Fallece el actor mexicano César del Campo

La semana pasada falleció a los 85 años el actor cubano César del Campo quien participó en más de 60 peliculas y se consagró durante la la época de oro del cine mexicano

Del Campo había nacido en La Habana el 9 de mayo de 1922; inició su carrera como locutor e integró la Asociación de Locutores de La Habana.
En 1946, protagonizó en Cuba uno de sus filmes más recordados, Como tú ninguna, realizado con un reparto internacional.

Pero su epoca de gloria llegaría una vez radicado en México, a fines de los años 40; allí entabla contacto con notables cineastas locales como René Cardona, Alberto Gout o Emilio "Indio'' Fernández.

César del Campo trabajo en dramas, aventuras, peliculas de acción, etc. Su momento cumbre como actor fue su desempeño como el coronel Alvaro en El ángel exterminador (1962), de Luis Buñuel.

Participó en filmes como Santo frente a la muerte (1969), Fernando Orozco; Santo contra los asesinos de la mafia (1970), Manuel Bengoa y Enrique López Eguiluz; Santo en la venganza de la momia (1971), René Cardona; Santo contra la mafia del vicio (1971), Federico Curiel; Campeones del Ring (1972), José Vanegas; Santo en mision suicida (1973), Federico Curiel; Santo contra la magia negra (1973), Alfredo B. Crevenna asi como tambien en El ladrón fénomeno (1980), Rubén Galindo.

Facebook Comments Box

Etiquetas