Terminó el VIII festival Buenos Aires Rojo Sangre
Terminó el 8º BARS –el festival especializado en cine de terror y fantástico– con más de 170 títulos –entre cortos y largometrajes– provenientes de Argentina, EEUU, Canadá, Italia, Uruguay, España, Francia, México, Holanda, Australia, Brasil, Chile, Japón, Corea, Austria, Rumania, Bélgica, UK, Alemania, Ecuador, Noruega, Portugal, Taiwán, Colombia, Francia y Perú; sumando más de 7000 espectadores en las diferentes funciones. Esto sumado al gran éxito que fueron los seminarios de efectos especiales, que debieron ampliar su cupo para intentar dejar afuera la menor cantidad de gente posible. Como siempre, el festival ratifica su crecimiento permanente y confirma su definición como punto de encuentro fundamental para los amantes del género.
A nivel premios, la gran ganadora fue la película austriaca Auf Bösem Boden (On Evil Grounds) que se alzó con las estatuillas de mejor película y mejor dirección. En la sección internacional también se destacaron las cintas argentinas The Last Gateway que obtuvo un galardón por su guión –realizado por Demián Rugna– y Left for Dead, que obtuvo otro por la actuación de Victoria Maurette. También obtuvieron sendas estatuillas Filmatrón de Pablo Parés (premio del público) y Masacre Marcial IVX (mejor película se la sección nacional).
El BARS 2007 nos deja la confirmación de que el cine fantástico ultraindpendiente argentino explotó, aportando cantidad, calidad y variedad. También dejó la posibilidad de descubrir algunos tesoros, como la austriaca Auf Bösem Boden; de conocer nuevos valores locales, como la gente de Fomento Producciones y su Masacre Marcial; de dar lugar a grandes y violentas polémicas, como la que generó la cruda Número 8 de Sergio Esquenazi; de redescubrir viejas cintas en 35mm, como Alguien te está mirando.
El Buenos Aires Rojo Sangre 9 está programado para el 30 de octubre de 2008.
Listado completo de ganadores del Buenos Aires Rojo Sangre 2007