Premio Julio Verne a la ciencia-ficción, en México

Hasta el 5 de septiembre tienen tiempo de participar del Premio Julio Verne a la Ciencia Ficción, organizado por el Centro de Ciencia y Tecnología Planetario "Severo Díaz Galindo", que otorgará al ganador 10 mil pesos, un diplomado del Centro de Medios Audiovisuales con valor de cuatro mil 500 pesos, constancia y un lote de libros.

Las categorias de la edición 2008 es La ciencia ficción expresada a través del cuento, la historieta, el ensayo, el radiocuento, el cortometraje y el hipercuento. Los interesados en participar podrán hacerlo en una o más de las categorías, de manera individual o grupal, usando un seudónimo para el grupo.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de decidir su voto en el caso del cuento la congruencia narrativa y el tratamiento de los personajes; en ensayo la claridad de la exposición y la presentación del documento; en historieta la calidad visual; en radiocuento la musicalización y efectos; en cortometraje el guión; y en hipercuento el estilo. Todos los trabajos deberán girar en torno a la ciencia ficción.

La fecha límite para entregar los trabajos es el 5 de septiembre. El fallo del jurado será dado a conocer a través de diferentes medios de comunicación y en la página del Planetario el miércoles 29 de octubre. En el sitio también pueden consultarse las bases

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search