Alejandra Lunik expone en el Recoleta

La ilustradora e historietista Alejandra Lunik realizará una muestra en el Centro Cultural Recoleta. La inauguración será el 23 de mayo a las 19 hs. en el Espacio Historieta del CCC; Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires

La exposición contará con 19 obras publicadas en las revistas Fierro, Para Ti, Genios, el suplemento Sí! de Clarín y la Editorial Santillana de España, más algunos trabajos inéditos.

Durante la muestra se expondrá también una vitrina con piezas en acrílico, realizadas en conjunto con la diseñadora industrial Cecilia Salzman.

Lunik estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y se dedica a la ilustración desde el año 99. Desde entonces publicó ilustraciones y comics para revistas y libros de Argentina, España Mexico y Puerto Rico. Ilustrar para mí es un desafío y un sufrimiento. Un desafío porque me propongo resolver una imagen de la manera más linda de lo que soy capaz. Un sufrimiento porque muchas veces no tengo todo el tiempo que necesito para lograrlo. Con esto de que las editoriales cuentan con presupuestos reducidos o con poco tiempo —y con frecuencia con la combinación de ambas cosas—, la mayoría de las veces es más el sufrimiento que el desafío. Pero bueno, intento dar siempre lo mejor de mí y también de reservarme tiempo para dibujar libremente, para hacer mamarrachos en mi cuaderno y para asistir a un taller de pintura. En esos momentos dibujar es algo muy placentero. Dice Alejandra

Los interesados en ver la obra de la artista pueden hacerlo hasta el 16 de junio de lunes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs. La entrada es libre y gratuita.

Sitio oficial: www.alejandralunik.com.ar

Facebook Comments Box

Etiquetas