Alamut arranca con El último deseo, de Andrzej Sapkowski

Alamut acaba de reeditar y ha puesto a la venta El último deseo, de Andrzej Sapkowski

El nuevo sello del editor de Bibliopolis, Luis García Prado, tiene la intención de publicar las mejores novedades en el campo de lo fantástico, histórico y literario en general, así como continuar las sagas que se iniciaron en Bibliópolis y que permanecen aún incompletas o reeditar también lo más destacado de la editorial, incluyendo a Andrzej Sapkowski y su famoso Geralt de Rivia

Andrzej Sapkowski (Lodz, Polonia, 1948) es en su país una celebridad equiparable a Stanislaw Lem. Convertido en un fenómeno de masas gracias a la saga de Geralt de Rivia, Sapkowski escribe una fantasía heroica fuertemente influida por la cultura autóctona eslava y las narraciones tradicionales. Además, ha obtenido un amplio reconocimiento crítico: se considera su obra como la mejor expresión del lenguaje popular y coloquial de Polonia.

La saga del brujo Geralt de Rivia está compuesta por siete volúmenes: El último deseo (ya a la venta), La espada del destino (a la venta el 3 de junio), La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago. La obra de Sapkowski ha supuesto uno de los mayores éxitos de ventas en Europa Central, conociendo una versión en cómic, una superproducción cinematográfica polaca, Wiedzmin (Marek Brodzki, 2001), una serie de televisión de la TVP e incluso un videojuego, The Witcher.

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Facebook Comments Box

Etiquetas