Ciencia ficción cubana, Pluma de León de Yoss

Pluma de Leon, YOSS José Miguel Sánchez Gómez, más conocido en el ambiente literario como Yoss acaba de publicar Pluma de León

Yoss nació en Cuba (1969). Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universiadd de la Habana, comenzó a escribir a la edad de quince años, con su incorporación a los talleres literarios. Durante su trayectoria como escritor ha sido traducido a varios idiomas. Entre su obras más destacadas dentro de la ciencia ficción figuran Las interferencias, Trabajadora social, Los meandros de la historia, Los delfines no son tiburones y la novela Se alquila un planeta.

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. (UNEAC) y de la Asociación Hermanos Saíz, ha tenido una participación destacada en eventos de Ciencia-ficción como Ibeficción 94, Cubaficción96, CuásarDragón 95 o Habana 99. Publicó sus cuentos en las revistas virtuales de de Cuba y Axxón de Argentina. Fue miembro de los talleres literarios Oscar Hurtado y Julio Verne. Obtuvo el Premio David en 1988 con Timshel, en la modalidad de Ciencia-ficción.

Pluma de León transcurre ene l siglo XXIV. La humanidad gobierna a las otras cuatro razas inteligentes de la gala galaxia: tritones, arlequines, mecs y formicos. Fieles a su ética de no violencia, no se resistieron a la conquista militar, debilidad por la que sus señores homo sapiens los desprecian sin límites, si bien reconocen su superioridad científica y económica. Paradójicamente, los xenos se enriquecen siguiendo las opresivas normas humanas.

En un olvidado planeta colonial de este universo de paupérrimos señores humanos, una adolescente, Xandra, intenta salir de la miseria vendiendo sus favores carnales a Tuen, un acomodado arlequín en contra de todas las normas sociales de su mundo.

Pero Tuen no se limita a disfrutar de su cuerpo de catorce años, sino que emprende su educación. Ella se va enamorando del odiado inferior xeno hasta que, en suprema prueba de confianza, él le revela sus meticulosos planes para romper la hegemonía humana, planes que Sandra traiciona, desencadenando así el conflicto definitivo entre hombres y xenos.

Un guerra improbable y sin cuartel, pero cuya verdadera naturaleza y posible desenlace constituyen la gran sorpresa de esta vertiginosa historia que combina audazmente erotismo extremo con combates hipertecnológicos y filosofía.

Mas información: www.neverlandediciones.com

Facebook Comments Box

Etiquetas