La película Labyrinth continúa en un Manga

El film de género fantástico de los 80, dirigido por Jim Henson, que contaba -en diversos rubros- con nombres tales como David Bowie, George Lucas o Brian Froud convertido hoy en película de culto vuelve a estar en el tapete.

A más de 20 años de su estreno en las pantallas y sin secuelas ni precuelas hoy vuelven Los goblins de la mano de la editorial norteamericana Tokyopop, publicado en español por Norma Editorial, a través del manga Regreso al Laberinto

Dentro del laberinto -la película- nos mostraba a Sarah, una adolescente con mucha imaginación, que nuevamente debe quedarse a cuidar de su hermanastro Toby. Pero el bebé no deja de llorar, y la chica exasperada y harta de todo, le pide al personaje de su libro favorito, el rey Goblin (interpretado por David Bowie), que se lleve al molesto bebé para que la deje tranquila. ¡Lo que jamás imaginó es que Jareth cumpliría su deseo!

Allí empezaban los problemas; para rescatar al chiquillo y que no quede convertido en un goblin eternamente, Sarah debe resolver el laberinto, tarea nada fácil ya que este cambia continuamente.

Veinte años despues la historia continúa en Regreso al Laberinto Jareth le prometió a Sarah que no volvería a molestarla nunca más… pero no le hizo la misma promesa sobre Toby. Durante todos estos años, el rey de los goblins ha estado vigilando al bebé que llevó a su reino, y ahora que se ha convertido en un adolescente decide que ha llegado el momento de que vuelva a su reino. Pero esta vez no será como invitado...

El guión de esta secuela es fruto de la colaboración entre Jake T. Forbes y The Jim Henson Company. Los gráficos están a cargo de Chris Lie. Regreso al Laberinto son 3 tomos en blanco y negro en formato rústico con sobrecubierta a un precio de 7,50 € (Norma Editorial).

Facebook Comments Box

Etiquetas