Acusan de racista al juego Resident Evil 5

El nuevo videojuego de Resident Evil pone a un hombre blanco en lo que parece ser África matando a gente de color. La gente de color son supuestamente zombies y el trabajo del hombre blanco es acabar con ellos y salvar a la humanidad. Esto supone un problema a muchos niveles, incluyendo la representación de la gente de color como salvajes inhumanos, un hombre blanco vestido de militar matando a gente negra y el hecho de que este videojuego se venderá a niños y adultos jóvenes. Que empiecen jóvenes... a temer, odiar y destruir a la gente de color, es lo que dice el blog Black Looks, dedicado a las mujeres africanas.

Resident Evil 5, que llegará en 2008 a Xbox 360 y PlayStation 3, presentó su trailer en julio pasado en Santa Mónica donde se ve a Chris Redfield luchando contra hordas de zombies negros lo que levantó la polémica. El juego de Capcom al parecer transcurre en África, antes había estado ambientado en EE.UU. y Europa, eliminando a zombis blancos.

.En una editorial la periodista Bonnie Ruberg deja constancia de las quejas y preocupaciones de ciertas personas que describen al juego como racista. No es sólo que los zombis sean negros, sino que también los aldeanos negros no infectados son también como zombis, afirma Ruberg.

Por el lado de Capcom no hubo respuestas todavía.

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search