Llega el festival Macabro 2007, en México

Entre el 23 de agosto y el 2 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de uno de los festivales de género más importantes de México, Macabro 2007. Los lugares: Cineteca Nacional Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario y Complejo Plaza Insurgentes de Cinemex.

Para la sexta entrega de la muestra Zé do Caxaio llega a Macabro para ser objeto de una retrospectiva. José Mojica Marins, el hombre más extraño de brasil será homenajeado con A meia-noite levarei sua alma (Brasil, 1963); Esta noite encarnarei no teu cadáver(Brasil, 1966); O estranho mundo de Zé Do Caixáo(Brasil, 1968); O despertar da besta ritual dos sádicos (Brasil, 1969); Finis Hominis (Brasil, 1971); Delírios de um anormal (Brasil, 1978)

Además, México Macabro festeja el 50 aniversario de El Vampiro, la película más emblemática del subgénero vampirico en México.

En la edición inaugural del festival (2002) presentaron un cortometraje que sorprendió a todos por la crudeza narrativa y visual con la que presentaba la tragedia de la vida privada de las familias de los suburbios en EstadosUnidos, Cutting moments. Con el tiempo Douglas Buck, su director, completó una trilogía de cortometrajes con la misma temática la cual se convirtió en un largometraje que se exhibirá en las pantallas de Macabro bajo el nombre de Family Portraits (Retratos de Familia). Como todos los años tendrán una muestra representativa de lo más reciente del horror y el cine extraño independiente de todo el mundo, que en este año presenta una selección de películas en las cuales la vida cotidiana se ve trastocada por la parte siniestra del ser humano.

Más info y la programación completa en www.macabro.com.mx

Facebook Comments Box

Etiquetas