Falleció el luchador argentino Caballero Rojo

El caballero rojo El jueves 14 murió el mítico personaje de Titanes en el ring como consecuencia de una enfermedad pulmonar.

El viernes todos los negocios de San Pedro, la ciudad del Caballero Rojo decidieron no levantar sus persianas; durante años todo el pueblo guardó en secreto la identidad verdadera del enmascarado: Humberto Reynoso, el ídolo de todos y a modo de homenaje cubrieron sus restos de innumerables claveles rojos.

Existió siempre una gran intriga en torno a este personaje y en cada barrio del país hubo alguien que decía ser el Caballero Rojo. Pero el único y auténtico fue Humberto Reynoso o Baby Reynoso, como le decían todos.

Titanes en el Ring fue un programa de televisión argentino de lucha libre creado en el canal 9 de Buenos Aires el 3 de marzo de 1962 por Martín Karadagián.

El programa fue exitoso desde el principio, finalizando en 1988. Posteriormente, Paulina Karadagián, la hija del legendario luchador, intentó volver a la TV sin lograr el éxito de los ciclos anteriores.

Baby Reynoso en los años 60 vivía en uno de los edificios frente al Luna Park, en su juventud se cruzaba al gimnasio para observar a sus ídolos hasta que le enseñaron la técnica y los secretos del catch. Se inició en ese estadio en 1960 como El Araña pero en 1962, a partir de la primera edición de Titanes en el ring se transformó en el Caballero Rojo

Fue considerado por sus colegas uno de los profesionales más correctos y técnicos, y todos lo definían como un verdadero caballero.
Fue tan grande el fanatismo por el personaje que incluso llegó a tener su propia revista de historietas.

Facebook Comments Box

Etiquetas