Todo listo para la película de El Hobbit

Luego de idas y vueltas, que si y que no para llevar a la gran pantalla El Hobbit finalmente se llego a un acuerdo.

Recordemos que Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos demandó hace un par de años a New Line Cinema por quedarse con un vuelto que no le pertenecia que era producto de las ganancias de la venta del DVD en su versión extendida; asi que la casa cinematográfica decidió no hacer la precuela de la trilogía.

Pedidos de fans mediante, pero sobre todo imaginar el dinero que puede dar El Hobbit, ambas partes llegaron a un acuerdo.

En un comunicado oficial dieron a conocer que Peter Jackson y New Line Cinema se unen a la MGM para producir la historia que da pie a The Lord of the Rings, o sea El Hobbit la aventura épica fantástica que tiene como protagonista a Bilbo Bolson, el tío de Frodo y como logra hacerse con el famoso anillo

La MGM y New Line financiarán y distribuirán en forma conjunta 2 películas, El Hobbit y una secuela de esta (ambas se rodarán simultaneamente). New Line será la encargada de distribuirlas en Norteamérica y la MGM las distribuirá internacionalmente.

Por su parte Peter Jackson y Fran Walsh serán los Productores Ejecutivos de las 2 películas. Se estima que el rodajecomience en 2009, con la intención de estrenar la primera parte en 2010 y su secuela el año siguiente

Con respecto a quien va a ser el elegido para dirigir la peli ambientada en la Tierra Media todavía no hay nada oficial, pero corren algunos rumores que sería el director de El laberinto del Fauno, Guillermo del Toro.

Facebook Comments Box

Etiquetas