La Hora Fría en el Festival de Austin

A una semana de ser estrenada comercialmente en España (14 de septiembre), la película escrita y dirigida por el canario Elio Quiroga fue seleccionada para participar en la Sección Oficial Competitiva de la II Edición del Fantastic Fest de Austin que se realizará en la ciudad del estado norteamericano de Texas.

La Hora Fría , que será el unico filme español programado en el festival de este año, presenta la historia de Ocho personas aisladas en unas instalaciones ruinosas. No pueden abandonar el lugar y viven en un perpetuo estado de alerta. La comida escasea, necesitan urgentemente medicinas y municiones, pero para encontrarlas deben abandonar el área segura. Y alrededor de la pequeña área habitada rondan amenazas de las que no se atreven ni a hablar.

Con dirección de Elio Quiroga, coproducida por Margaret Nicoll, el largometraje fue rodado en instalaciones del Ministerio de Defensa con tecnología digital. Cuenta en el reparto a Silke, Carola Manzanares, Jorge Casalduero, Julio Perillán, Pepo Oliva, Pablo Scola, Sergio Villanueva, Omar Muñoz, Nadia De Santiago y Marco González.

El largometraje canario participó en las Secciones Oficiales de los festivales de Sitges, Fantasporto, Bruselas, Edimburgo, Stuttgart, Puchon (Korea) y Grossman (Eslovenia); obtuvo dos nominaciones al premio Méliès de Plata y ha sido proyectada además en la 8ª Edición del Festival de Las Palmas, en el Festival de Cine de Tetuán y en el Festival Internacional de Cine Digital de La Palma.

Facebook Comments Box

Etiquetas