Llega el festival Macabro de México

Del 26 de agosto al 11 de septiembre se realizárá la séptima edición del Macabro, festival de horror en cine y video. El vento se realizará en la Cineteca Nacional, Cinemex Plaza Insurgentes y Cinematógrafo del Chopo.

Este año la programación incluye una Retrospectiva en 35 mm de 8 películas de Shinya Tsukamoto (Tetsuo, el hombre de hierro) el cineasta, que junto a Takashi Miike (Ichi, The Killer y Una llamada perdida) y Hideo Nakata (El Aro y Agua Turbia) han llevado el cine japonés extremo a los sitios más prestigiados del cine mundial.

Habrá un homenaje por el 40 aniversario de la obra más influyente del cine de zombis: La noche de los muertos vivientes de George A. Romero: Mesa redonda, performance y por supuesto, la película en 35 mm.

También se verán las más recientes películas del horror independiente, un vistazo al cine fantástico y de terror de la escena latinoamericana y un panorama del México Macabro.

Macabro es el festival de terror más importante del país. Creado para la difusión, promoción, creación y exhibición formal de las películas clásicas y contemporáneas más representativas de este género, a nivel nacional e internacional; en seis años ha logrado posicionarse dentro de la comunidad cultural, cinematográfica y público en general, como uno de los festivales cinematográficos más sólidos, divertidos e irreverentes en la Ciudad de México y el resto del país.

Mas información:
http://www.macabro.com.mx
http://festivalmacabro08.blogspot.com

Facebook Comments Box

Etiquetas