el festival.

Además, durante el Motelx se presentará otra obra de Zé do Caixao, O Despertar da Besta (1969) y habrá varios cortos, uno de ellos realizado por Mojica Marins y su hija, Liz Marins, también directora de cine.

Facebook Comments Box

Etiquetas