Valdemar edita tres relatos de Robert Bloch

La Editorial Valdemar edita tres relatos de uno de los autores emprescindibles para los que gustan de la literatura fantástica y de terror.

Se trata de los últimos relatos del autor de Psicosis escritos en 1991, Las cuatro esquinas de la cama de la vida; Atrapada en el saco y Un exhorto creativo

Robert Bloch (Chicago, 1917-Los Ángeles, 1994) escribió alrededor de cuatrocientos relatos cortos y más de veinte novelas; fue uno de los primeros que descubrió la veta que suponía el advenimiento de la televisión. Para la tele trabajó en varios guiones de Alfred Hitchcock presenta y La hora de Alfred Hitchcock; además hizo de tres historias originales para Star Trek

Una de sus primeras amistades literarias fue su maestro H. P. Lovecraft con el que mantuvo una larga correspondencia. Bloch escribió gran número de relatos pertenecientes a los Mitos de Cthulhu, inventandose dos libros frecuentemente citados en los relatos del ciclo de los Mitos: De Vermis Mysteriis y Cultes des Goules.

Robert Bloch llegó a aparecer transfigurado en uno de los personajes (Robert Blake) del relato de su maestro The Haunter of the Dark (El morador de las tinieblas), que está dedicado a Bloch. En esta historia, Lovecraft mata al personaje que representa a Bloch. Éste, como contrapartida, hizo lo propio en The Shambler from the Stars (El vampiro estelar), en el que el personaje inspirado en Lovecraft tiene una muerte horrible.

El escritor recibió los premios Hugo, Bram Stoker y el World Fantasy. Durante un tiempo fue presidente de la asociación de escritores Mystery Writers of America.

Facebook Comments Box

Etiquetas