Mobile Suit Zeta Gundam

MOBILE SUIT ZETA GUNDAM

El mejor momento de la Saga Gundam.

por Cristopher Castro

Contradiciendo aquello de que "segundas partes nunca fueron buenas", la secuela de Mobile Suit Gundam, conocida como Z Gundam, no s

Re: Mobile Suit Zeta Gundam (comentario con SPOILERS)

FAVOR: SI NO HAS VISTO LA SERIE, HAY ALGUNAS COSAS QUE TE ARRUINARAN LA NOVEDAD AL VERLA

Muy buen artículo para motivar a ver esta excelente serie (que para mi es la mejor serie de ciencia ficcion de la historia, y ojo, no estoy hablando solo de anime), pero tengo una duda...Me podrías decir... cuál es la luz de esperanza que deja Zeta Gundam al final del tunel? La he visto completa, estoy trabajando en un proyecto fansub de esta serie (ya hemos sacado 18 episodios) y la verdad q esta serie es muy pero muy pesimista y no deja ninguna esperanza, es más, plantea, a diferencia de la 1era serie del 79, q esa deja entrever el tema de la comprensión entre los seres humanos al evolucionar a Newtype, que los Newtype NO son la esperanmza de la humanidad, sino todo lo contrario (cosa que se reafirma más tarde en Victory). El final no puede ser más trágico, incluso lo que le ocurre a Camille es peor que la muerte (claro que sin ver a Camille en Gundam ZZ) , y si vemos el final de la serie de Evangelion (no de la pelicula), este último es mucho más esperanzador que el de Zeta.
Aparte de esto, muy bueno el artículo, pero creo que en esto tienes un error. Otro error, pero pequeño, que Camille no mata a la novie de Jerid, sino a la persona de la cual estaba enamorado Jerid, pues nunca pudieron tener alguna relación concreta.
Y eso faltó pues ese personaje es excelente, pues no era una mala mujer, sino que no se le dio el tiempo como para realmente darse cuenta de lo que pasaba... aun tenía metido el tema de Zeon y sus atrocidades... y esa es una de las exquisiteces de Gundam, que en el bando de los "malos" también hay gente buena, pero que está en el bando equivocado por no tener el conocimiento suficiente y muere repentinamente sin conocer la verdad.

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search