Terror argentino, se estrenó Visitante de Invierno

Finalmente se estrenó en Buenos Aires la película Visitante de Invierno, la primer película argentina de terror en llegar al circuito comercial en los últimos veinte años.

La coproducción argentino-catalana dirigida por Sergio Esquenazi fue rodada casi toda en la ciudad costera de Pinamar, más precisamente en los bosques del balneario bonaerense. Visitante de invierno nos muestra a un chico de 20 años que luego de intentar suicidarse le recomiendan un lugar tranquilo. Se muda con su madre y su hermana a un pueblo veraniego, prácticamente desierto en invierno. El joven, aficionado a la astronomia, descubre con su telescopio cosas que pasan en una casa abandonada lejana. Debido a problemas emocionales consulta a un psiquiatra en el pueblo. Asi comienza la duda sobre si lo que está pasando es real o no.

Los protagonistas del filme son Santiago Pedrero, Sandra Ballesteros, Pepe Novoa, Diego Alonso y la actriz española Ana Cuerdo.

Desde 1988 -con Alguien te está mirando de Gustavo Cova y Horacio Maldonado- que una película argentina de terror no llega a verse en los cines del circuito tradicional.

Esquenazi tiene otros tres largometrajes en su haber: Dead Line (estrenada en el festival Rojo Sangre 2005 como Interferencias) y Bone Breaker fueron realizadas en inglés para el mercado estadounidense. Mientras que Número 8 (en realidad cuarta en ser filmada, pero estrenada hace algunos meses en el VIII BARS) fue hecha en español.

La película se verá en unas veinte salas de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata.

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search