Falleció el actor Antonio Aguilar

Luego de estar hospitalizado un par de semanas, el cantante y actor Antonio Aguilar murió en un hospital ubicado al sur de la ciudad de México como consecuencia de las complicaciones que sufrió a causa de la neumonía que padecia.

Aguilar había nacido un 17 de mayo de 1919 en Zacatecas, México. Desarrolló su carrera musical junto con la de actor de cine y en los años 40 se fue a Hollywood para estudiar canto y arte dramático, al regresar trabajó en Tijuana y en 1945 en la ciudad de México. En 1952 obtuvo su primer rol importante en El casto Susano

Antonio Aguilar participó como actor en más de 120 películas, hizo drama, comedia, western, romance, por supuesto musicales y también horror, misterio y fantasía. Ademas fue productor de una veintena de filmes y escritor de otros tantos.

Hablando de genero podemos mencionar títulos como El gavilán vengador, (1955); La sierra del terror, (1956); La pantera negra, (1957); Los muertos no hablan, (1958); El anima de Sayula, (1982) o El tonto que hacía milagros, (1984)

Facebook Comments Box

Etiquetas