Finalmente se estrenó Filmatron

El sábado pasado, despues de idas y vueltas (fundamentalmente por ardientes problemas técnicos de la sala), se pudo ver en el MALBA la película dirigida por Pablo Parés : Filmatrón, un filme de aventuras y ciencia ficción que se hizo en forma independiente y autogestionada; una adaptación libre y para adolescentes realizada por Parés de 1984, la novela de George Orwell

Filmatron, ganadora del premio del público en el reciente Festival de Cine Independiente porteño (BAFICI), estará en cartel los viernes y sábados a las 24 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Figueroa Alcorta 3415

Con el sello de Farsa producciones, el filme, cuenta con las actuaciones de Walter Cornás, Laura Azcurra, Paulo Soria, Ricardo Chiesa, Berta Muñiz, Esteban Prol, Ignacio Huang y Luis Mango.

En los nueve años de historia del BAFICI es la primera vez que un film local de género ingresa a una categoría competitiva y, por ende, es el primero que se alza con un premio. Filmatrón nos ubica en un futuro cercano, donde un estado totalitario impone una ideología a través del control y de un único canal de TV. Contra ello luchan un grupo de jóvenes, filmando clandestinamente una película de ciencia ficción.
Se cuenta que la idea del film nació en 2001 cuando los mismos realizadores presentaron al BAFICI una película de zombies y fueron rechazados por que el festival no aceptaba material de género.

Facebook Comments Box

Etiquetas