Sherlock Holmes y la boca del infierno

Es el nuevo título de Bibliópolis Fantástica del escritor español Rodolfo Martínez; se trata del número 54 de la colección.

En esta novela, que continúa la obra holmesiana iniciada con Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos (Bibliópolis Fantástica nº 13) y Sherlock Holmes y las huellas del poeta (Bibliópolis Fantástica nº 28), Rodolfo Martínez entrelaza las ficciones de Arthur Conan Doyle y H.P. Lovecraft para crear un universo particularísimo donde tienen cabida algunos de los personajes más entrañables de la literatura popular.

En Sherlock Holmes y la boca del infierno el famoso detective, que parece haberse retirado para dedicarse a la cría de abejas vuelve a cruzarse con Aleister Crowley, brujo y profeta autoproclamado como el hombre más perverso de su época.

Una oscura noche tormentosa, en algún lugar de la costa de Portugal, Crowley pondrá en práctica un ritual que amenazará con derribar las barreras entre los mundos, y Holmes estará allí para impedírselo. Pero, ¿podrá Holmes soportar el dolor de la pérdida que será el precio de su triunfo? ¿Cómo seguir siendo la implacable máquina de razonar cuando la misma realidad escapa a la razón?


Rodolfo Martínez (Candás, Asturias, 1965) ha hecho del mestizaje de géneros una de sus principales marcas de fábrica. Ganador en varias ocasiones de los premios de la AEFCFT de novela, novela corta y cuento, sus relatos han aparecido en prácticamente todas las publicaciones periódicas del fantástico español y muchos de ellos han sido seleccionados para antologías y han sido traducidos al francés. En su primera novela publicada, La sonrisa del gato (1995), unió el cyberpunk con la novela de espías y el space opera; abordó la epopeya planetaria en <>Tierra de Nadie: Jormungand (1996) y el homenaje holmesiano en la primera versión de Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos (Premio Asturias, 1996, 2004, traducida al portugués y al turco).
Luego se internó en los terrenos del psychothriller con elementos fantásticos en El abismo te devuelve la mirada (1999), volviendo al cyberpunk con El sueño del rey rojo (2004), mientras que su novela de intriga esotérica Los sicarios del cielo obtuvo el Premio Minotauro 2005.

Facebook Comments Box

Etiquetas