El Eternauta, al cine

La directora Lucrecia Martel está trabajando en la adaptación para la pantalla grande de El Eternauta, de H. Oesterheld

Según declaró la argentina, directora de La Ciénaga, premio a la Mejor Opera Prima en el Festival de Berlín 2001 y La niña santa, seleccionado para la competencia oficial en Cannes 2004, quien además este año competirá por la Palma de Oro en el Festival de Cannes con La mujer sin cabeza, Estoy trabajando en la adaptación al cine de El Eternauta. Me lo propusieron y acepté, dijo.

Considerada en la Argentina la mejor historieta de ciencia ficción, el trabajo de H. Oesterheld y Francisco Solano López cuenta la historia de una invasión extraterrestre a escala planetaria, pero focalizada en la masacre de seres humanos en Buenos Aires y la resistencia que organizan los sobrevivientes. Fue publicada originalmente en capítulos en Hora Cero Semanal desde 1957.

Martel comentó que los trabajos están bastante avanzados y han dejado la etapa embrionaria.

Desde hace décadas se viene hablando de adaptar esta historieta, en relación a sendos proyectos en manos de realizadores como Adolfo Aristarain, Gustavo Mosquera e incluso se mencionó a una productora italiana que habia comprado los derechos. Obviamente, ninguno de ellos se llegó a concretar.

Facebook Comments Box

Etiquetas