Transformers, Transformers y más Transformers

Transformers, el cómic Los 80 presenciaron el nacimiento de los personajes multimedia: ya sea con juguetes, series de televisión, cómics, videojuegos... Una de las más afortunadas franquicias de este tipo surgida por entonces fue Transformers.

Ahora, gracias a su inminente estreno cinematográfico, los Transformers vuelven a estar de actualidad. Por eso Norma Editorial se suma a Año Transformers con la publicación del cómic oficial de la película y anunció una nueva serie: Energon que se sumará a Armada y La nueva generación.

Transformers: El Cómic Oficial es la adaptación a la viñeta de la película . El guión corre a cargo de Kris Oprisko, del dibujo se encarga Alex Milne.

Será una recopilación de los 4 números aparecidos en USA en un solo tomo de 104 páginas.

Con respecto al otro anuncio de Norma Editorial, Transformers: Energon, se pondrá a la venta a finales de este año, coincidiendo con el fin de Transformers: Armada.

Con el conflicto entre los protectores Autobots, los despiadados Decepticons y los indefinidos Minicons en marcha en nuestro planeta, la serie Armada dió un salto de diez años a partir del número 18, cambiando el título por Energon e impulsando nuevamente la línea en una dirección inédita.

Esta nueva cabecera de Transformers, centrada en la exploración de la propia naturaleza de los robots gigantes y mucho más libre de la mitología original, devuelve el protagonismo a Cybertron, y a un nuevo y despiadado antagonista, Unicron, que se unirá a unos Decepticons liderados por Scorponok con el fin de destruir a los Autobots. Con la aparición de una nueva raza de Transformers, los Terrorcons, Optimus no tiene más remedio que pactar una alianza con el depuesto líder Megatron, convertido en una simple chispa encerrada en el cuerpo de Unicron.

Facebook Comments Box

Etiquetas