Ya arranca Lovecraftiana 2007

El sábado 6 De Octubre, de 14 a 21 hs. se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Puán 480, Ciudad de Buenos Aires) Lovecraftiana 2007 , un nuevo encuentro de lo terrorífico y lo extraño conmemorando la vida y obra de Howard Phillips Lovecraft.

El evento está organizado por H. P. Lovecraft - la web que no debería existir y cuenta con el auspicio de QuintaDimension.com . Como ya adelantamos anteriormente, Lovecraftiana propone Charlas-debate, proyecciones, exposisiones de varios artistas plásticos invitados, así como ilustraciones de los participantes del concurso organizado por los responsables de la página web.

Actividades programadas:

Charlas- debate: Diversos especialistas invitados expondrán sus ideas acerca de varios temas relacionados con el espíritu de esta jornada.

- 15hs - “H. P. Lovecraft y los Mitos de Cthulhu” por Ma. Agustina Piñeiro Garde (webmaster de H. P. Lovecraft, la web que no debería existir)
- 16.30hs - “Vampiros ancestrales” por Máximo Morales (Cazador de Libros)
- 18hs. - “El cine y H. P. Lovecraft” por Darío Lavia(Cinefania) y Silvia Romero y Fabián Sancho (Primordiales)-

Proyecciones: Varios realizadores de Argentina y el mundo expondrán sus obras fílmicas, relacionadas con el género.

- 15hs - H. P. Lovecraft Historical Society presenta “The Call of Cthulhu”
- 16hs - Buenos Aires Rojo Sangre presenta “The Shunned House”
- 18hs - Argentina DruidaFilm presenta “Inzomnia”

Taller de Historieta (17hs): Gustavo Schimpp, coordinador de la Escuela Argentina de Historieta dictará un taller acerca de la escritura de comics de terror, con la participación de reconocidos artistas.

Juegos (desde las 14.30hs): Se destinará un espacio al desarrollo de juegos de rol relacionados con la obra de Lovecraft y el género de horror.

Exposición: Se expondrán reproducciones de la obra de varios de los artistas plásticos invitados (Mirta Narosky, François “Goomi” Launet) así como ilustraciones de los participantes del concurso para artistas organizado por los responsables de la página web.

Concurso literario: Convocado con anterioridad en la página web, durante la convención se entregarán los premios a las mejores obras, además de exponer una selección de los cuentos presentados de manera que el público pueda también votar a su favorito.

Narraciones orales: Como una forma de recuperar la tradición del cuento oral, se relatarán diversas obras de Lovecraft, como introducción a las conferencias.

Stands: Diversas empresas y organizaciones cuyos productos estén relacionados con el género terror (productoras y distribuidoras de cine, editoriales y librerías, artistas plásticos, etc.) contarán con un espacio para exponer sus trabajos y ofrecerlos a los asistentes.

Sorteos: Los auspiciantes de dicha jornada donarán algunos de sus productos para ser sorteados entre los asistentes al finalizar el evento. La recaudación por la venta de los números para dicho sorteo está destinada a solventar algunos de los gastos organizativos de la jornada.

Más info en H. P. Lovecraft - la web que no debería existir

Facebook Comments Box

Etiquetas