Cine de Científicos Locos en Buenos Aires

Doctor X MJ Producciones organizó un ciclo de cine que no tiene desperdicios. Se trata de Martes de cine que se desarrollará durante el mes de julio a las 20hs en el Club Italiano (Rivadavia 4731, Ciudad de Buenos Aires)

Programación:

Mad Doctors
El científico loco EXISTE. Es REAL. Para demostrarlo, sólo piense en su propia y escalofriante experiencia personal. Si tiene dificultades para hacerlo, estos cuatro clásicos del género pueden ayudar a reconocerlos.

Martes 10 de Julio 20:00 hs “Doctor X”
(Doctor X, EE.UU. 1931) Dirección Michael Curtis. Con Lionel Atwill, Fay Wray
Duración: 77´ Subtítulos en castellano.

Un eminente científico es sospechoso de una serie de crímenes que ocurren cuando hay luna llena. El asesino destroza y devora a sus víctimas. Para salvar su prestigio y ayudar a resolver estos asesinatos, recrea estos crímenes en su laboratorio, ayudado por sus colaboradores y equipado con tubos multicolores, esferas burbujeantes y todos los implementos esenciales de este género. La película está filmada en un raro technicolor, con decorados expresionistas inquietantes y cuenta con la actuación destacada de Lionel Atwill y Fay Wray antes de su consagración como screen queen en King Kong.

Martes 17 de Julio 20:00 hs “Asesinatos en la calle Morgue”
(Murders in the Rue Morgue EE.UU. 1932) Dirección: Robert Florey. Con Bela Lugosi, Sidney Fox, Leon Waycoff y Bert Roach.
Duración 72´ Subtítulos en castellano.

El Dr. Mirakle es un retorcido “mad doctor” cuyos objetivos se centran en la creación de una nueva raza a través del apareamiento de una mujer con un simio llamado Eric. Considerada una de las mejores y más terroríficas interpretaciones de Bela Lugosi, esta película consigue recrear un verdadero ambiente de pesadilla con claras reminiscencias expresionistas que remiten a “El Gabinete del Dr. Caligari”.

Martes 24 de Julio 20:00 hs “El gato negro”
(The Black Cat, EE.UU 1934) Dirección: Edgar G. Ulmer. Con Boris Karloff, Bela Lugosi, David Manners y Julie Bishop.
Duración: 65´ Subtítulos en castellano.

Los recién casados Joan y Meter Allison están forzados a pasar una noche en el castillo del siniestro Herr Poelzig. Muy pronto comprenden que permanecerán cautivos en un mausoleo y que que Poelzig es el sumo sacerdote de una Misa Negra. El ha elegido a Joan como novia del demonio. En este clásico de terror que fue el mayor hit de la Universal en 1934, se puede ver a Bela Lugosi y Boris Karloff juntos, compartiendo escena.

Martes 31 de Julio 20:00 hs “El rayo invisible”
(The Invisible Ray, EE.UU 1936) Dirección: Lambert Hillyer. Con Boris Karloff, Bela Lugosi, Frances Drake y Frank Laughton.
Duración: 82´ Subtítulos en castellano.

El Dr. Rukh accidentalmente se convierte en un mutante fosforescente de tendencias psicopáticas a causa de una sustancia llamada Radium X, que cura la ceguera. El Dr. Benet la roba con fines benéficos provocando la ira de Rukh. Magníficos decorados, de tendencia futurista e interpretaciones a nivel de Lugosi y Karloff en sus habituales papeles de connotaciones diabólicas.

Las entradas costarán $ 5.- Socios, jubilados y estudiantes $ 3.. Más info en mjproduccionescine@yahoo.com

Facebook Comments Box

Etiquetas