El Hobbit en manos de Guillermo del Toro

Finalmente se hizo oficial la noticia sobre quien dirigirá El Hobbit, y no es otro que el director mexicano Guillermo del Toro

Serán dos películas basadas en la historia de J.R.R. Tolkien, publicada por primera vez en 1937, que preparan Peter Jackson, New Line Cinema y MGM.

Del Toro, quien además junto a su mujer ejercerá de productor, deberá trasladarse a Nueva Zelanda durante los próximos cuatro años para trabajar en el filme con Jackson

En las cintas, que se filmarán simultáneamente, la gente notará algunas diferencias; según explicó su director en lo que hará hincapíe con relación a las anteriores serán animatronics en general y criaturas de animatronics mejoradas con CGI. Pretendemos hacer por los animatronics y los efectos especiales lo que las otras películas hicieron por la realidad virtual. Igualmente las películas tendrán una continuidad estética y narrativa con la saga de El Señor de los Anillos .

El Hobbit narra el viaje emprendido por Bilbo Bolson, el tío de Frodo, en compañía de un grupo de enanos en busca de un tesoro custodiado por un temible dragón y como se topa con el anillo mágico.

New Line distribuirá la peli en Estados Unidos y por su parte la MGM lo hará en el resto del mundo. Se espera que la preproducción comience en 2009 para ser estrenada en 2011 y 2012, respectivamente. El presupuesto de cada una se estimó en 150 millones de dólares.

Facebook Comments Box

Etiquetas